@_GoldePlata

lunes, 16 de noviembre de 2015

Zaragoza 0-2 Valladolid, la eficacia vence a la desesperación.

El pasado domingo, en el partido de mediodía, el estadio de La Romareda acogía el mejor encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Adelante en el que se enfrentaban el Real Zaragoza y el Real Valladolid, dos conjuntos con un pasado reciente en la Primera División pero con dinámicas contrariadas en esta campaña 2015-16.

Con la buena entrada que registraba el feudo zaragozano, el colegiado decretaba el inicio del choque. Y ya en una de las primeras ocasiones, en el minuto dos de juego, subía el primer tanto al marcador. Era Juan Villar, el delantero del Real Valladolid, el que remataba un balón colgado de un córner, y, tras golpear en Cabrea, el balón se introducía en la meta defendida por Manu Herrera para la alegría de los de Miguel Ángel Portugal.

Sin embargo, a pesar de establecer el 0-1 muy pronto, el Real Valladolid acusó mucho las embestidas recurrentes de un equipo que quería remontar como fuese con la ayuda de su afición para mantener el ritmo en la clasificación.


Y esta actitud se mostró perfectamente sobre el rectángulo de juego, aunque, ciertamente, el conjunto aragonés no supo materializar las pocas, pero claras, oportunidades de las que dispuso.
No obstante, a medida que avanzaban los minutos, la desesperación, pese a ser el primer periodo, iba en aumento en el equipo local. Esta conducta sería la causante de un juego muy precipitado y desordenado en ataque por parte de los maños. Verdaderamente sacaban el balón jugado desde atrás, pero a partir de la línea de creación, del centro del campo, y con una frondosa y articulada defensa vallisoletana, el juego se diluía a medida que el esférico avanzaba sobre el césped. Aun así, el Zaragoza tuvo alguna ocasión clara, como por ejemplo con algunas acciones de Hinestroza por la banda, o incluso aprovechando la gran movilidad que ofrece Ortuño.

Finalmente, el videomarcador marcaba el 0-1 al descanso, producto de la inicial fortuna del equipo pucelano y de la consecuente desesperación de la escuadra local.

Tras la reanudación, después del descanso y la charla de los entrenadores, ambos equipos volvieron a saltar al terreno de juego como al principio de la primera mitad. Y de hecho, el guión volvería a ser el mismo.

Sorprendentemente, en el minuto 46, Manu del Moral, el delantero visitante, transformaba un penalti desde el punto fatídico enviando el balón fuerte y a arriba, ante el resentimiento de una grada que veía perder a su equipo frente a un juego muy pobre pero efectivo.

Los minutos se sucedían como un cuentagotas para los pupilos de Ranko Popovic, mientras que los de Miguel ángel Portugal veían más cerca una nueva victoria que les auparía muchas posiciones.
Bajo la misma tendencia de partido, y cuando los espectadores ya empezaban a marcharse, en el minuto 80 el equipo zaragozano, volcado en ataque a la desesperada, empezaba a dejar espacios muy amplios y los atacantes del Valladolid, que hasta ahora habían estado más atentos a las tereas defensivas, crearon algunos contraataques que pudieron hundir aún más un resultado injusto según lo presenciado en el partido.

Cerca de acabar el encuentro, el Zaragoza disponía de una ocasión de córner que finalmente lanzaba fuera, decretando el colegiado a los pocos instantes el camino de los vestuarios.
 Con este decepcionante resultado del Real Zaragoza, que no tiene relación con una crisis en el juego que venía desplegando, cae derrotado tras 7 jornadas sin hacerlo, y por el contra, el Valladolid vuelve a ganar y permanece invicto en el retorno de Miguel ángel Portugal.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza (Jorge Díaz, min. 64), Erik Morán, Rico e Iñaki (Sergio Gil, min. 72).

Real Valladolid: Julio, Chica, Marcelo Silva, Samuel, J. Villar, André Leao (Timor, min. 34), Rodri (Diego Rubio, min. 85), Álvaro Rubio, Manu del Moral (Guzmán, min. 52), Tiba y Hermoso.

Goles: 0-1, Cabrera pp. (ZAR), min. 2; 0-2, Manu Del Moral p. (VLL), min. 46.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano).

Amonestaciones: El colegiado mostró cartulina amarilla a Rico y a Ángel por parte del Real Zaragoza, y a Julio, Hermoso, Rodri, y Diego Rubio por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante 16.231 espectadores.

Por Javier Sánchez (@Javisanchello). 

0 comentarios :

Publicar un comentario