@_GoldePlata

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Valladolid 0-1 Osasuna, victoria para ponerse líder

Victoria a domicilio de Osasuna por 0 goles a 1 que le afianza en la primera posición de la Liga Adelante con 26 puntos. Por su parte el Real Valladolid cosecha la primera derrota de la "era Portugal" y desciende hasta la posición decimosexta de la clasificación con 17 puntos a únicamente dos puntos de los puestos de descenso. El encuentro comenzó con dos rivales mostrando una gran intensidad y muchas interrupciones del juego, por lo que se hizo muy difícil ver ocasiones de gol en la primera mitad. Osasuna, salió con las ideas claras presionando la salida de balón del Valladolid y tratando de ahogar la circulación de balón por parte del conjunto rival. Por su parte, el Valladolid trataba de combinar en busca de encontrar un hueco en la zaga del conjunto rojillo.

En la primera mitad apenas se vieron inquietadas las porterías de kepa y Nauzet ya que el juego la mayor parte del tiempo transitaba por medio-campo y fueron continuas las interrupciones por faltas por parte de ambos conjuntos. Las ocasiones más destacadas de la primera mitad llegarían en el tramo final con una opción para cada equipo. Por un lado, Rodri tuvo en sus botas el adelantar al Valladolid pero lo impidió Nauzet y por su parte Nino pudo adelantar a Osasuna pero una buena estirada de kepa impidió que entrara el remate de Nino tras una gran jugada de Javier Flaño. Con el marcador de 0-0 se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, y tan sólo disputados 3 minutos de la segunda parte, sería expulsado por doble amarilla Marcelo Silva defensa del Real Valladolid por valerse de los brazos en una disputa aérea. Con un hombre más en el terreno de juego, Osasuna trató de ir a por el partido e introdujo cambios con claro cariz ofensivo dando entrada a jugadores desequilibrantes como Pucko, Berenguer o el joven de 17 años Antonio Otegui. A raíz de estos cambios, Osasuna dispuso de una clara ocasión de Nino que se marchó fuera por poco, mientras que el Valladolid no se rindió y pudo adelantarse gracias a un gran lanzamiento de falta de Alfaro que se marchó fuera por muy poco. Cuando corría el minuto 73 de juego y tras una acción afortunada, el delantero Nino lograba adelantar a Osasuna tras aprovecharse de un rechace de la zaga local y batir con un gran disparo a Kepa.

En los últimos transcursos del encuentro el Valladolid intentó perforar la portería de Nauzet y tuvo sus oportunidades en las botas de Timor y de Óscar González. Por su parte, Osasuna buscó el gol de la sentencia y lo tuvo en las botas de Pucko, pero una gran intervención de Kepa lo impidió. El fin de semana que viene, el Valladolid visita el campo del Lugo, mientras que Osasuna recibe en El Sadar al siempre complicado Alcorcón.

Ficha técnica:

Valladolid: Kepa, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Moyano (Óscar, min.77), Rubio, Timor, Juan Villar, Tiba (Juanpe, min.55), Guzmán y Rodri (Alfaro, min.62).

Osasuna: Nauzet, Aitor Buñuel (Otegui, min.74), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño, Loties (Pucko, min.61), Merino, Martins (Álex Berenguer, min.54), Roberto Torres y Nino.

Goles: 0-1 Min.73: Nino.

Amonestaciones: Por parte del conjunto vallisoletano vieron la cartulina amarilla Rodri, Guzmán y Samuel, además fue expulsado por doble amarilla Marcelo Silva. Por Osasuna fueron amonestados con cartulina amarilla David García y Loties.

Árbitro: Pérez Pallas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio José Zorrilla ante 8.527 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario