@_GoldePlata

lunes, 30 de noviembre de 2015

Leganés 1-0 Bilbao Athletic, suma y sigue... el Lega no conoce la derrota en el Butarque

El partido del sábado enfrentaba a uno de los equipos más fuertes como local contra uno de los más débiles a domicilio y tras los 90 minutos esa dinámica continua.
El Leganés tras la victoria del sábado continua invicto en Butarque  (4 victorias y 4 empates), y junto con la Ponferradina y el Numancia son los únicos equipos de la categoria que no han dejado asaltar su feudo.
Por el contrario el Bilbao Athletic es el equipo mas debil a domicilio igualando a la LLagostera y solo han rescatado 1 punto en lo que va de Liga.

Con estos precedentes algunos podrían pensar en que se diese una victoria cómoda del Lega pero tanto el resultado como el partido demostraron que no fue así, una vez más pone de manifiesto que estamos ante la categoría más igualada del fútbol español donde reina la igualdad entre los 22 equipos que la componen. 

El partido comenzó con claro dominio local como consecuencia de la gran presión realizada en todo el campo y del achique de las líneas que realizaban los púpilos de Asier sobre los "Cachorros del Cuco" y les dificultaba mucho la salida desde atrás con el balón jugado.
De esta forma se iban acumulando las ocasiones para el Lega, pero una vez más la falta de precisión en los metros finales y otras veces por las buenas actuaciones del meta visitante impedían que el conjunto pepinero se adelantase en el marcador.
El peligro del Leganés en su mayor medida llegaba por ambas bandas, muy activos tanto Omar Ramos por derecha como Alexander por banda izquierda y perfectamente secundados por los laterales. 
Omar Ramos y Toni Dovale gozaron de las ocasiones más claras para adelantar al conjunto blanquiazul pero no fue hasta el minuto 30 de partido cuando un centro medido de Omar Ramos desde la derecha remataba de cabeza de forma imparable Borja Lázaro y hacia inútil la estirada de Alex Remiro.

En está primera media hora de fútbol un único acercamiento reseñable del conjunto rojiblanco, en el minuto 17 un remate de cabeza de Guarrotxena que no puso en peligro la meta defendida por Serantes.
Tras el gol del Leganés y hasta llegar al descanso apenas una ocasión para cada equipo, Alexander en el minuto 38 y en la jugada siguiente Vesga para el Bilbao Ath.

Ziganda movió ficha en el vestuario y la entrada de un delantero ( Santamaría ) por un defensa (Unai Bilbao) cambiaba el dibujo del conjunto rojiblanco y pasaba de jugar con linea de cinco atrás para jugar con dos delanteros, era ambicioso el entrenador navarro y quedó reflejado en el desarrollo del segundo acto.
Muestra de esta ambición comenzó con susto para la grada local, corría el minuto 1 cuando Villalibre conectó de cabeza un remate en plancha que no se convirtió en el empate por la ayuda inestimable del palo derecho de la portería de Serantes, esto hacía ver a la grada local que una vez más tocaba sufrir para conseguir ese objetivo tan preciado y difícil que es la consecución de los 3 puntos en litigio.

No tardaba el Leganés en responder al susto recibido y en el minuto 2 la tuvo Borja Lázaro, tras un control magistral en el área con regate incluido remataba mordido y el balón se marchaba cerca del palo izquierdo.

El dominio del balón se repartía de forma más equitativa, el empuje de los cachorros provocaba que el Leganés replegase un poco sus líneas intentando que en alguna salida a la contra y aprovechando la velocidad de sus bandas pudiese conseguir ese segundo gol que diese cierta tranquilidad pero que no llegó.

Por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta pero sin demasiado brillo por ninguno de los dos equipos, de hecho la ocasión más clara del conjunto visitante fue consecuencia de un mal entendimiento entre Albizua y Serantes, un despeje del portero rebotaba en su compañero y pudo convertirse en el gol tonto de la jornada. 

Pasaban los minutos y el Leganés aunque dominado en algunas fases se sentía cómodo por la gran consistencia y esfuerzo solidario de todos sus jugadores, la defensa una vez más protagonista por su seriedad y solvencia. 
Ambos entrenadores seguían moviendo fichas desde el banquillo intentando encontrar esa pieza que desequilibrase el partido. 

Hasta el final del tiempo reglamentado fueron más claras las ocasiones del Lega para haber subido el segundo gol al electrónico pero el gol de la tranquilidad no llegó y las acometidas del equipo vasco en los minutos finales hicieron que la tensión llegase a la grada recordando otros finales de partidos en los que se escaparon puntos de forma injusta en los últimos instantes.

Con el pitido final los hombres de Asier Garitano se embolsaban los 3 puntos y ya tienen 20 puntos en su casillero que los sitúa en el puesto 11, mientras tanto el Bilbao Athletic seguirá otra semana más en puestos de descenso, penúltimos en la tabla.
     

Ficha Técnica:  

C.D. LEGANES: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Victor Díaz, Sastre, Gabriel, Omar Ramos ( Paco Candela 70' ), Toni Dovale ( Rubén Peña  60' ), Szymanowski ( Miramón  86' ), Borja Lázaro

Bilbao Athletic: Alex Remiro, Oscar Gil, Yeray Alvarez, Unai Bilbao ( Santamaría  45' ), Etxeberria, Iriondo, Vesga, Guarrotxena, Unai López, Undabarrena ( Olaetxea  81' ), Villalibre ( Iturraspe  72' ) 

Goles: 1-0 ( Borja Lázaro,  30' )

Árbitro: Sr. Areces Franco, Victor  ( Colegio Asturiano ), amonestó por el Leganés a Luis Ruiz ( 34' ) y Mantovani ( 44' ) y por el Bilbao Athletic a Oscar Gil  ( 7' ), Etxebarría ( 66' ) e Iriondo ( 75' ).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Butarque (Leganés), ante 4014 espectadores 


Crónica de Alfon 19 (@ApFoxap)

0 comentarios :

Publicar un comentario