@_GoldePlata

martes, 17 de noviembre de 2015

Mirandés 3-0 Bilbao Athletic, el Mirandés se carga a unos cachorros inofensivo.

El Mirandés prolongó en su estadio, su buen momento, goleando a un Bilbao Athletic que pagó muy cara su falta de pegada y, sobre todo, la expulsión de Undabarrena, que dejó a su equipo en inferioridad en el minuto 22.

Comenzó dominando el Mirandés, que se hizo pronto con el control del partido y impusó su ritmo desde los primeros compases, volcando el juego en campo rival, aunque sus acercamientos apenas generaban peligro real sobre la portería de Jon Ander.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. En el minuto 18 Lago Júnior abría el marcador tras aprovechar un pase entre líneas de Salinas y fusilar al cancerbero rojiblanco con un disparo inapelable. Era el primer lanzamiento entre los tres palos.

El partido terminaría de ponerse de cara para los de Terrazas apenas cuatro minutos más tarde. Undabarrena, que acababa de ver la tarjeta amarilla, cometía penalti sobre Sangalli. El árbitro no lo dudó, señaló pena máxima y mostró la segunda amarilla al centrocampista, que dejaba a los suyos con 10 a las primeras de cambio.

Para mayor desgracia de los hombres de Ziganda, fue un exrojiblanco como Néstor Salinas, autor del gol del ascenso a la Liga Adelante, el encargado de encarrilar el choque batiendo a Jon Ander en segunda instancia.

A partir de ahí, el partido solo tuvo un dueño. El Mirandés, que está en estado de dulce, aprovechó la superioridad numérica y la confianza que desprende ahora mismo su juego para asumir el mando absoluto del choque.

Los cachorros sufrían sin balón y no acertaban a saber qué hacer cuando lograban tenerlo, mientras los de Terrazas acumulaban acercamientos a la portería rival. Kijera, Lago y Sangalli probaron a Jon Ander, antes del descanso, pero no tuvieron fortuna. El Bilbao Athletic, por su parte, se marchó a vestuarios sin disparar a puerta.

A Ziganda no le gustaba lo que estaba viendo e introdujó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Iturraspe e Iker Guarrotxena. La entrada de ambos, sumado al desgaste físico de los jugadores de Terrazas, permitió a los cachorros ganar en profundidad, pero no en pegada.

Unai López firmó la primera ocasión de peligro real para los rojiblancos en el minuto 48 con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. También Guarrotxena probó a Raúl Fernández con un remate de cabeza demasiado centrado.

Sin embargo, el partido ya estaba visto para sentencia desde la primera parte. Y es que, a pesar de que el Mirandés rebajó el listón, la remontada bilbaína era imposible que llegará.

Casi llegábamos a la media hora de la segunda parte, estaba bastante decidido quien se iba a llevar el partido. El Mirandés seguía con una posesión casi total, el Bilbao Athletic tenía pocas ocasiones para tratar de reaccionar e ir hacia el área de Raúl, y las pocas veces que llegaban, la definición fallaba. Parecía que el gol no estaba destinado en este partido para los cachorros. Se les había puesto de contra el partido, con la expulsión de Undabarrena y con los dos goles tempraneros, parecía, que los de Ziganda, no tenían medios suficientes para hacer, como mínimo, un gol y meterse en el partido.

Cuando menos se esperaba otro tanto, llegó el tercero para el Mirandés. Carnicer, que había entrado en la segunda parte, puso la goleada en el marcador. No sacaba demasiado positivo el Bilbao Athletic, que contaba con la derrota desde el minuto veinte de juego. Poco sobresalió el equipo del Ziganda, ni en los últimos minutos aprovechando el cansancio del Mirandés.

La última del encuentro la tuvieron los locales, y casi hizo que la victoria pudiera ser mayor. Con un tiro potente de Eguaras desde la frontal, pero Jon Ander despejó casi entrando, de no ser así hubiera sido el cuarto del Mirandés.

La victoria se quedó en casa. Deberá intentarlo el equipo rojiblanco en la próxima jornada, que se mantiene en el descenso, mientras el Mirandés suma tres puntos importantes para luchar por la cabeza de la división de plata.

Los de Ziganda que reciben en su estadio al Almería y seguro que veremos un buen partido de dos equipos que lucharán por salir del descenso a Segunda B.

Por otra parte, los de Terrazas, visitan Los Pajaritos, en Soria, para intentar vencer a un rival directo por el ascenso a Primera, como es el Numancia, y consolidarse como un serio candidato a subir a Primera. Cosa que es para quitarse el sombrero, ya que en el año pasado, en Segunda B, le subieron por un descenso administrativo y en nada hizo un equipo para luchar por mantenerse en Segunda, casi consiguieron meterse en playoffs y este año, tiene toda la pinta, que si siguen así, podrían no depender de los partidos de ascenso, sino que podrían, incluso, subir mediante el ascenso directo.




FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Mirandés: Raúl Fernandez; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas (Carnicer, min.66), Kijera; Sangalli (Provencio, min.75), Lago Junior (Abdón Prats, min.61), Álex García.
Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberría, Yeray, Gil, Iriondo (Iturraspe, min.46); Undabarrena, Vesga; Lekue, Unai Lóez (Olaetxea, min.89), Seguin (Guarrotxena, min.46); Santamaría.

Goles: 
1-0 min. 18 Lago Junior (CDM), 2-0 min. 23  Néstor Salinas (p) (CDM), 3-0 min 88 Fran Carnicer (CDM).

Árbitro: 
Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). 

Amonestaciones:
Amarilla para Kijera por parte del Mirandés y para Iturraspe y 2 a Undabarrena (expulsado) por parte del Bilbao Athletic.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Adelante con 3.599 espectadores en Anduva.



0 comentarios :

Publicar un comentario