@_GoldePlata

lunes, 9 de noviembre de 2015

Elche 2-1 Osasuna, el partido que estrecha distancias.

El pasado domingo, a mediodía, se daban cita el Elche y el Osasuna, dos de los equipos con más renombre de la competición, para disputar su particular encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Adelante.

Y, ciertamente, el partido de las 12.00 horas no defraudó. A pesar de que el Elche llegaba con la baja de Armando Lozano, el central, se pudo presenciar un partido muy emocionante y competido.


El choque comenzaba de manera trepidante. Tras el saque inicial, el Osasuna ya forzaba el primer lanzamiento de esquina en un intento por coger desprevenido al rival en la primera jugada del encuentro. Y sería precisamente en este córner, aparentemente sin mayor peligro, cuando llegaría el primer tanto del partido. Roberto Torres sería el encargado de ejecutar un centro que, Álvaro, el delantero del Elche, lograba despejar con la cabeza, pero que le favorecería a Pucko, el jugador del equipo navarro, que chutaba el esférico conforme le venía, y que, con muy mala fortuna para los locales, se estrellaba con un defensor, imprimiendo un efecto al balón para que este se envenenara y se colase por toda la escuadra de la portería defendida por el meta Javi Jiménez ante la incredulidad de una parte del público que todavía no había tomado asiento. No obstante, este gol tan tempranero tendría repercusión en el devenir del juego de ambos equipos.

Con todo por hacer, pero eso sí, ante casi 90 minutos de juego restante, el equipo dirigido por Rubén Baraja se fue decididamente al ataque, con el objetivo de al menos empatar el partido antes del descanso t acabar de remontarlo en la segunda mitad. Y bajo esta premisa fundamental, el equipo ilicitano se hizo con la posesión. Esto se tradujo en un aumento de las ocasiones, aunque no demasiado claras de cara a puerta, sobre todo con jugadas por la banda de Cifu.

Poco después, apenas en el minuto 13 de juego, Sergio León, el delantero referencia del equipo franjiverde, tras pelear un balón en el centro del campo con la cabeza, hacía que le llegara el balón a Álvaro, y este, avanzando unos metros con la bola, le pasaba el balón a un Cifu que llegaba al borde del área algo escorado, y finalmente, el jugador granadino le devolvía el balón a un Sergio León que había seguido toda la jugada con un pase de la muerte, para que el delantero rematara sin portero y poner las tablas en el videomarcador. Una muy buena triangulación de los tres jugadores de arriba que comportaba volver a tener opciones de ganar el encuentro.

A posteriori, el partido, como es lógico, retornó a su antigua dinámica. Ambos equipos pugnaban por el balón en el medio del césped e intentaban crear juegos distintos de acuerdo a sus esquemas tácticos. Verdaderamente fue el Elche el equipo que desplegó un juego más vistoso frente a un Osasuna que encargaba, como suele hacer, prácticamente todo el peso del ataque a su delantero estrella, Nino.
El partido llegaba al descanso con toda una segunda parte por delante que prometía emoción a raudales dado que un empate no satisfacía a ninguno de los dos conjuntos.

Tras la reanudación, se produjo la misma tónica dominante, pero de nuevo, la escuadra de casa sería la que poco a poco controlara el choque con una buena salida de balón y un juego coherente y pausado.

No sería hasta el último cuarto de hora del partido, momento en el que se produjo la expulsión del exfranjiverde Javi Flaño, cuando el marcador empezaría a templar. Y es que después de un asedio con el balón por parte del Elche, en una incursión de Álex Martínez por la banda izquierda, pasaba el balón al centro del área pequeña con la mala fortuna de que el esférico no se colase. Pero inmediatamente después, Nauzet, el portero osasunista, haría penalti sobre Álvaro. Dicho libre directo lo marcaría un Ilie Sánchez con mucha confianza para poner el 2-1 en el marcador.

A partir del segundo gol local y hasta el final, el partido se desmoronó y el equipo de las palmeras pudo hasta sentenciar con uno o dos goles más en dos ocasiones manifiesta de gol.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Isidoro (Álex Moreno, min. 74), Caro, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Ilie, Mandi (Pelayo, min. 70); Cifu, Javier Espinosa (Samu, min. 89), Álvaro; Sergio León.

Osasuna: Nauzet; Oier, Tano (David García, min. 27), Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide, Pucko (Álex, min. 46); Nino (Luis Martins, min. 63).

Goles: 0-1, Matej Pucko (OSA), min. 1; 1-1, Sergio León (ECF), min. 13; 2-1, Ilie Sánchez p. (ECF), min. 77.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano).

Amonestaciones: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Mandi, Álex Martínez y Cifu por parte del Elche, y a Nauzet, Unai García, Roberto Torres y Oier por parte de Osasuna. Además expulsó con doble cartulina amarilla a Javi Flaño.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.196 espectadores. Además, antes del inicio del encuentro, el Elche obsequió a Nino, exjugador franjiverde, con una placa conmemorativa que en reconocimiento a su dilatada carrera deportiva en la que ya es el jugador con más partidos y más goles en la historia de la competición de la Segunda División.

Por Javier Sánchez (@Javisanchello). 

0 comentarios :

Publicar un comentario