@_GoldePlata

domingo, 3 de enero de 2016

CRÓNICA | Elche 1-1 Mallorca, Total igualdad para recibir al nuevo año.

En la tarde de ayer a las 20.15 horas, en lo que iba a ser el primer encuentro del nuevo año en el estadio Martínez Valero, el Elche Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca se disputaron sus primeros tres puntos tras la vuelta de las vacaciones navideñas. Así, después del recibimiento habitual y tras guardar un minuto de silencio, el árbitro decretaba el inicio del encuentro.

Acto seguido, y de esta manera, ya en los primeros compases del partido ambos conjuntos pugnaban por la disputa del esférico y la posesión con la mente puesta en conseguir los puntos en la que era la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Sin embargo, las ocasiones iban a pronunciarse por su ausencia, dado que los dos equipos, tanto el ilicitano como el mallorquín, parecían todavía algo aletargados tras el parón navideño. Por este motivo, no sería hasta el minuto 20 del partido cuando el conjunto dirigido por Pepe Gálvez disfrutara de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador. No obstante, Javi Jiménez, el guardameta del Elche, detendría el balón si mayor dificultad.

Poco después, entorno al minuto veinticinco, en un contexto del choque en el que no prevalecía un dominador claro, el Elche se adelantaría en el marcador. Sería Espinosa, el talentoso jugador cedido por el Villareal, el que, situado paralelamente a la línea del área grande de la escuadra balear, enviaría un balón perfectamente medido y con mucho estilo por encima de la defensa hacia Sergio León, quien tocaría la bola sutilmente por el costado derecho de Wellenreuther, el portero del conjunto bermellón, y marcara cuando Campabadal, en un intento por despejar la pelota, acabara por insertarla definitivamente en la portería.

Pero, a pesar de adelantarse en el marcador, el juego del equipo al mando de Rubén Baraja no acababa por declararse el claro protagonista del encuentro, y fruto de ello serían las reiteradas ocasiones de las que dispondría el conjunto balear. Primero, aunque de forma aislada, sería David Costas el que lo intentará al rematar de cabeza una falta lateral, y posteriormente Brandon, ya en la segunda mitad, al obligar a estirarse a Javi Jiménez y sacar una mano que enviara la pelota a saque de esquina. Sin embargo, inmediatamente después, en otro córner, el Mallorca lograría empatar el partido justo después de que Coro, un viejo conocido en el coliseo franjiverde, entrara en el campo en sustitución de Héctor Yuste. En concreto, sería Armando, el central del Elche, el que, sin apenas darse cuenta, introducía el balón en su propia portería después de que el balón impactara inconscientemente en su hombro y este acabase por sobrepasar la línea de meta tras golpear en el travesaño.

Después de este mazazo para los locales, el Mallorca se creció y aumento el ritmo del partido desquebrajando la línea de creación del centro del campo. Buena prueba de ello sería el despiste garrafal de la defensa ilicitana al permitir la internada de Brandon al corazón del área, y el consecuente remate de Coro, situado absolutamente solo, ante un enorme y salvador Javi Jiménez que estiraba la pierna para evitar la que hubiera sido, muy posiblemente, la primera derrota del 2016.

No obstante, tras de esta grave desconexión del equipo y los pitos de la grada, los pupilos del ‘Pipo’ reaccionarían de la mejor manera posible, hasta el punto de conseguir una valiosa victoria que no acabaría definiéndose. En primera instancia sería Mandi, el centrocampista canario, el que rematara desde muy lejos para que Wellenreuther acariciara el esférico y lo enviara repelido a saque de esquina después que de este impactara en el poste izquierdo. Y, en otro momento, después de esta gran ocasión, Pelayo, también centrocampista, remataba solo dentro del área grande el balón con una excelente volea que elevaba el balón para que este finalmente impactara cerca de la cruceta izquierda de la portería.

A la conclusión del encuentro, el marcador de 1-1 reflejó la realidad de dos equipos que merecieron este resultado.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche C.F: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, Álex Martínez; Álex Moreno (Samu, min. 74), Mandi, Espinosa, Pelayo; Héctor Hernández (Álvaro, min. 70) y Sergio León.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Joan Oriol, Avendaño, David Costas, Campabadal; Damià, Pereira, Moutinho (James, min. 58), Héctor Yuste (Sissoko, min. 74); Brandon y Fofo (Coro, min 64).

Goles: 1-0, Sergio León (ECF), min. 26; 1-1, Armando (ECF), min. 66.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano Leonés).

Amonestaciones: El colegiado mostró cartulina amarilla a Pelayo por parte del Elche, y a Moutinho, Campabadal, David Costas, Héctor Yuste, Wellenreuther y Joan Oriol por parte del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.647 espectadores. Además, antes del inicio del partido, se rindió un sentido homenaje a Natividad Maciá, madre del director del Fútbol Base del Elche, Domingo Grau.
Por Javier Sánchez (@Javisanchello).


0 comentarios :

Publicar un comentario