@_GoldePlata

lunes, 30 de noviembre de 2015

Lugo 1-1 Real Valladolid, rescate pucelano a los minutos finales.

Decimoquinta jornada de la Liga Adelante que disputaban Lugo y Valladolid en el Anxo carro en una mañana de domingo bastante fría.

El partido comenzó con claro dominio pucelano, que mantenía la posesión del balón y tenía las ocasiones más claras al principio. Dispuso de tres ocasiones seguidas, primero un disparo desde lejos de Óscar que se va fuera, después un disparo de Juan Villar que tapa muy bien Jose Juan y otro disparo desde la frontal que despeja de puños el portero local.

El partido seguiría en esa misma constante casi toda la primera parte, excepto los últimos 10 minutos, donde el Lugo empezó a presionar un poco arriba y consiguió llegar con algo de peligro al área del Valladolid. La primera ocasión clara llegó con un gol anulado por fuera de juego de Caballero.

La primera parte no tendría más ocasiones de peligro, solo algún centro desde las bandas que ningún equipo llego a concretar un remate claro.

La segunda parte comenzaría casi con la expulsión de Mojica por doble amarilla, la primera la vio en la primera parte por un lance aéreo y la segunda por cortar un contragolpe del Lugo tras perder el balón el propio Mojica. Aprovechó el Lugo en los minutos posteriores para intentar adelantarse en el partido.

Primero con un remate de cabeza de Caballero que para sin problemas el guardameta y pocos minutos después, tras la entrada de Joselu por Caballero que se marchó lesionado, con un remate también de cabeza cruzando el balón del propio Joselu y consiguiendo así adelantar al Lugo en el marcador.

El Lugo dispuso poco después de un par de ocasiones para sentenciar el partido, en los pies de Pita mandando un lanzamiento de falta por encima de la portería y un centro chut de Cendrós que da en el larguero.
En los últimos minutos el Valladolid fue en busca de la igualada y casi la consigue en un remate que se va rozando el palo, pero que al final conseguiría en un penalti a falta de 8 minutos para acabar el encuentro. Un córner sacado desde el lado izquierdo y en donde Iriome le da con la mano y en el que los lucenses protestaron que había falta previa sobre Iriome. El encargado de lanzar la pena máxima fue Guzmán, que batió a Jose Juan con un tiro raso que le pasa por debajo al guardameta.

Con este empate el Lugo queda 9º con 22 puntos y el Valladolid 17º con 18 puntos.



Ficha Técnica:

Alineaciones:
Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (David López, min.86), Sergio Marcos (Abel Molinero, min.61); Jonathan Pereira y Pablo Caballero (Joselu, min.54).
Real Valladolid: Kepa; Chica, Juanpe, Hermoso (Guzmán, min.80), Ángel; Álvaro Rubio, Timor; Juan Villar, Óscar (Alfaro, min.74), Mojica; y Diego Rubio (Tiba, min.54).

Goles:
1-0 min 64 Joselu (LUG), 1-1 min 85 Guzmán (p) (VLL).

Árbitro: 
Trujillo Suárez (comité canario).

Amonestaciones:
Expulsó por doble amarilla a Mojica y amarilla para Dealbert, Joselu, Iriome y Jonathan Pereira por parte del Lugo y a Álvaro Rubio y Hermoso por parte del Real Valladolid.

Incidencias:

Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.772 aficionados. Al inicio del encuentro había 2,5 grados de temperatura en el campo.



0 comentarios :

Publicar un comentario