@_GoldePlata

lunes, 30 de noviembre de 2015

Mirandés 1-1 Nàstic, desastre mirandés en el 94.

Este prometedor partido, defraudó un poquito. Parecía que iba ser un gran partido con goles, pero al cabo del tiempo, se demostró que los equipos no querían el balón. Prometía muchos goles pero tuvimos que esperar 93 minutos para ver como 'in extremis' abrían la lata.

La primera ocasión la tuvo el Mirandés, por botas de Salinas, que desaprovechaba un buen pase de Sangalli. El remate lo blocó Manolo Reina.
Dos jugadas más del Mirandés tuvimos que ver para tener la primera ocasión del Nàstic, un centro al área de Xisco Campos, que no llegó a rematar por poco Rayco, la defensa local despejaba el peligro.

Pasaban los minutos, y se equilibraba la posesión, aunque las más claras las tenían los locales. En pocas ocasiones podíamos apreciar una jugada de los tarragonenses en esta primera parte. Hasta el minuto 20, no tuvimos la primera tarjeta, la vio Sergio Tejera, por cortar una jugada con la mano. La falta la ejecutaba Eguaras, directamente, pero la detenía, en dos tiempos, el guardameta del Nàstic.
El salvador de los catalanes, Manolo Reina, pedía atención médica, pero pudo seguir hasta el final del encuentro.

La primera mitad, acababa como comenzaba, con una del Mirandés, en un córner, acababa en falta sobre Manolo Reina. Ni uno ni otro se iba con buena cara, los locales, por no perforar la meta visitante, los visitantes, por el mal juego que estaba ocasionando.

En la reanudación del partido, no se apreció ningún cambio. Los dos técnicos, prefirieron seguir con los mismos onces a ver si daban frutos.

La segunda parte, como no, empezaba como empezó y terminó la primera parte, con ocasión para el Mirandés, a los 26 segundos, un centro al área de Eguaras, no podía rematar ningún jugador del Mirandés y despejaba la zaga del Nàstic.

En esta parte, iban a asomar los visitantes, mucho más que en la primera. Dos centros al área, uno de Rayco y otro de Álex López, aunque no encontraron rematador, pero ya se iban acercando más a la meta de Raúl Fernández, que parecía un espectador más.
Los dos técnicos ejecutaban un cambio en el mismo minuto, en el 12.

Peris decidió meter a Naranjo, hombre que decidiría el resultado del partido. Terrazas, decidió meter a Abdón Prats, para meter más pólvora en el ataque.
Tuvo la más clara de la segunda parte el Mirandés, en botas de Salinas, tras una jugada colectiva, el pase de Kijera, que lo dejaba en el área sólo tenía que rematar, pero Iago Bouzón, salía de la nada para rechazar el remate y despejar el peligro.

Terrazas hizo un cambio muy arriesgado, y muy extraño también, quitaba a su jugador decisivo, el máximo rematador (a puerta) de la Liga, Lago Júnior, en el minuto 69, dejaba el terreno de juego para dar entrada a Ion Vélez, otro delantero, no tan decisivo como el marfileño, pero también goleador.

Se perdía el juego visitante y tan solo se veía juego local. Algo extraño sucedía a los de Terraza, que no perforaban la meta de Reina, con lo goleador que es este equipo. Tuvieron otra clarísima, esta vez en las botas de Rúper, el balón salía cerca del poste.
Vio, la primera tarjeta local, Abdón Prats, y la última del partido. No hubo juego sucio, y por tanto, pocas tarjetas.

Marcaba gol Abdón Prats en el 82' pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego.
Añadían cuatro minutos y, tanto perdonar, al final, acabas pagándolo. El primer cambio que hizo Peris, Naranjo, iba a ser el jugador decisivo en el partido y, tras un pase del más determinante en el Nàstic, Emaná, perforaba la portería defendida por Raúl Fernández. Recibía amarilla luego por celebrar el gol, quitándose la camiseta. En esta ocasión, el Nàstic tuvo la última y definitiva jugada de la segunda parte. Jugada que vale tres puntos.
Tres puntos que se llevan los catalanes, en un partido difícil, ya que visitaban un candidato a subir a Primera, el Mirandés.

El Mirandés sale de los puestos de promoción y es décimo (21 puntos) a dos puntos de los playoffs (actualmente la plaza la ocupa el Alcorcón). En su próximo partido, recibe el miércoles al Málaga, para afrontar un cruce de Copa del Rey, tras esta garrafa de agua fría.
En Liga, el Mirandés, jugará el domingo como forastero, contra un equipo en bajas horas, el Huesca, en El Alcoraz.

El Nàstic, es cuarto (25 puntos), a un punto del segundo puesto, puesto de ascenso directo (actualmente la plaza la ocupa el Osasuna). En su proximo partido, recibirá el sábado, en casa, al Almería, actual colista.



Ficha técnica:

Alineaciones
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli (Abdón Prats, 57'), Lago Junior (Ion Vélez, 70'), Álex García.
Gimnástic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Bouzón, P. Mari, Mossa; Rocha, Tejera (Emana, 67'), Xavi Mora; Rayco (Xisco Nadal, 85'), De Groot, Palanca (Naranjo, 57').
Goles: 
0-1 min 94 Naranjo (NAS).

Árbitro: 
Ais Roig (Comité valenciano). 

Amonestaciones:
Amarilla para Abdón Prats por parte del Mirandés y para Tejera y Xisco por parte del Nàstic.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante en el Municipal de Anduva frente a 3.192 aficionados.


0 comentarios :

Publicar un comentario