@_GoldePlata

lunes, 2 de noviembre de 2015

Zaragoza 2-0 Elche, las rachas opuestas se prolongan.

El pasado domingo, a las 12.00 horas de la mañana, se disputó el encuentro que enfrentaba al Real Zaragoza y al Elche Club de Fútbol en esta undécima jornada de la Liga Adelante.

Este partido, sin duda, ha sido uno de los choques más esperados del fin de semana, dado que ambos equipos han jugado en Primera División recientemente y en esta temporada en la categoría de plata aspiran a consagrarse en la zona alta de la clasificación.

El enfrentamiento empezó de forma distinta para cada conjunto. El equipo de Ranko Popovic intentaba mantener la pelota y jugar por el interior, por dentro del terreno de juego. Contrariamente, los pupilos de Baraja preferían mantenerse en su parte del campo con el objetivo de forzar contraataques para adelantarse en el marcador, y así meter presión al Zaragoza, el equipo local, pero todo ello sin renunciar en ningún caso a la posesión del esférico.

Tras esta primera toma de contacto, el conjunto maño, partiendo de una defensa muy bien coordinada, empezó a crear jugadas de peligro que hacían aparecer en escena al guardameta del Elche, Javi Jiménez. Un situación que pasaría fugazmente con una buena reacción ofensiva por parte del Elche que iba a retrasar las posiciones de unos atacantes muy adelantados, como en el caso de Ortuño o Ángel, este último viejo conocido del Martínez Valero.
Bajo esta mentalidad, el equipo ilicitano logró tocar la pelota cerca de las inmediaciones del área del cancerbero contrario, pero verdaderamente no se produjeron acercamientos claros, es decir, algunas oportunidades que pusieran en serios aprietos a Bono.

El partido seguía con la misma tendencia, e incluso se niveló aún más con disputas en el centro del verde. Fruto de este cambio llegaría alguna ocasión, la primera desde la frontal del área de Ángel, también algunos movimientos muy buenos de un Hinestroza muy activo crearían peligro, o incluso dos pases entre líneas y en profundidad de Espinosa, en este último caso por el Elche.

Con esta dinámica se llegaría al descanso. Ambos equipos demostraban voluntad, pero prácticamente no se evidenciaron grandes disparos a puerta en ninguno de los dos bandos. La consigna en ambos equipos era muy similar. Adelantarse en el marcador parecía el plan establecido, ya que, aunque no asegurase nada, era algo crucial, y que, ciertamente, supondría un cambio en el rumbo del encuentro.

Tras la reanudación y consiguiente charla de los entrenadores en el tiempo de descanso, los veintidós jugadores saltaron al césped aparentemente con mayor efusividad y ganas por marcar el primero gol de la mañana.
Así pues, después de casi diez minutos, en el 54, Hinestroza adelantaba a su equipo tras realizar un muy buen eslalon desde el centro del campo. El jugador colombiano controlaría la pelota en el círculo central y avanzaría con ella aprovechando el desmarque de su compañero Diamanka, quien le abriría el paso descuadrando la defensa del Elche. Finalmente, chutaría desde la frontal del área con buen disparo ante el que Javi Jiménez no pudo hacer más debido al ligero toque del balón en su trayectoria a portería con un defensa franjiverde.
Al adelantarse el Real Zaragoza en el videomarcador, el Elche tuvo que reanimar el vuelo e intentar empatar para sacar algo positivo de La Romareda. Sin embargo, pocos disparos más se produjeron hasta el segundo gol.

Sería en el minuto 87 con una gran jugada colectiva el momento en el que la afición local ya podía festejar el triunfo de su equipo. La jugada llevada a cabo en el gol fue muy elaborada y al primer toque. La acción en cuestión nacería con una pérdida de Nono, quien perdería la posesión en el centro del campo, para que Jorge Díaz tocase de primeras para Ortuño, y este se la pasara instantáneamente, también al primer toque, a su compañero Pedro mientras se desmarcaba entre los centrales del Elche, Armando Lozano y Hugo Álvarez. Seguidamente, Pedro se la volvía a pasar a Jorge Díaz, y en ese momento, con una defensa muy descompuesta, el jugador se infiltraba hasta casi el área chica, para, delante del portero, asistir sin resistencia a Ortuño, confirmando y prolongando la buena racha del conjunto aragonés que lleva ya seis partidos sin conocer la derrota.

Finalmente, en los tres minutos de descuento de prolongación, con el Elche volcado, se abrieron los espacios y el Real Zaragoza tuvo incluso alguna tímida ocasión para finiquitar todavía más el encuentro.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrero, Rico; Erik Morán (Abraham, min. 91), Dorca; Ángel (Pedro, min. 71), Diamanka, Freddy Hinestroza (Jorge Díaz, min. 70); Ortuño.

Elche: Javi Jiménez; Cifu; Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie Sánchez, Mandi (Pelayo, min. 76); Álvaro (Nono, min. 82), Espinosa, Álex Moreno (Nikolaos Vergos, min. 64); Sergio León.

Goles: 1-0, Freddy Hinestroza (ZAR), min. 54; 2-0, Ortuño (ZAR), min. 87.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego).

Amonestaciones: El árbitro del encuentro amonestó con cartulina amarilla a Erik Morán, Hinestroza, Rico por parte del Real Zaragoza, mientras que lo hizo a Álex Moreno, Sergio León, Mandi e Ilie Sánchez por parte del Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante 14.200 espectadores. El equipo local se infundó una camiseta al inicio del encuentro para mostrar su ánimo y su apoyo a Wilk, jugador lesionado de larga duración.

Por Javier Sánchez (@Javisanchello).


0 comentarios :

Publicar un comentario