@_GoldePlata

lunes, 30 de noviembre de 2015

Albacete 1-0 Elche, los albinegros saben sufrir para ganar.

En el día de ayer, con fecha de 29 de noviembre de 2015, el Albacete Club de Balompié recibía a Elche Club de Fútbol en su regreso al estadio Carlos Belmonte para disputar su particular encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante.

Asimismo, una vez hechos los honores, estos viejos conocidos del fútbol español centrarían sus miradas exclusivamente futbolístico. De esta manera, ante una buena entrada, con algo más de 8.000 espectadores, de los que unos 600 eran ilicitanos seguramente por la relativamente escasa distancia entre las dos ciudades, la escuadra manchega parecía salir muy revolucionada y con hambre de gol.

Y ya en los primeros minutos se evidenciaron algunas jugadas, sobre todo por las bandas, que atípicamente fructificaban en el centro del campo muy poblado y combativo por ambas partes. No obstante, el Elche, a medida que transcurrían los minutos, trataría de hacer su partido robándole el esférico al equipo local, para así crear peligro con la reiteración de jugadas de estrategia y de contraataque. Por ende, en relación a lo retratado, Álvaro, el delantero ilicitano, habría gozado de un disparo desde una posición privilegiada que habría sido atajado por un contrario cercano a su circunscripción cuando el meta Juan Carlos, con un pasado franjiverde, estaba prácticamente abatido.

Sin embargo, aunque el Elche sufriera en el juego aéreo, en cuanto controlaba y jugaba el balón por el verde era el dominador llevando a cabo grandes transacciones y se aproximándose a la portería rival por medio de las cabalgadas del joven extremo Álex Moreno, que retornaba al esquema titular del ‘Pipo’ Baraja. Y en las últimas estribaciones del primer periodo, después de que el Albacete, con Samu y Portu, produjera varias oportunidades de cara a gol sin mayor fortuna, el Elche, muy volcado, pretendía marcar el primer tanto del encuentro para encarar la segunda mitad con otras expectativas. Y, de hecho, de nuevo un desafortunado Álvaro, era el que marraba una ocasión manifiesta enviando el balón rozando la cepa del poste.

Una vez finalizados los primeros 45 minutos, tras la primer actuación, el Elche verdaderamente había sido el equipo con mayor cantidad de chutes a puerta y veía escapar una oportunidad increíble para adelantarse en el videomarcador. Mientras que, en cambio, el conjunto castellano-manchego había sabido guardar la compostura en los momentos más complicados, para ahora, y en la segunda mitad pretendería desempeñar un juego que favoreciera sus intereses.

Sin embargo, a los pocos minutos del iniciarse el segundo acto, concretamente en el 57, Núñez, el capitán del conjunto albinegro, dejaba con uno menos a su equipo al ser amonestado por doble tarjeta amarilla. Esta acción, evidentemente, condicionaría el devenir del partido, y lo situaría en una fase que se prolongaría hasta el único y solitario gol del partido.

Bajo este nuevo planteamiento táctico formulado por los pupilos de Luis Cesar Sampedro, el conjunto local continuaría haciendo uso de su alineación titular referida al 4-4-2, pero en esta ocasión, debido a la expulsión, únicamente dispondría de un punto en ataque en lugar de dos, con lo que la línea defensiva del equipo de la ciudad de las palmeras parecía tener ahora menos resistencia ofensiva.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que, tras innumerables oportunidades desperdiciadas, aunque no demasiado concisas pero si abundantes, por parte del Elche, el Albacete, con un jugador menos, a ocho minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, conseguía marcar el único gol del partido que hacia estallar de júbilo a su afición. Sería el habilidoso Jona, quien, tras incorporarse escasos minutos antes al terreno de juego desde el banquillo, lograra perforar la portería defendida por Javi Jiménez al aprovechar un centro de su compañero Samu.

Con ello se llegaba al minuto 84, con apenas tiempo para la reacción, pero aun así, de todos modos, el Elche lo intentaría sin éxito ante un Albacete que se arrinconaría en su mitad del campo más atrasada y enviaría repetidamente los rechaces hacia el costado contrario de la cancha para que el árbitro decretara finalmente el final del partido.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito (Córcoles, min. 41), Gonzalo, Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Diego Benito (Pulido, min. 60), Samu; Portu y Rubén Cruz (Jona, min. 83).

Elche C.F.: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Álex Martínez, Cifu (Nono, min. 79); Ilie, Pelayo (Lolo, min. 77); Álex Moreno (Héctor Hernández, min. 69), Álvaro;  Sergio León.

Goles: 1-0, Jona (ABP), min. 84.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Amonestaciones: El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Rubén Cruz, Córcoles y expulsó por doble amonestación a Núñez. Por parte del Elche, vieron la cartulina amarilla Ilie, Armando, Pelayo y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.222 espectadores.

Por Javier Sánchez (@Javisanchello). 

0 comentarios :

Publicar un comentario