@_GoldePlata

martes, 10 de noviembre de 2015

Bilbao Athletic 2-0 Llagostera, Dos goles quitan a los catxorros del farolillo.

El Bilbao Athletic ganó este pasado lunes contra la UE Llagostera por 2-0 gracias a los goles marcados por Gorka Santamaría en la primera mitad y por Iker Guarrotxena en la segunda parte de un encuentro de dos equipos en situaciones críticas en la tabla. 

Los dos conjuntos tuvieron ocasiones pero sin ritmo constante. Empezó fuerte el Llagostera atacando e incluso con una gran ocasión donde un centro lateral no pudo rematar Benja tras un fallo de la defensa leona.

Santamaría marcó al filo del descanso para adelantar a los locales con un cabezazo a centro de Unai López, que devolvió al primer palo un centro largo desde la izquierda de Aitor Seguín.
Pese a la derrota de su equipo y encajar dos goles, René evitó el tercero tras un penalti fallado a veinte minutos del final de Guarrotxena, quien iba a vengarse minutos después, provocado por David Querol que al derribar a Seguín tras una buena pared con Unai López el árbitro no dudó en aseñalar el punto blanco de la portería catalana. 

Guarrotxena logró el 2-0 que resultó definitivo en el minuto 87, aprovechando un pase de tacón de Asier Villalibre dentro del área después de una jugada confusa con sendos rechaces a disparos desde fuera del área de Íñigo Córdoba y Unai Vesga.

El filial león (20o) juega la próxima jornada visita el Mirandés en Anduva y el Llagostera recibe al Numancia (7o) en Palamós.



FICHA TÉCNICA:

Bilbao Athletic: Remiro, Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Santamaría (Guarrotxena), Seguín (Córdoba) y Villalibre (Olaetxea).
Llagostera: René, Aimar (Giva), Fran Cruz, Chus Herrero, Jordi Masó, Tito, Emilio, Querol, Juanjo, Ríos Reina (Eloy Gila) y Benja (Pitu).

Goles: 
1-0 min. 40 Santamaría (BAT), 2-0 min. 86 Guarrotxena (BAT).

Árbitro: 
De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). 

Amonestaciones:
Amarilla para Yeray y Santamaría por parte del Bilbao Athletic y para Aimar, Querol y René por parte del Llagostera.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en San Mamés ante 6.469 espectadores, según datos ofrecidos por el club bilbaíno.



Por @josemateus_99

0 comentarios :

Publicar un comentario