@_GoldePlata

martes, 10 de noviembre de 2015

Numancia 1-0 Oviedo, un tremendo fallo defensivo permite soñar a los sorianos.

El Numancia y el Oviedo se enfrentaron en Los Pajaritos de Soria luchando por una victoria que les siga llevando bien arriba en los puestos de PlayOff a ambos.

Buen ambiente en los pajaritos para ver un gran partido Numancia-oviedo
El partido empezó los dos equipos buscando el balón hasta que en el minuto7 Unai Medina se lesiono y tuvo que cambiar los planes de Arrasate sacando a Nacho.

Pero fue el Oviedo quien gozó, a continuación, de las ocasiones más claras. Un centro de Koné, tras una arrancada del lateral Johannesson, fue despejado por el central Orfila cuando Toché le buscaba ya la espalda para adelantar a los asturianos.

Un remate de cabeza de Pablo Valcárce, a saque de falta de Vicente, fue la que más peligro contuvo de los locales, que obligaron a Esteban a despejar a saque de esquina.

Una chilena del visitante Toché desde la frontal del área grande, fue la última ocasión de la primera mitad, pero el remate le salió demasiado centrado y acabó en las manos de Munir.

El Numancia volvió a entrar mejor en la segunda mitad y gozó de tres ocasiones seguidas, en la misma jugada, en la que Esteban demostró que sigue teniendo reflejos para dar y tomar. Primero respondió al remate de David Concha; acto seguido al de Pedraza y finalmente al de Pablo Valcárce.

El Oviedo refrescó la delantera y gozó, a falta de un cuarto de hora para el final, de la ocasión más clara. Linares remató contra un poste en el minuto 76 tras un centro de Aguirre.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, metió a Alex Alegría, para acompañar a Óscar Díaz en el ataque, y la fortuna lo acompañó.
Una mala cesión del central oviedista Borja Gómez dejó el balón a los pies de Alegría, quien amagó y recortó para acomodarse el balón a su pierna derecha y batir a Esteban en el minuto 84, en una jugada que cerraba el resultado del partido.

El Numancia (7o) visita el Llagostera en Palamós y el Real Oviedo recibe al Nàstic de Tarragona el domingo.

 


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Numancia: Munir, Medina (Nacho), Luis Valcárce, Juanma, Orfila, Pablo Valcárce, Gaztañaga, Pedraza (Iñigo Pérez), Vicente (Alegría), David Concha y Óscar Díaz.
Real Oviedo: Esteban, Peña, David Fdez, Borja Gómez, Johannenson, Erice, Jonathan Vila, Hervías (Borja Valle), Susaeta, Toché (Linares) y Koné (Aguirre).

Goles:
1-0  min. 84 Álex Alegría (NUM).

Árbitro:
Arbeloa Rojas (comité castellano-leonés)

Amonestaciones:
Amarilla para Pablo Valcárce por parte del Numancia y para Borja Gómez por parte del Real Oviedo.

Incidencias:

Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Adelante con 3.100 aficionados en Los Pajaritos.



0 comentarios :

Publicar un comentario