@_GoldePlata

martes, 17 de noviembre de 2015

Osasuna 2-1 Mallorca, vuelve el liderato en Pamplona.

Victoria fundamental para Osasuna que le vale para recuperar el liderato tras los pinchazos del Córdoba y del Real Zaragoza. Por su parte, el Mallorca queda tocado con esta derrota y se hunde hasta el puesto decimonoveno de la clasificación. El encuentro comenzó de forma inmejorable para el conjunto local que en sus primeras acciones sobre la meta rival perforó en dos ocasiones la meta de Cabrero. Corría el minuto 10 de juego cuando Roberto Torres lanzaba un córner que golpeaba en un defensa y en el rechace de nuevo Roberto Torres colocó un gran centro que remató de forma magistral Unai García. Tras el varapalo sufrido por el gol encajado, el Mallorca no supo reaccionar y en la siguiente acción el lateral Oier batiría de nuevo al cancerbero del Mallorca tras golpear su disparo en el mallorquinista Joan Oriol, jugador con pasado en Osasuna.

Osasuna con el 2 a 0 en el marcador, cedió el esférico al conjunto visitante quién poco a poco comenzó a trazar jugadas con numerosas combinaciones.  Osasuna esperaba agazapado para pillar al contragolpe al Mallorca y dispuso de un par de contras de considerable peligro, pero un desafortunado Milic no logró transformar sus ocasiones. Cuando discurría el partido en el minuto 20 de la primera parte, un inteligente Ferrán Corominas se anticipó a la zaga local y al guardameta Nauzet y logró acortar distancias en el marcador. A raíz del gol, el Mallorca se vino arriba en busca del empate y dominó con cierta claridad el encuentro. El conjunto visitante reclamó un penalti cometido por David García sobre Sissoko, sin embargo, el colegiado entendió que el jugador del mallorca simuló una caída dentro del área y le mostró la cartulina amarilla. Con el resultado de 2-1 llegaba el encuentro al tiempo de descanso.

En la reanudación, fue el Mallorca el conjunto que llevó las riendas del encuentro y mediante combinaciones trataba de llegar a la meta de Nauzet. Sin embargo, el Mallorca, no dispuso de claras ocasiones para lograr el empate y Osasuna por su parte no se encontraba incomodo en esa situación buscando el gol de la sentencia aprovechando la presencia de los veloces jugadores que habían ingresado al terreno de juego, Pucko y Berenguer. Osasuna dispuso de una ocasión muy clara en las botas de Nino para lograr la sentencia en el marcador, pero el defensa David Costas impidió que el esférico entrara en la línea de gol. 

El marcador ya no se movería hasta el final del partido. Y con este resultado de 2-1, Osasuna se coloca en lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante con 23 puntos. Mientras que el conjunto bermellón con esta derrota se complica mucho las cosas y cae hasta la decimonovena posición con 14 puntos y buscará en el próximo encuentro ante el Lugo salir de los puesto de descenso.



FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins, Merino, Loties, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.75), Nino (Kenan Kodro, m.87) y Milic (Pucko, m.46).
Mallorca: Cabrero, Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol (Damiá, m.83), Héctor Yuste, Pereira, Javi Ros, Sissoko (Tía Sastre, m.75), Moutinho , y Coro (Bianchi, m.70).

Goles: 
1-0 Min 10 Unai García (OSA), 2-0 Min 12 Oier (OSA), 2-1 Min 20 Coro (MLL).

Árbitro:
Trujillo Suárez.(comité canario).

Amonestaciones: 
Amarilla para Alex Berenguer y Martins por parte del Osasuna y para Sissoko, Joan Oriol y Aveldaño por parte del Mallorca.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante, con 13.490 espectadores en El Sadar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados del viernes en París.



0 comentarios :

Publicar un comentario