@_GoldePlata

domingo, 22 de noviembre de 2015

Elche 0-1 Alavés, la igualdad se rompió desde la medialuna.

Ayer, a las 20.15 horas de la tarde, el Elche Club de Fútbol y el Club Deportivo Alavés disputaron su partido correspondiente a decimocuarta jornada de la Liga Adelante en el estadio Martínez Valero.
Antes de comenzar el encuentro, todos los allí presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista acaecido en la ciudad de París la pasada noche del 13 de noviembre.

Una vez hechos los honores, el balón recobraría el protagonismo y llegarían las primeras ocasiones. Así, ya en el minuto 10 de juego, cuando parte del público aún estaba tomando asiento después de haber visto el partido que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona, Ilie Sánchez, el centrocampista del Elche, le cedía un balón muy peligroso con la cabeza a Javi Jiménez que casi acaba en gol del Alavés. Y es que un avispado Kiko Femenía se interponía en la trayectoria del esférico y remataba con la testa justo al palo derecho de la portería defendida por el mencionado guardameta.

Posteriormente, entorno al minuto 20, con un juego algo más lubricado en ambos conjuntos, el veterano Juli, con sus rápidas transiciones, ponía en serios aprietos a los repliegues defensivos del conjunto ilicitano junto a un Guichón muy activo por la banda derecha. Sería así, de esta manera, como el conjunto vasco disfrutaría de varios remates a portería, sobre todo, gracias a la movilidad y la tremenda capacidad de retener el balón de Toquero.

Seguidamente, cerrada esta etapa del partido, en los últimos 5 minutos del primer periodo, el choque, hasta ahora pausado y espeso, recobraba su valor inicial. Gracias a esta nueva dinámica, con el retorno de las contras ofensivas, se pudieron evidenciar algunas oportunidades en ambos conjuntos para adelantarse en el marcador. Por ende, Sergio León, el goleador del equipo local, remataría a puerta después de que Espinosa, muy atento en la recuperación del balón en los tres cuatros de la cancha, le enviara un balón algo escorado. No obstante, en un contexto de ida y vuelta, en la jugada siguiente Toquero volvía a las andadas y disparaba a puerta aunque sin fortuna.

Con todo, se llegaba al tiempo de descanso con las espadas por todo lo alto y a la espera de ver algún gol en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Después de las charlas de los entrenadores, los veintidós jugadores retornaban al césped con la mentalidad de conseguir una victoria que les aupase a lo más alto de la clasificación. Así pues, con tal objetivo, el juego de ambos equipos mejoró notablemente ya desde los primeros compases, sobre todo en el minuto 66, cuando el exfranjiverde Juli lograba escorarse dentro del área y ante dos rivales rematar algo fuerte y por encima del travesaño. Pero esta no sería la única aproximación, dado que, tan solo dos minutos después, el Elche contraatacaba madurando una muy buena jugada en la que Espinosa se fabricaría un espacio entre la compacta línea defensiva del Alavés, en la frontal del área, y muy sutilmente, por arriba, le enviaría un balón preciso a Álvaro, quien algo escorado, pero frente a la línea de gol, conseguía batir al portero con la mala fortuna de que Laguardia, el central, lograba despejar bajo palos ante la desesperación del propio jugador y de la afición.

En este momento, el Elche parecía que iba creciendo como equipo con el paso de los minutos, pero el gol de falta de Raúl García desde la medialuna, en el que primó la colocación y la precisión en lugar de la potencia, desharía todo lo construido por el conjunto de la ciudad de las palmeras cuando corría el minuto 74. Este tanto, por su parte, habría significado un antes y un después en el partido sin lugar a dudas. Sin embargo, aunque en el Alavés se denotara una actitud algo dura, saldad con las respectivas amonestaciones, los pupilos del ‘Pipo’ Baraja no bajarían los brazos hasta el último instante de juego.
De este modo, tras haber sufrido una buena acción de Toquero en la que casi consigue anotar el segundo para las suyos después de haber superado a Javi Jiménez con una vaselina y la expulsión de Carpio, el Elche lo daría todo en los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Así, con el apoyo de la afición, el conjunto vasco no tuvo más remedio que replegarse ante los envistes de un Elche que quería hacer bueno el empate en Lugo de la pasada jornada con una victoria. Y la tendría, concretamente en el minuto 85, cuando Álex Martínez enviaba un centro desde la izquierda para que Álvaro le acomodase el balón a Sergio León con la cabeza, y este último controlase con el pecho y rompiera la bola a cuatro metros de la línea de gol con la mala fortuna de que Pacheco, el meta del Alavés, saliera con todo el cuerpo y certificara la victoria de los de José Bordalás.

Finalmente, tras cinco minutos de tiempo añadido, el encuentro, caracterizado por mínimos detalles, se daba por concluido para la alegría del banquillo visitante. 


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Ilie Sánchez (Pelayo, min. 72), Mandi (Héctor Hernández, min. 76); Cifu (Álex Moreno, min. 62), Álvaro, Javier Espinosa; Sergio León.

Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora; Kiko Femenía (Manu Barreiro, min. 89), Juli (Dani Estrada, min. 80), Guichón (Sergio Llamas, min. 87); Toquero.

Goles: 0-1, Raúl García (ALV), min.74.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Amonestaciones: El colegiado amonestó con cartulina amarilla a Hugo Álvarez e Ilie Sánchez por parte del Elche, y a Pelegrín, Toquero, Laguardia, Sergio Mora y Kiko Femenía por parte del Alavés. Además, tanto Carpio por doble tarjeta amarilla, como Pau Torres por tarjeta roja directa desde el banquillo, fueron expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.808 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de la ciudad de París mientras en los videomarcadores aparecía el hastag #TodosSomosFrancia. 

Por Javier Sánchez (@Javisanchello). 

0 comentarios :

Publicar un comentario