@_GoldePlata

lunes, 21 de septiembre de 2015

Zaragoza 0-1 Osasuna, Osasuna se coloca líder y pone en problemas al Zaragoza.

Victoria fundamental para Osasuna en la  Romareda que le coloca como líder en solitario de la clasificación. Partido muy intenso el celebrado este domingo a las 12:00 de la mañana en el estadio de la Romareda entre el Real Zaragoza y el Club Atlético Osasuna. Como era de esperar, ambos equipos salieron con la intención de llevar a cabo el dominio del juego.  Y fue, el conjunto visitante quien dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro. Fruto de estas ocasiones, Osasuna logró adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada de Roberto Torres y una gran definición de Nino.

A raíz del gol de Osasuna, el Zaragoza trató de lograr el empate antes de llegar al tiempo de descanso, pero el gran orden táctico del conjunto visitante lo impidió. Osasuna se encontraba bien plantado y lograba parar las embestidas del conjunto local con inteligentes faltas tácticas. Con el resultado de 0-1 y el nerviosismo instalado en la afición zaragocista se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido tomó otro cariz, con un Zaragoza mucho más agresivo y con ganas de lograr el primer gol. Su primera gran ocasión llegó en el minuto 50 cuando el japonés Aria mandaba un balón al palo tras una gran jugada de Hinestroza. Posteriormente, fue Hinestroza quien marraba una clara ocasión al mandar su disparo cruzado. Tras el gran inició local, Osasuna no se descompuso y supo llevar el partido hacia un juego más físico y con numerosas interrupciones en forma de faltas. Aunque volvería a disponer el Zaragoza de una clara ocasión en el minuto 71, esta vez fue Ortuño quien se topó con un inconmensurable Nauzet.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron de forma tranquila para Osasuna. Además se produjo en el minuto 90 la expulsión por doble amarilla de Wilk, lo que aprovechó Osasuna para dar por finiquitado el encuentro con mayor tranquilidad. Con está victoria Osasuna se coloca como líder en solitario con 12 puntos, mientras que el Zaragoza se hunde hasta la decimoctava posición con 5 puntos. El nerviosismo se apoderó de la afición local la cual clamaba la dimisión de su entrenador Ranko Popovic, mientras que la numerosa afición desplazada de Osasuna celebraba su victoria con gran alegría. 



Ficha técnica:

Zaragoza: Bono, Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico, Dorca (Erik Morán, min 46), Wilk, Jaime, Aria (Ortuño, min 60), Hinestroza, y Ángel ( Jorge Díaz, min 71).

Osasuna: Nauzet, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Oier, Jóse García (Merino, min 53), Torres, Maikel (Olavide, min 60), Nino y Álex (Kenan Kodro, min 63).

Goles: 0-1. m.29: Nino.

Amonestaciones: Por el Zaragoza vio cartulina roja Wilk por doble amonestación. Y con cartulina amarilla fueron sancionados Erik Morán, Ánel y Díaz. Y por Osasuna vieron cartulina amarilla Javier Flaño, Maikel, Roberto Torres, Olavide y Kenan Kodro.

Árbitro: Valdés Aller.

Incidencias: partido correspondiente a la 5 jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante 15.000 espectadores.

Por @arnaupages7

0 comentarios :

Publicar un comentario