@_GoldePlata

lunes, 21 de septiembre de 2015

Mirandés 1-1 Albacete, los manchegos rescatan un punto en el 91.

El pasado sábado 19 de septiembre, a las 18:15 horas de tarde, se daban cita el Club Deportivo Mirandés y el Albacete Balompié en el estadio municipal de Anduva para disputar su encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante.

A priori, atendiendo a la dinámica de ambos conjuntos en los últimos resultados y al plantel de cada uno, se devenía un choque muy igualado y reñido, tal y como indicaban, precisamente, Carlos Terrazas, técnico del equipo local, y Luis César Sampedro, entrenador del conjunto manchego, en sus respectivas ruedas de prensa.

En lo concerniente al juego, el encuentro se inició de la manera habitual. Ningún equipo anteponía su dominio al rival y las pugnas por el balón en el rectángulo de juego eran constantes. Con presiones a partir de la línea central, las defensas podían sacar el balón con relativa tranquilidad, pero a pesar de ello, en los primeros compases del encuentro, las zagas abusaban de pases excesivamente largos e imprecisos que conllevaban numerosas pérdidas de balón.

No obstante, una vez terminada esta fase del encuentro, entorno al minuto 15, el Albacete dio un paso hacia delante reteniendo más el esférico y construyendo un juego más elaborado que pasaba por las transiciones interiores. Sin embargo, con todo, el equipo de la capital castellano-manchega no conseguía concretar ninguna ocasión en la portería protegida por Raúl Fernández debido a la gran tarea defensiva de los de Miranda de Ebro, que en cuanto recuperaban el esférico desplegaban contraataques muy peligrosos conducidos por Lago Junior.

Y sería precisamente así como llegaría el primer gol del encuentro. Transcurría el minuto 27 cuando, en una sucesión de disparos y remates claros por parte de los rojillos hacia la portería defendida por el canterano Héctor Pizana, Lago Junior, que ya venía creando peligro con sus galopadas por la banda, se escoraba hacia el interior del área grande para chutar al palo izquierdo raso y potente, transformando el primero del partido. Todo un mazazo para el Albacete que estaba creando un juego más vistoso.

Pero el suplicio de los visitantes no iba a acabar ahí. Increíblemente, tan sólo siete minutos más tarde, en el 34 de la primera mitad, el joven guardameta albinegro, que debutaba como profesional debido a las bajas de Juan Carlos y Dorronsoro, cometía un error garrafal al no despejar la pelota, dejando que Abdón Prats, muy astuto, se apoderara del balón y, a portería vacía, remataba en lo que hubiese sido el segundo para los locales si el portero Héctor Pizana no hubiese cometido penalti. De todas maneras, el Alba se quedaba con un jugador menos y el Mirandés afrontaba el encuentro con un tiro desde el punto fatídico y con el marcador a favor. Rúper era el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 metros, con la mala fortuna de que el recién estrenado Hugo, también portero habitualmente del filial albaceteño, le adivinara sus intenciones estirándose hacia la derecha de su meta.

Con un resurgido Albacete que se había acrecentado tras atajar el penalti, y un decaído Mirandés por el fenómeno contrario, concluían unos apasionantes primeros 45 minutos.
En el segundo período los locales deberían ir a por el segundo gol y asegurarse una importante ventaja para afrontar los últimos minutos de partido, mientras que los visitantes debían desenvolverse con mayor fluidez y sintonía en su línea atacante para, al menos, empatar.

Tras el paso por los vestuarios, en la reanudación, el guión de los últimos 10 minutos de la primera mitad se iba a prolongar. El Albacete salió con ganas, muy motivado, mientras que el Mirandés aguantó el tipo hasta el minuto 65, cuando decayó en fuerzas, en ánimos y en convicción. Una situación que los del Carlos Belmonte iban a aprovechar.

Así, prosiguiendo, el Albacete mostraría su mejor faceta bajo la enseña del derroche físico. Centros, buenas conexiones, y disparos con buenas intenciones ponían cada vez más en aprietos a la portería de Raúl Fernández debido al retroceso de los locales sobre el verde.
Tras una consecución de despejes, el asedio del Albacete fructificaría. Primero enviando el balón a la madera después de un despeje de Kijera a saque de esquina, después con una magnífica triple ocasión que venía precedida por un saque de falta escorado en el lateral del área por la expulsión por doble amarilla del dorsal número 2 del Mirandés, el francés Gaffoor, en el minuto 89, con tres remates instantáneamente seguidos, que se estrellaron primero contra las piernas de un defensor y después con la buena reacción del cancerbero Raúl Fernández.

Y cuando el cuarto árbitro ya señalaba el marcador con los 4 minutos de tiempo añadido, Portu, aprovechando un balón suelto dentro del área y rodeado de contrarios, enviaba al fondo de las mallas su disparo haciendo justicia en el marcador enjuiciando lo acaecido sobre el terreno de juego.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Mirandés: Raúl Fernández; Kijera, Álex Ortiz, Gaffoor; Rúper, Carlos M. (C. Lázaro, min.77), Provencio, Néstor; Lago Junior (Eguaras, min.83), Álex García y Abdón (Carnicer, min.65).
Albacete: Héctor Pizana; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Portu, Mario Ortiz (Hugo, min.35), Edu Ramos; Sati Jara (Rubén Cruz, min.70), César Díaz (Samuel, min.58) y Jona.

Goles: 1-0, Lago Junior (MIR), min. 27; 1-1, Portu (ALB), min. 91.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio Cántabro).
Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Carlos Moreno y Provencio, y doble amarilla a Gaffoor por el Mirandés. Roja directa a Héctor Pizana por el Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3000 espectadores.





0 comentarios :

Publicar un comentario