@_GoldePlata

lunes, 7 de septiembre de 2015

Almería 2-1 Osasuna, Pozo, debut, un minuto, gol, remontada.

El pasado domingo daba comienzo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el choque entre la Unión Deportiva Almería y el Club Atlético Osasuna. Uno de los más esperados en la tercera jornada de la Liga Adelante debido a que no hace demasiadas temporadas, concretamente en la campaña 2013-2014, estos dos equipos disputaban la división de honor del fútbol español.
En lo concerniente al apartado puramente futbolístico, el Almería de Sergi Barjuan empezó el encuentro con una alineación bastante semejante a las dos anteriores, pero que tuvo cambios significativos. El primero de ellos fue en la zaga, dando entrada a Cuéllar por Morcillo y también la sustitución de Corona por un Eldin que aún no había sido titular.
En lo respectivo a Osasuna, Enrique Martín alineó a sus once jugadores en un esquema de 4-5-1, claramente defensivo, con la idea de acumular jugadores atrás, un centro del campo muy poblada con cinco futbolistas, y un único delantero referéncia que trabajáse en la presión, fijando a los centrales y aguantando el balón para dar aire al equipo.
Dicho esto, el partido daba comienzo en un ambiente nublado con un cielo grisáceo. Así pues, como era de esperar, los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una clara igualdad en todo. La posesión y la presión eran idénticas en ambos conjuntos, los dos bloques presionaban poco más allá de la línea central y las transiciones de balón eran cortas y con muchas imprecisiones. Aún así, los espectadores pudieron presenciar algunas buenas ocasiones tempraneras.
Simultáneamente, el Almería hacía valer su rapidez por las bandas. Casi todas sus jugadas acababan con centros en una fase del partido en la que el equipo local se hizo con una indiscutible posesión que no aprovechó para materializar. No obstante, Osasuna, a pesar de retener poco el esférico, se sentía cómodo en el partido. Su plan era no encajar goles y mantener su portería imbatida por tercera jornada consecutiva y tirar de contras.
Posteriormente, cuando la posesión de los de Barjuan iba creciendo y el dominio rojiblanco parecía ser claro, fue cuando el Osasuna marcó el primer gol del partido en el minuto 38. La jugada, llevada a cabo de manera excelente, se inició en un córner a favor del Almería, al que Osasuna respondía despejando la bola. El rechace le favoreció a un Álex Bergara que consiguió avanzar por velocidad evitando las entradas de los defensores locales para acabar pasándole el balón a un Pucko que controló hasta el interior del área para finalizar con un tiro flojo por el lado del portero Casto. Todo un jarro de agua fría para los de casa, que veían todo su esfuerzo frustrado después de llevar claramente la batuta del partido.
Al finalizar el primer período, las conclusiones eran claras. El gol replanteaba y modificaba el devenir del partido por completo.
En la segunda mitad, con una clara posesión local, Osasuna jugaba a lo suyo, pícaras faltas desmontaban la zona creación del Almería. Por ello, no tardaron en llegar las tarjetas amarillas a los jugadores vestidos del mismo color.
Sin embargo, en una jugada aislada, Iván Sánchez, que se zafaba de un contrario en las inmediaciones del centro del campo, consiguió pasar a Macedo, que estaba en la posición de extremo derecho, una situación ideal para centrar al primer palo, donde aguardaba ansioso Chuli, que remató con la testa al ganarle la posición a Unai García, anotando el tanto del empate. Ciertamente, fue un punto de inflexión en el partido, cuando más difícil parecía la consigna del gol, fue cuando este subió al marcador. En ese momento, corría el minuto 63.
A raíz de este suceso, Osasuna salió de su campo, nivelando la posesión y volviendo a la misma dinámica de los primeros compases del encuentro.
Todos los indicadores hacían presagiar el empate porque las espadas estaban por todo lo alto, pero aún quedaban los minutos más emocionantes. Precisamente, en el 87, Eldin salía en sustitución de Pozo, el jugador cedido por el Manchester City que llegó el pasado lunes, en el último día del mercado de fichajes, y solamente un minuto después, prácticamente en el primer balón que sus botas tocaban, empalmó a la escuadra izquierda un balón imposible para el Nauzet. Su debut de ensueño con la elástica rojiblanca ya era un hecho.
Después de tres minutos de tiempo añadido el partido se dio por finalizado. Ambos equipos se quedan con seis puntos en el casillero, en la zona alta de la clasificación, a la espera de seguir creciendo y mejorar las sensaciones en la Copa de S.M. el Rey.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Cuéllar, Dubarbier; Fatau, Montoro, Eldin Hadzic (Pozo, min. 86); Iago Díaz, Quique (Iván Sánchez, min. 56) y Chuli (Cristian Herrera, min. 81).
Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Unai García, David García, Tano; Álex Berenger (Aitor Buñuel, min. 59), Merino, Roberto Torres, Oier (Olavide, min.77), Matej Pucko; Nino (Álex Sánchez, min. 85).
Goles:
0-1 min. 38 Matej Pucko (OSA), 1-1 min. 63 Chuli (ALM), 2-1 min. 88 Pozo (ALM).

Árbitro: 
David Medié Jiménez (Colegio catalán).

Amonestaciones: 
Amarilla a Nino, Tano, Merino, Oier y David García por el Osasuna.

Incidéncias: 
Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.299 espectadores.



0 comentarios :

Publicar un comentario