@_GoldePlata

domingo, 6 de septiembre de 2015

Nàstic 1-0 Girona, el derbi se queda en el sud de Catalunya.

Un gris Girona visitaba a un Nastic crecido de moral por los últimos partidos, incluyendo el ascenso a segunda de la pasada campaña. El conjunto local venía de ganar al Tenerife al último minuto pero una jornada antes de eso, de empatar un 2-0 en el 90. El conjunto grana se salió frente a un Girona gris, sin casi opciones de gol.

El partido empezó con una alta presión del Girona donde el Nastic se veía obligado a sacar la pelota pero que no tardó en acomodarse en el partido. 
No tardaron los de Vicente Moreno a dominar el encuentro ya que un Girona totalmente perdido en el terreno de juego durante todo el encuentro no se hacía con el balón más de un minuto.

     Foto des de la zona visitante del Nou Estadi.

Empezaron a venir las ocasiones y fue en una muy clara en la que Álex López recibía una pase en el espacio que ganaba a Richy y Lejeune pero el delantero, que marchó lesionado minutos más tarde, enviaba a córner chutando a las manos de Becerra, un córner que enfureció la afición grana ya que el árbitro señalaba saque de portería.

El Nàstic se salía a base de jugadas por banda de Jean Luc que provocaban el "¡Oh!" entre la afición con sus difíciles y efectivas filigranas a Javi Álamo y Carlos Clerc, pero que de momento, no encontraban portería. 
El Girona no aparecía y solo en un tímido disparo de falta de Richy que acababa en las manos de Reina fue la ocasión más clara de la primera parte para los de Machín, que repetía el once de los dos últimos partidos ante Bilbao Athletic y Numancia.

En la segunda parte parecía que no hubiera habido cambio redical por parte del Girona ya que no sacaron lo máximo en ningún momento. El Nastic, por otro lado, era el que lo intentaba y en una jugada igual que la de Álex García en la primera parte, ahora protagonizada por Ferran Giner que recibía un pase entre centrales de Emaná y chutaba flojo y raso donde Becerra no pudo desviar pero la pelota no iba dentro la portería por centímetros. 

Rubén Alcaraz tuvo la mejor ocasión del partido para el Girona en un disparo de falta directa, la única via en la que podía el conjunto visitante dañar al rival, que impactaba en el travesaño y se marchaba alto a fuera. Un suspiro para los 200 aficionados que acompañaron a su equipo en el Nou Estadi. 
Mata era el único que intentaba hacerse con la victória a base de disparos inofensivos en los que Reina no tenía que intervenir mucho, y es que con un medio campo descontrolado y unos carriles sin mucha sangre ganados por los grana y un Felipe que no lo apoyaba mucho, siempre escondido en cada jugada es muy difícil hacerse a cuatro defensas solo. Machín tenía que hacer algo para poder obtar a la victoria, aunque con un dominio total del Nastic, el marcador seguía 0-0 cuando a punto estaba de cambiar.

Alcalá debutó con el Girona sustituyendo el capitán Richy, uno de los peores jugadores de ayer. Se notó el cambio ya que, pese a que metieran el gol, la defensa blanc-i-vermella ya no era la misma que la de la primera parte, más segura y con más cortes aéreos.

El gol de los locales llegó en el 59 via Jean-Luc, el mejor del partido para mí, que recibía un pase al espacio en el lateral derecho superando a Carlos Clerc, entraba en el área driblándose a dos defensores y ejecutaba raso e superando a Becerra un disparo que hacía esclatar el Nou Estadi, que no dejó de animar a los suyos durante todo el partido acentuando el suporte incodicinal de Orgull Grana, la banda de ultras de los grana, que daba alegría y buen ambiente al partido daba la victória por la mínima a un Nastic que mereció muchísimo más. 

Un partido duro con bastantes faltas para ambos y con muchas lesiones. A. de Groot marchó lesionado al minuto 25, Gerard al 49 y Fali al 80. Richy también marchó lesionado.

Toca olvidar en Girona, el cual tiene solo 3 puntos, y mentalizarse para el partido del miércoles de Copa del Rey ante el mismo Nastic en el mismo Nou Estadi. El Nàstic, con 7 puntos en la Liga Adelante, buscará otra victória para seguir vivo en Copa, ya que es a partido único.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Nastic: Reina, Marí, Xavi Molina, Gerard (Xisco Campos), Mossa Bandeh, Rocha, Fali (Tejera), Emaná, Ferran Giner, Jean-Luc Assoubre i de Groot (De La Espalda).
Girona: Becerra, Lejeune, Richy (Alcalá), Kiko Olivas, Carlos Clerc (Aday), Javi Álamo,  Pere Pons, Granell, Alcaraz (Jairo Morillas), Felipe Sanchón y Mata. 

Goles: 
1-0 min 59 Jean Luc (NAS).

Amonestaciones:
Amarilla para Jean Luc y Fali para el Nastic y ninguna para el Girona.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colégio asturiano)

Incidéncias: 
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelane con 5.823 en el Nou Estadi.



0 comentarios :

Publicar un comentario