@_GoldePlata

viernes, 4 de septiembre de 2015

PREVIA| Numancia-Elche, un partido que promete emoción.

El próximo sábado 5 de septiembre a las 18.00 horas dará comienzo el enfrentamiento liguero entre el líder de la clasificación, el Club Deportivo Numancia, y el recién descendido en los despachos, el Elche Club de Fútbol.


Este partido, cabeza de la jornada 3 de la Liga Adelante, se disputará en el estadio de Los Pajaritos, ante previsiblemente, un público que rondará los 3000 asistentes si se atienden a los algo más de 2900 abonados que abanderan el equipo local y a los 50 aficionados ilicitanos que respaldarán a su equipo en la ciudad del Duero.

Desmenuzando el que podría ser el planteamiento del equipo visitante, por parte del Elche, el entrenador Rubén Baraja ha citado a 19 futbolistas para viajar a Soria con el objetivo de hacer equipo, por lo que deberá realizar un descarte en la convocatoria final, en la cual posiblemente deje fuera a Mandi, el recién llegado del Real Sporting de Gijón por motivos evidentes de falta de entrenamiento con sus nuevos compañeros y por la escasa preparación en el modelo del Pipo.  
                                                                               
En esta concentración han sido citados los porteros Pol y Javi Jiménez, los defensas Álex Martínez, Hugo Álvarez, Armando, Miguel Cifuentes, Isidoro y Caro, los centrocampistas Mandi, Álex Moreno, Pelayo, Ilie Sánchez, Javi Espinosa, Nono y Lolo, y los delanteros Sergio León, Álvaro, Héctor Hernández y Nikolaos Vergos. 
En lo respectivo a las bajas del conjunto franjiverde, serán José Ángel, por una lesión grave que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta diciembre, y Álex Felip, jugador actualmente sin ficha por estar también indispuesto para jugar, los que no viajen con el resto de sus compañeros.

Desde el otro costado, en el del bando local, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate podría repetir la misma formación que la del pasado fin de semana, configurando una alineación muy similar. Es por ello que el ex técnico de la Real Sociedad podría apostar por Biel Ribas en la portería, debido a la baja de Munir, por Tomás, Orfila, Medina y Juanma en la línea defensiva, por Valcarce, Álvarez y Gaztañaga en el medio, y finalmente por Pablo Valcarce, Natalio y Álex Alegría en la zona de ataque. 
A la baja del exfranjiverde Óscar Díaz por unas leves molestias desde el partido en Montilivi, se le suma, como se ha comentado, la del portero Munir, que ha sido convocado por la selección marroquí y que ha renovado con el equipo numantino hasta el año 2018.

En definitiva, se podrá evidenciar un partido en el que a nivel táctico el cuadro soriano podría empezar el encuentro con un claro sistema de 4-3-3, mientras que la escuadra del Martínez Valero podría variar entre el 4-3-2-1 con un solo delantero, seguramente integrando a Sergio León, y con el cambio de Pelayo Novo por Ilie Sánchez; o el también posible, pero menos probable, 4-4-2, como contra el Bilbao Athletic.

El morbo del partido focalizará todas sus esperanzas en David Concha, jugador pretendido por el Elche en forma de cesión por el traspaso de Jonathas a la Real Sociedad, pero que ha acabado firmando por el equipo leonés al situarse más cerca de su tierra natal. Será un partido en el que el atractivo más importante dentro del terreno de juego será la dualidad conformada por la capacidad goleadora de los locales en las dos primeras jornadas de liga y la fortaleza defensiva unida a la posesión que intenta implantar Baraja en un Elche aún por construir.

En conclusión, remontándonos y repasando la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes, se podría señalar que el favorito en los once encuentros disputados en Los Pajaritos, siempre en Segunda División, es el Numancia, con 9 victorias, un sólo empate y una única derrota. 

La sensación es que será un partido disputado, parejo, y sobre todo, muy intenso. La mentalidad de ambos equipos es salir al campo a ganar, sin especulaciones, como apuntó Álex Moreno en rueda de presa esta semana. El jugador cree en prolongar la buena dinámica del último encuentro e ir partido a partido sin marcarse objetivos a corto plazo, al igual que su mentor, Rubén Baraja, quien considera que las claves del partido podrían estar en intensificar la presión en la salida del balón del rival, contener las contras, y estar muy atentos a las jugadas a balón parado, y en especial mención, a Julio Álvarez. 
                        
El árbitro del partido será Areces Franco, del colegio asturiano, caracterizado por ser permisivo.


0 comentarios :

Publicar un comentario