@_GoldePlata

martes, 1 de septiembre de 2015

Girona 2-3 Numancia, otra vez al 93.


El Girona perdió los primeros tres puntos de la liga en Montilivi en un partido que tuvo dominado durante casi todo el partido, casi porque durante el primer y el último minuto, fue el Numancia quien se enchufó para ganar el partido.


El equipo de Pablo Machín salió con la misma alineación que hace una semana en San Mamés. El autor del gol en Bilbao, Jairo Morillas, salió de nuevo en la segunda mitad pero no volvió a tener la suerte y a demostrar que es un jugador decisivo y excelente para matar partidos.
Fue en el minuto 2, cuando un gran derechazo de Pablo Valcarce, sin duda el jugador el cual Becerra soñó la noche del sábado ya que también metió el tercer y definitivo para el Numancia.
El partido cogía intensidad y el Girona empezó a encontrar a Javi Álamo por banda, que no paró de centrar hasta que encontró la cabeza de Mata, que le había hecho el pase al espacio para meter la pelota al punto de penalti y el 9 del Girona metiera un gran cabezazo imparable para Munir para empatar el partido. Antes de eso, pero, Felipe tuvo una gran oportunidad a remate de otro centro del ex del Zaragoza, fichado por el club gironí este verano. 
Por la otra banda, la izquierda de Clerc, también se sacaron frutos con grandes jugadas colectivas y paredes con Granell y Alcaraz hasta llegar a un gran disparo del mismo jugador cedido por el Espanyol que acabó en el pecho del portero numantín a córner.
A la otra portería no estaba aburrido Becerra, ya que una muy buena jugada en la frontal del Numáncia acabó con un flojo pero enverinado disparo al palo que acabó por atrapar el mejor portero de la Liga Adelante de la temporada pasada.
La primera parte acababa y quién sabría lo emocionante que se iba a poner la segunda.

El Girona salió de la caseta super inspirado y con mucha intensidad, haciendose con el control del partido y provocando las mejores ocasiones. Para destacar antes del mejor gol de la jornada, Richy disponía de una falta un poco lejos de la portería de Munir, pero con confianza golpeó potentemente la pelota buscando el palo izquierdo del portero, el cual enviaba la pelota a córner teniéndose que esforzar para alcanzar el tiro. El córner iba a dar un gran y saboreante fruto ya que tras el centro, el despeje de la defensa soriana no fue del todo suficiente, la pelota cayó en los pies del central cedido por el City Lejeune, que controlaba y metía un gran disparo a la esquadra imparable y que se convertía en uno de los goles de la liga, sin ninguna duda. 
Un Montilivi un poco pobre teniendo en cuenta el trágico final de la pasada campaña, estaba entregado a su equipo y no paraba de animar y presionar al rival.

En el 83, tras la entrada de Aday y Jairo al campo, la historia de los últimos partidos se repetía en can Girona ya que Aquino marcó, tras entrar en el campo, de penalti, un penalti provocado por Becerra que se podría haber estalviado aguantando un poco más al jugador antes de tirarse encima de sus pies y tumbarlo. El colegiado solo le mostró amarilla al portero que casi se para el penalti, pero que acabó entrando por su derecha.
El partido se rompió en aquel momento y el Numancia empezó a pisar más el área rival hasta que en un centro lateral al 93, nadie remató y Pablo Valcarce le bastó solo un suave toque para desviar minimamente el balón y que entrara en la portería de Isaac. 

Partido que merecía victória gerundense, o al menos empate, acabó con los tres puntos hacia Soria, un Numancia que ya lleva 9 goles en dos partidos (3-6 a la primera jornada) y es líder de segunda empatado a puntos con Osasuna y Alavés.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Girona: Becerra, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Javi Álamo (Aday), Carlos Clerc, Rubén Alcaraz, Álex Granell, Pere Pons, Felipe Sanchón (Jairo) y Jaime Mata Mata.
Numancia: Munir, Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Antonio Tomás (Mateu), Julio Álvarez (Aquino), Natalio (Nacho), Pablo Valcarce y Álex Alegría.

Goles:
1-0 min 2 Pablo Valcarce (NUM), 1-1 min 35 Jaime Mata (GIR), 2-1 min 69 Lejeune (GIR), 2-2 min 83 Aquino (p) (NUM) y 2-3 min 93 Pablo Valcarce.

Amonestaciones:
Felipe Sanchón, Javi Álamo, Aday, Lejeune y Becerra por el Girona y Julio Álvarez y Antonio Tomás por el Numancia.

Arbitro:
Cordero Vega (Comité cantábro)

Incidéncias:
3.329 aficionados en Montilivi.


Por @PolMalagon

0 comentarios :

Publicar un comentario