@_GoldePlata

domingo, 13 de septiembre de 2015

Elche 1-0 Nàstic, Y la progresión continua.

En el día de ayer, a las 18.00 horas de la tarde, daba comienzo en el estadio Martínez Valero el partido que enfrentaba al Elche Club de Fútbol y al Club Gimnàstic de Tarragona en la cuarta jornada de la Liga Adelante.

A priori, se antojaba un choque emocionante, debido al notable inicio del Nàstic en su retorno a Segunda División y a las últimas sensaciones del equipo franjiverde en la Copa de S.M. el Rey contra la UD Almería.

En lo referente al juego, el partido empezó en la dinámica habitual. Ambos conjuntos se resguardaban bien atrás presionando a partir de las inmediaciones del centro del campo mientras que el juego ofensivo no ponía en riesgo las porterías defendidas por Javi Jiménez, del Elche, y por Reina, del Nàstic de Tarragona.

No obstante, a medida que transcurrían los minutos, el rumbo del encuentro se vio alterado. Las disputas por el esférico en el centro del verde iban perdiendo intensidad a favor de un Elche que se iba a declarar el dominador del encuentro. Sin embargo, a pesar de mantener una posesión contrastada, las oportunidades de gol claras aún tardarían en hacerse notar. 

Así pues, con ello, tras haber superado una primera fase del partido igualada y reñida, y de la únicamente se registraron algunos disparos lejanos y sin peligro por parte de ambos bandos, el Nàstic replegó y juntó más sus líneas, sin ofrecer demasiada resistencia al juego del Elche en su presión.

A partir del minuto 20 del partido, la formación defensiva del Nàstic imposibilitaba que las transiciones de balón del Elche pudieran atravesar y superar sus líneas, por lo que, en consecuencia, se acució una aún más larga posesión de balón de los ilicitanos, y, mermado el juego interior, se potenciaron los centros o las jugadas iniciadas por las bandas, dado que era el espacio del terreno de juego que más posibilidades de anotar ofrecía. Fruto de esta situación, los disparos más notables llegaron desde las botas de Sergio León, de Álex Moreno y de Héctor Hernández, pero lo cierto es que las ocasiones no eran lo suficientemente claras para poder perforar la portería grana.

Y de esta manera, en un continuo intento por dirigir algún remate a la portería del guardameta Reina desde corta distancia, Álex Moreno, el extremo izquierdo, colgaba en el minuto 43 un espléndido balón que, Sergio León, libre de marca en un error de concentración de la zaga tarraconense, remataba con la cabeza para enviarlo raso al palo derecho e inaugurar el marcador. Fue prácticamente la última jugada, y en realidad la única, de peso, en el primer período.

Tras el descanso, el partido volvió a experimentar variaciones. Retornó la disputa por el balón en el medio y el Nàstic salió con una mentalidad más ofensiva con motivo de reinvertir el marcador. Y se hizo notar en los primeros 15 minutos, hasta el 60 de juego. No fueron demasiado concretas, pero se notaba que el equipo catalán quería al menos materializar para poner las tablas en el encuentro con algunos envíos de Pablo Marí, Fali o Xisco.

Pero, una vez perdido el fuelle y el convencimiento, provocado sobre todo por la incrusión de Ilie y de Nono por el Elche en el césped, el guión de los primeros 45 minutos se volvería a repetir. Los franjiverdes recuperaban la estabilidad y buscaban marcar el segundo gol ante la impasividad del Nàstic con el objetivo de sentenciar la que sería la segunda victoria de la temporada.

A partir de este tramo del enfrentamiento, con el ritmo del partido controlado por los del Martínez Valero, el Nàstic, con posesiones de balón poco a poco más largas, intentó sorprender a los de casa con jugadas al contragolpe, aunque sin demasiada fortuna gracias a la excelente tarea del central Armando Lozano.

A continuación, prosiguiendo, entorno al minuto 75, el Elche tendría la que sería la oportunidad más clara del partido descontando el gol. Era Cifuentes, el correcaminos de la banda derecha, el que, tras un pase entre líneas medido por Javier Espinosa, se adentraba desde su banda hasta el borde del área pequeña para enviar el balón al travesaño. Una oportunidad que bien pudo valer la tranquilidad de los 9492 asistentes al partido. Era evidente que un inofensivo Nàstic no sabía meterle mano al equipo dirigido por Rubén Baraja. De hecho, las últimas ocasiones del encuentro fueron para los de casa, por lo que el marcador estuvo incluso más cerca del 2-0 que del 1-1.

En los últimos cinco minutos del partido el Elche apostó por retener el balón, mantenerlo, con buenos pases, sin imprecisiones que hiciesen tirar por la borda todo el trabajo conseguido. En dicha tarea sería fundamental Nono, quien estuvo muy bien en el pase y en el ofrecimiento, sabiendo incluso sacar petróleo de algunos balones perdidos forzando algunos saques de esquina.

Cumplido el minuto 90, el cuarto árbitro añadió tres minutos en los que siguió la misma tónica dominante. A la conclusión del partido, el Elche consiguió alzarse hasta los puesto de promoción de ascenso, mientras que el Nàstic, con los mismos puntos, 7, vio entrecortada su fantástica progresión inicial.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Lolo, Mandi (Ilie, 61); Espinosa, Héctor (Nono, 65), Álex Moreno y Sergio León (Álvaro, 78).
Nàstic: Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Pablo Mari, Bandhe; David Rocha, Fali (Tejera, 53); Jan Luc Assoubre, Emaná (Palanca, 62), Ferrán Giner (Rayco, 53); De la Espada.

Goles: 
1-0, Sergio León, min. 43.

Árbitro: 
Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego).
Amonestaciones: 
Amarilla a Tejera por el Nàstic y a Nono por el Elche.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.492 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario