@_GoldePlata

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elche 1-1 Real Oviedo, los asturianos privan a los de casa del liderato en el último suspiro.

En la mañana del pasado domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas se daban cita el Elche Club de Fútbol y el Real Oviedo en el estadio Martínez Valero para disputar su encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante.

A lo largo de la semana, tanto los técnicos como los jugadores de ambos conjuntos, respondían a las preguntas de la prensa convencidos de la igualdad del choque, asegurando que el mínimo detalle podría definir el partido.

Con respecto a las condiciones en las que llegaba cada conjunto, el Elche únicamente tendría la baja de su lateral izquierdo, Álex Martínez, en una semana en la que se nombraba un nuevo consejo de administración, mientras que el Real Oviedo llegaba mermado por las múltiples bajas por lesión de Koné, Borja Valle, Vila, y el exfranjiverde David Generelo.

En lo concerniente a lo sucedido en el césped, ambas escuadras intentaban hacerse con el dominio del balón desde el inicio, aunque sin demasiada fortuna para ninguno, debido a la insistencia del rival en la pugna por el esférico, con unas líneas muy juntas y una presión constante a partir del círculo central. No obstante, transcurridos los primeros 15 minutos del encuentro y bajo la misma tónica de juego, sería el conjunto franjiverde el que empezase a tener sus primeras aproximaciones a la portería defendida por el guardameta Esteban. De hecho, acciones como las de Álex Moreno o Sergio León en jugadas individuales serían testimonio de ello. Sin embargo, estas ocasiones acometidas por el equipo ilicitano no se verían recompensadas hasta el minuto 26. Sería Armando Lozano, el central, el que rematando de cabeza un balón colgado desde el córner diestro por Javier Espinosa, el jugador que inauguraría el marcador.

A partir de ese preciso instante, el equipo asturiano reaccionó, sobre todo con la prematura sustitución de Omgba, el ex canterano del Elche, por el experimentado Edu Bedia, con lo que se potenció su juego ofensivo y ganaron en intensidad, realizando transiciones mucho más largas que se finalizaban mediante llegadas al área y disparos de Linares sobre la portería de Javi Jiménez.

Más adelante, al filo del descanso, el Elche, que había cedido la posesión a un Oviedo con mucho criterio, tendría en Javier Espinosa el que pudo ser el gol de la sentencia. Y es que el jugador cedido por el Villareal botó un libre directo perfecto desde la frontal del área que Esteban logró despejar con una espléndida palomita enviando el balón fuera de la línea de fondo tras contactar con el larguero. Instantes después el árbitro señalaría el camino a los vestuarios.

Tras la reanudación, en el segundo período, el Real Oviedo demostraría su calidad en el centro del campo, sobre todo por mediación de Susaeta y Jon Erice. Precisamente, éste último, tendría una gran ocasión de gol. El jugador de amarillo lanzaría todo un proyectil desde larga distancia para sorprender a Javi Jiménez, el cancerbero del Elche, con la mala fortuna de que el balón impactara en el larguero.

Así pues, si el Elche había sido algo superior al equipo del Carlos Tartiere, sería el Real Oviedo el que en la segunda parte gozara de mejores ocasiones que los locales.

En estrecha relación con lo anterior, el técnico del Elche, Rubén Barja, sustituiría a dos de sus jugadores con motivo de deteriorar el buen juego desplegado por los asturianos. A pesar de ello, los franjiverdes acabarían por agotar sus cambios en ese intento por controlar el partido, y aunque con la entrada de Nono parecía solucionarse el problema durante unos pocos minutos, lo cierto es que el Real Oviedo lograría obtener un punto muy positivo. Sería en el minuto 88 cuando Susaeta silenciaría la euforia local.

Tras tres minutos de tiempo reglamentario, en los que se produjo gran una jugada trenzada en un contraataque por parte de los locales, y en la que casi logra anotar Álvaro, el árbitro hizo sonar su silbato en lo que fue un resultado justo pero que deja al Elche con un sabor agridulce al haberse visto con los tres puntos, y lo que es más importante, con el liderato.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche CF: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro; Javier Espinosa, Lolo, Mandi (Ilie, min.72), Álex Moreno (Nono, min.56); Héctor Hernández (Álvaro, min.56) y Sergio León.
Real Oviedo: Esteban; José Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Omgba, Jon Erice; Hervías, Susaeta, Aguirre (Toché, min.61); Linares (Cervero, min.80).

Goles: 1-0, Armando (ELC), min. 26; 1-1, Néstor Susaeta (ROV), min. 88.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Mandi y Sergio León por parte del Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.180 espectadores.

Por JavierSánchez (@Javisanchello). 

0 comentarios :

Publicar un comentario