@_GoldePlata

martes, 6 de octubre de 2015

Mirandés 1-0 Girona, de nuevo al final.

El Mirandés y el Girona afrontaban la séptima jornada con necesidad de victoria pese estar en el inicio de la competición. El partido tuvo gran cantidad de ocasiones por ambos bandos, pero solo una de esas entró a gol. Álex Ortiz remató un córner en las acaballas del partido que daba los primeros primeros tres puntos para el conjunto burgalés en casa.

En la primera mitad el dominio era de los locales pero no lo aprovecharon para mover el marcador. Un muy activo Lago Junior fue el que más lo intento, recorriendo su banda derecha y poniendo en peligro la portería de un Becerra de nuevo muy seguro. Un centro muy parabólico de Ortiz se enverenó y acabó dando en el travesaño y posteriormente fuera.
En cambio, el Girona, copletamente de amarillo, ni se inquietó a provar al jóven portero del Mirandés Raul Fernández.

Poco a poco, los dos equipos iban adaptándose en el partido cuando el colegiado señaló el camino de vestuarios con dos pitidos y el primer período se dio por acabado.

Ni parecía el mismo equipo el que salió junto a Machín en la segunda mitad, sin cambios, el Girona empezó a disponer de grandes ocasiones y incluso perdonaron goles cantados como un remate de Mata a centro de Clerc que acabó a la grada. Fue el Mirandés pero quien puso más emoción, sobretodo Lago Junior, que, a base de grandes jugadas por bandas, creaba el "Uy" en la grada de Anduva.

Richy fue el héreo de los catalanes, anticipándose y siempre enganchado al delantero Ion Vélez, que se reencontraba con su ex equipo tres años después de haber jugado en Montilivi.

Los minutos pasaban y la tensión en el estadio empezaba a notarse, los cambios empezaron a realizarse y las ocasiones ya no podían perdonarse.
Entró Felipe, que tras ser cambiado por Mata, Machín lo puso de segundo delantero, un poco más atrasado que Jairo. No tardó ni cinco minutos el pequeño correcaminos a tener la más clara para el Girona con un potente y colocado disparo desde la frontal parecía colarse por toda la escuadra de la portería de Raúl, que se salió con una grandiosa parada que enviaba la pelota a córner. Y diez minutos después era Jairo el que desaprovechaba la ocasión de avanzar al Giorna en el marcador de Anduva.

Cuando el partido parecía muerto apareció la cabeza de Álex Ortiz de la nada. Anticipándose a Lejeune, el defensa del Mirandés remató un potentísimo cabezazo a la salida de un córner poniendo el definitivo 1-0 en el marcador y dando los tres puntos a su equipo.



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Girona: Becerra, Clerc (Pol Llonch), Aday (Borja García), Richy, Lejeune, Kiko Olivas, Granell, Pere Pons, Eloi Amagat, Jairo y Mata (Felipe).


Mirandés: Raúl Fernández, Kijera, Álex Ortiz, Galán, Rúper (Lázaro), Provencio, Carlos Moreno (Fran Carnicer), Néstor, Álex García, Lago Junior (Abdón Prats) y Ion Vélez.

Goles:
1-0 min. 80 Álex Ortiz (CDM)

Árbitro:
Ruipérez Marín

Amonestaciones:
Amarilla para Carlos Moreno y Abdón Prats por parte del Mirandés.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada séptima de la Liga Adelante con 3.014 aficionados en Anduva.




0 comentarios :

Publicar un comentario