@_GoldePlata

domingo, 18 de octubre de 2015

Nàstic 2-1 Bilbao Athletic, el partido de la efectividad.

Ayer, el sábado 17 de octubre, a las 18:00 horas, se daban cita el Club Gimnàstic de Tarragona y el Bilbao Athletic en el Nou Estadi para disputar su particular encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante.

Así pues, ya los primeros compases del partido, y de acuerdo a las alineaciones presentadas tanto por Vicente Moreno, técnico del Nàstic, como por el ‘Cuco’ Ziganda, míster del filial rojiblanco, ambos equipos afrontaban el choque con el mismo sistema táctico, el del 4-2-3-1. Un factor que determinó el devenir del enfrentamiento.

Acto seguido, con tan sólo tres minutos de juego transcurridos, el Nàstic iba a tener su primera oportunidad de adelantarse en el marcador. Sería Naranjo, el joven futbolista andaluz, el que, después de una muy buena jugada disparara a portería, con la mala fortuna de que el defensor del Bilbao Athletic, Óscar Gil, despejara con contundencia el balón antes de que rebasara en marco de la portería defendida por Jon Ander. Pero tan sólo un minuto después de esta gran ocasión, en un contraataque de los cachorros, el árbitro señalaría penalti a favor de los visitantes por mano del centrocampista Xavi Molina. Sin embargo, Reina, el guardameta grana, realizando una buena parada, lograría atajar el libre directo lanzado desde el punto fatídico por Guarrotxena, dejando desolados a los vascos y aupando la moral de la afición presente en el Nou Estadi.

A raíz de esta ocasión, el Nàstic conseguiría hacerse con el control del esférico, mermando así a los del Cuco Ziganda de su arma más peligrosa, la posesión. Y así, siguiendo esta dinámica, en el minuto 29 de esta primera parte, sería precisamente cuando llegaría el primer tanto del encuentro. Jordi Calavera, el zaguero, adelantaría a los suyos y levantaría al estadio al aprovechar un rechace de los centrales bilbaínos y enviar, desde la frontal del área, el balón directo a la escuadra de la meta de Jon Ander. El 1-0 subía al marcador.

Inmediatamente después del gol local, el partido cambió radicalmente. Ahora era el Bilbao Athletic, haciendo gala de un excelente control del juego interior, el que dominaba la posesión y protagonizaba las ocasiones. Tras unos 10 minutos de sufrimiento grana, el partido decretaba el camino a los vestuarios.

En este momento, el Nàstic debía relanzar su juego para evitar un posible empate y conseguir una victoria que les devolviese al camino del triunfo, mientras que el Bilbao Athletic debía priorizar sus intereses, con motivo de lograr mínimamente su primer punto lejos del nuevo San Mamés.

Nada más reanudada la primera parte, en el minuto 48, la charla del Cuco Ziganda hacía efecto en sus pupilos. Guarrotxena, reivindicándose de su penal fallado, ponía las tablas de nuevo en el marcador al servirse de un descoloque de la línea defensiva del Nàstic.

Después de todo esto, el Nàstic retomó su estilo de juego, sobre todo con la entrada de Jean Luc, mientras el entrenador del filial del Athletic Club aún tardaría en mover ficha. Y sería este, Jean Luc, el recién ingresado en el verde, el que pondría el 2-1 en el marcador al recibir una buena asistencia de su compañero Tejera y perforar la portería de Jon Ander cerca de la escuadra.
Más adelante, y quizás demasiado tarde, el Cuco Ziganda iba a sustituir a dos de sus jugadores con el objetivo de recomponer la zona de creación de creación de su equipo. Y verdaderamente surgió efecto, y tuvo su repercusión sobre el terreno de juego, pero el gol no acabaría por llegar por la buena labor defensiva del equipo tarraconense.

Finalmente, el colegiado andaluz, López Amaya, daba por terminado el partido, dejando al Nàstic con quince puntos en su casillero, y al Bilbao Athletic como farolillo rojo con tan solo siete puntos.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Nàstic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Xavi Molina, David Rocha; Rayco (Jean Luc, min.59), Tejera (Harel, min73), Naranjo (Xisco Muñoz, min.78); Álex López.
Bilbao Athletic: Jon Ander; Iriondo, Saborit, Óscar Gil, Iru; Mikel Vesga, Undabarrena (Iturraspe, min.73); Iñigo Córdoba (Seguín, min.78), Unai López, Guarrotxena; Gorka Santamaría (Villalibre, min.73).

Goles: 0-1, Jordi Calavera (NAS), min.29; 1-1, Guarrotxena (BIL), min.48; 2-1, Jean Luc (NAS), min.65.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz).

Amonestaciones: El árbitro mostró tarjeta amarilla a Xavi Molina, a Mossa, a Jean Luc y a Xisco Muñoz por parte del Nástic de Tarragona, y a Iñigo Córdoba y Mikel Vesga por parte del Bilbao Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 5.565 espectadores.

Por Javier Sánchez (@Javisanchello). 

1 comentarios :

  1. Felicitaciones a Athletic de Bilbao para conseguir la victoria final. Creo que la tecnología es estrategia muy razonable. La victoria es una cosa muy normal. Como fan, soy muy feliz. Espero hacer esfuerzos persistentes Bilbao siguen para crear brillante! ! !

    ResponderEliminar