@_GoldePlata

lunes, 26 de octubre de 2015

Tenerife 2-2 Osasuna, el Tenerife logra un valioso empate a base de coraje.

Partido muy intenso y accidentado el disputado entre el Tenerife y Osasuna en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El Club Deportivo Tenerife se vio obligado a apelar a la heroica  tras  quedarse con dos jugadores menos y lograr un valioso empate en el minuto 92 del encuentro. El partido comenzó muy bien para los intereses visitantes con una falta provocada por Pucko que Roberto Torres lanzó de forma magistral a la escuadra de la portería de Dani Hernández, guardameta del conjunto tinerfeño. A raíz del gol, el conjunto rojillo pasó a tener el control del partido en base a un gran orden táctico impidiendo que el conjunto local inquietase su portería con demasiado peligro.

El primero de los encontronazos del encuentro se produjo cuando corría el minuto 34 de la primera parte entre el central de Osasuna Miguel Flaño y el portero del Tenerife Dani Hernández quienes chocaron cabeza con cabeza de forma totalmente fortuita. El partido quedó parado durante algunos minutos ya que el cancerbero del Tenerife requirió de asistencia ya que presentaba una brecha a la altura de la ceja. Tras la reanudación del juego el Tenerife buscó la portería rival en los últimos instantes de la primera parte, y obtendría su fruto en el minuto 47 cuando un centro de Aurtenetxe fue aprovechado por Omar para lograr la igualada en el marcador. Instantes antes Roberto Torres había tenido el 2-0 en sus botas pero su latigazó se estrelló en la madera. Con el resultado de 1-1 el partido llegaba al tiempo de descanso.

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte, el Tenerife salió con ahínco en busca del gol y realizó buenas  combinaciones entre los hombres de arriba, el mayor peligro lo llevaron Omar, autor del primer gol  y Cristo. Pero cuando corría el minuto 50 de juego era expulsado Alberto, jugador del Tenerife, por propinar un fuerte codazo en el rostro a Mikel Merino. Osasuna al verse con un hombre más y con el empate en el tanteador, se fue a por el gol, y Oier con un gran testarazo lograría el 2-1 tras un gran envío desde el córner de Roberto Torres. Tras el gol, Osasuna optó por un planteamiento más conservador en los minutos finales dándole la iniciativa del juego al conjunto tinerfeño.

En el minuto 84 de juego volvió a producirse otro tremendo choque fortuito cabeza con cabeza ahora entre el jugador del Tenerife Nano y Unai García que acabo con la lesión del jugador del Tenerife que sufrió un corte en la cara y convulsiones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. A consecuencia de dicho choque, y al no tener el Tenerife más cambios se quedó con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. Eso no le impediría lograr el empate tras la consecución de un saque de esquina que aprovechó Germán para introducir el esférico en el fondo de las mallas en el minuto 92. 

Con este empate, Osasuna se coloca como líder en solitario de la categoría tras la derrota que sufrió el Córdoba en el campo de Alavés. Por su parte, el Tenerife con este punto se coloca con 10 y se encuentra a  un punto de salir de las posiciones de descenso.



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones
Tenerife: Dani Hernández, Cámara (Lozano, min. 66), Carlos Ruiz, Gérman, Aurtenetxe, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Omar Perdomo, Cristo (Jairo, min. 62), y Pedro Martín (Nano, min. 729.
Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Maikel Mesa (Loties, min. 69), Roberto Torres, Merino (Olavide, min. 59), Pucko (Alex Berenguer, min. 51), y Nino.

Goles: 
0-1 Min. 3 Roberto Torres (OSA), 1-1 Min. 47 Omar (CDT), 1-2 Min. 64 Oier (OSA), 2-2. Min. 92 Germán (CDT).

Árbitro: 
Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Amonestaciones: 
Vieron la expulsión Alberto y el entrenador Raúl Agné por protestar, y fueron amonestados con cartulina amarilla Carlos Ruiz, Cámara y Vitolo, en el Tenerife. En el Osasuna fueron amonestados con cartulina amarilla Mikel Merino y Olavide.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 8.631 espectadores. En el minuto 84 del encuentro el jugador local Nano sufrió un traumatismo craneoencefálico que propició su traslado a un centro hospitalario.




0 comentarios :

Publicar un comentario