@_GoldePlata

lunes, 26 de octubre de 2015

Elche 0-0 Leganés, un punto a la fata de gol.

El pasado sábado 24 de octubre, a las 18:00 horas, se daban cita el Elche Club de Fútbol y el Club Deportivo Leganés en el estadio Martínez Valero para disputar su particular encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante.

Con el pitido inicial, el partido daba comienzo de la manera más habitual. Ninguno de ambos equipos quería correr demasiados riesgos defensivos, por lo que los repliegues colectivos, las presiones ejercidas sobre la línea del centro del campo, y los intentos por entrelazar varios pases seguidos con motivo de sortear a los rivales, eran frecuentes.
Así pues, con tal perspectiva, parecía que el planteamiento de los entrenadores iba a repercutir en la falta de ocasiones claras de gol.

No obstante, se produjeron algunas aproximaciones peligrosas. La primera de ellas sería protagonizada por el equipo de Asier Garitano, que, tras un lanzamiento de libre directo hacia el corazón del área ilicitana, Víctor Díaz en primera instancia, y posteriormente Mantovani en el rechace, estrellaban sus lanzamientos al cuerpo del central del Elche, Armando Lozano.

Después de esta clara oportunidad, en la que no tuvo que intervenir el cancerbero Javi Jiménez, el partido se estancaría, debido a que el medio del campo se convertiría en una frontera infranqueable para ambas escuadras. Esta sería la fase del partido donde se mostró más oficio que calidad técnica, ciertamente.
Sin embargo, los espectadores iban a poder disfrutar de una ocasión más. De nuevo, a balón parado. Fue una oportunidad idónea para enviar un centro muy semejante al narrado anteriormente. En este punto, era Álex Martínez, el lateral izquierdo franjiverde, el que colgaba un balón perfecto a la cabeza de Sergio León, quien conseguía rematar al poste bajo un balón que sería rechazado por el portero pepinero, Serantes, y que Armando Lozano aprovechaba, aunque sin validez alguna por su posición ilegal.

El encuentro finalmente llegaba al descanso con dos equipos muy luchadores pero muy poco creativos e imaginativos de tres cuartos de cancha para arriba. Verdaderamente, las sensaciones parecían indicar que el equipo que lograra marcar se llevaría los tres puntos.

Reanudado el segundo período, el equipo local demostró dar buena cuenta de la charla de su míster en el tiempo de descanso, asumiendo tareas ofensivas y acosando con una presión muy intensa, pero que poco iba a durar.

Únicamente se producirían algunas jugadas más de peligro en toda la segunda mitad. El Elche se encontraba con una buena línea defensiva implantada por el equipo madrileño, y los habitualmente blanquiazules, a medida que avanzaba el partido, se conformaban con sacar un punto muy valioso. Buena prueba de ello sería el hecho de que, Armando Lozano, el central, sería el jugador, paradójicamente, más ofensivo de ambos equipos. Su remate de cabeza en una falta botada por el zurdo Álex Martínez sería la acción más peligrosa de todo el partido.

No obstante, más adelante, después de interminables robos de balón en el centro de la medular por parte de los dos conjuntos, Sergio León, el delantero del Elche, aprovechando un despiste de los centrales del Leganés, galopó treinta metros para entrar en el área, y, asfixiado por Víctor Díaz, remataba con la pierna izquierda un esférico que se marchaba algo desviado por la derecha de la meta defendida por Serantes. Posteriormente, a falta de escasos minutos para cerrar el encuentro, Toni, el jugador visitante, enviaba incomprensiblemente el balón arriba de la portería con el portero abatido totalmente.

El choque llegaba a su fin con un resultado justo y justificado según lo acaecido en el verde del Martínez Valero.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie (Pelayo, min. 88), Mandi; Álvaro (Nikolaos Vergos, min. 76), Héctor (Álex Moreno, min. 61), Espinosa; Sergio León.
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Luís Ruiz; Galarreta (Alberto, min. 71), Gabriel, Rubén Peña (Szymanowski, min. 71), Toni, Omar Ramos; Guillermo (Borja Lázaro, min. 78).

Goles: -

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano).

Amonestaciones: El colegiado amonestó con cartulina amarilla a Ilie Sánchez, Nikolaos Vergos y Hugo Álvarez por el Elche, y a Rubén Peña, Víctor Díaz e Insúa por el Leganés. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.599 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Juan Boix Matarredona, arquitecto y diseñador del feudo franjiverde.

0 comentarios :

Publicar un comentario