@_GoldePlata

domingo, 18 de octubre de 2015

Leganés 2-2 Girona, se giró la tortilla del 93.

El pasado sábado, habrían la jornada 9 de la Liga Adelante el Leganés y el Girona en Butarque. La lluvia estaba presente, pero la polémica se imponía a ella.

El partido fue 80 minutos azul y blanco. Los de Asier Garitano se hicieron con el control desde el primer minuto. No tardaron en tener las primeras ocasioens claras. Un Girona bastante gris en el medio campo se veía superado por los ataques pepineros. Un disparo de Omar Ramos fue refusado con los puños por el meta Becerra, otra vez decisivo. 


En el minuto 15, Lejeune recibía la primera amarilla del partido, la cual suponía su sanción para el próxmio partido por acomulación de targetas.

El Lega esperó solo 21 minutos para abrir el marcador. El central argentino Mantovani, recibió un pase tras una buena falta estratégica que no dudó en ejecutar, raso, en la portería del Girona para adelantar a los suyos. 

Sin duda alguna, el Girona tiene un problema grave en la hora de defensar las ocasiones a balón parado. Y es que el segundo gol local también fue de esta forma. Ya en la segunda parte, el Gabriel Pires remató un gran centro tras un córner sacado en corto. Un gol que parecía la sentencia de un partido que parecía totalmente muerto.

Ahí apareció Machín, con cambios revulsivos como el de Borja por Aday, lesionado, y Jairo por Eloi. Estas substituciones fueron claves para el empate final del Girona. Un empate que empezó, evidentemente, con un primer gol, Mata.

Felipe Sanchón se sacó de la bota izquierda un pontento y colocado disparo que sorprendió al meta Serantes, el balón fue al palo y el refuse afavoreció al delantero madrileño de los blanc-i-vermells. Mata marcó el que suponía el 1-2 y el que hacía temblar a toda Butarque entera. 

El segundo gol gerundense no fue muy diferente, trató de un centro desde el lateral derecho colgado al segundo palo que Mata, probablemente en posición encorrecta y con posible falta al marcador, remataba al poste pero Jairo no falló en el rebote y envió la pelota en la red. 

Reparte de puntos para Leganés y Girona, sus próximos rivales son Elche y Zaragoza. 



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: 
Girona: Becerra, Carlos Clerc, Lejeune, Richy, Aday (Borja García), Kiko Olivas, Granell (Pol Llonch), Pere Pons, Eloi Amagat (Jairo Morillas), Felipe Sanchón y Mata.
Leganés: Serantes, Mantovani, Luís Ruíz, Pablo Insua, Víctor Díaz, Omar, Alberto Marín, Szymanowski (Ruíz de Galarreta), Eizmendi, Gabriel (Bustinza) y Borja Lázaro (Guillermo).

Goles:

1-0 min. 21 Mantovani (LEG), 2-0 min. 53 Gabriel Pires (LEG), 2-1 min. 79 Jaime Mata (GIR) y 2-2 min. 93 Jairo Morillas (GIR).

Árbitro:
Ais Reig (comité Castellano-Manchego)

Amonestaciones: 
Amarilla para Borja Lázaro y Marín por parte del Leganés y a Lejeune y dos a Jairo Morillas (expulsión) por parte del Girona.

Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante con 3.328 espectadores en Butarque.


0 comentarios :

Publicar un comentario