@_GoldePlata

lunes, 5 de octubre de 2015

Osasuna 4-0 Lugo, goleada contundente de un líder solvente.

Osasuna logra una contundente victoria en el Sadar por 4-0 que le afianza en la primera posición de la Liga Adelante y deja al Lugo en la octava posición tras una dura derrota. El partido comenzó con el dominio del conjunto local que en los primeros compases del encuentro apretó al Lugo y fruto de este empuje llegó el primer gol del encuentro en el minuto 19, tras un derribo a Oier en el área que el árbitro decreto como penalti. El encargado de lanzar el penalti fue Roberto Torres, quien batió por bajo al portero del Lugo.

Tras el gol transformado por Osasuna, el Lugo tomó las riendas del encuentro pasándo a tener más la posesión del esférico y arrinconaron por momentos a un Osasuna espeso tras la consecución del primer gol.  Sin embargo, llegaría el segundo gol de Osasuna también por medio de las botas de Roberto Torres, que con una gran volea batió a José Juan, tras un gran centro de Javier Flaño cuando corría el minuto 37. Poco tardaría en llegar del tercer gol, ya que de nuevo Roberto Torres transformaría un nuevo penalti en el minuto 39 y que le valdría para lograr un "hat trick" muy meritorio. El penalti fue la puntilla para el conjunto visitante, ya que Nino fue derribado cuando encaraba ya la meta rival y supuso la expulsión de Carlos Hernández. Con este resultado se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación Osasuna salió de nuevo con fuerza y en el minuto 47 Nino ponía el definitivo 4-0 en el marcador, tras un gran balón servido por Pucko y con una gran definición de Nino tras regatear al portero del Lugo. Tras la consecución del cuarto gol por el conjunto rojillo el partido no tuvo historia. El Lugo pese a jugar con un hombre menos desde el minutó 39 dió la cara en la segunda parte y mejoró su imagen con la entrada de Jonathan Pereiro y David López. Por parte de Osasuna, la entrada del veloz extremo Alex Berenguer también causó numerosos problemas a la zaga visitante, pero ya el marcador no se movería. Con esta contundente victoria Osasuna se mantiene líder de la división de plata y hay que destacar la solidez defensiva de Osasuna que con tres goles encajados es el equipo menos goleado de la categoría.

Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet, J. Flaño, M. Flaño, Unai García, David García, Oier, Merino, Roberto Torres (Adrián Cruz, min 80), Pucko (Alex Berenguer, min 54), Olavide (Maikel Mesa, min 52) y Nino.

Lugo: José Juan, Carlos Pita (Israel Puerto, min 46), Carlos Hernández, David Ferreiro (David López, min 62), Seoane, Pablo Caballero, Manu, Sergio Marcos, Igor Martínez (Jonathan Pereira, min 46), Pau Cendrós y Dealbert.

Goles: 1-0, m.17: Roberto Torres (penalti). 2-0, m.37: Roberto Torres. 3-0, m.39: Roberto Torres (penalti). 4-0, m.47: Nino.

Amonestaciones: Por Osasuna vio la cartulina amarilla David García, Maikel Mesa, Adrián Cruz y Unai García. Por el Lugo fue expulsado Carlos Hernández y fueron amonestados con cartulina amarilla Pita, David Ferreiro, Manu y Sergio Marcos.

Árbitro: Jóse Ramón Piñeiro Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.701 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario