@_GoldePlata

lunes, 5 de octubre de 2015

Leganés 3-2 Albacete, Una remontada con mucho oficio.

En la tarde del pasado domingo 4 de octubre, a las 17:00 horas, se daban cita el Club Deportivo Leganés y el Albacete Balompié en el estadio Municipal de Butarque para disputar su encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante.

Después de un minuto de silencio en homenaje a Julián Ronda, exjugador del Leganés, el encuentro daba comienzo. Ya desde el primer instante del partido ambos equipos evidenciaban un mismo sistema táctico, el 4-4-2, una formación muy habitual en los planteamientos de Asier Garitano y de Luis César Sampedro. Ciertamente, con esta premisa, ya se hacía prever la igualdad que se daría en el encuentro.

Pero poco iban a durar las ideas proyectadas por el cuerpo técnico local, ya que en el minuto 5, Víctor Díaz, el defensa, cometería penalti al jugar el balón con la mano dentro del área. Segundos después, Jona, el delantero del Albacete, convertiría el tiro desde los once metros, inaugurando el marcador. A partir de este momento, el Leganés, sin compadecerse, continuó en la pugna por el control del esférico y del partido. A pesar de sus reiterados intentos, y debido a un centro del campo muy poblado que suponía la clave del encuentro, la discordia por el balón no favorecía a ningún conjunto por demasiado tiempo, por lo que las jugadas no terminaban de cuajar. No obstante, aun así, las oportunidades más claras del primer periodo llegarían por mediación de jugadores del Leganés. Prueba de ello serían los disparos de Luis Ruíz, que por poco logra batir al recién incorporado Dani Mallo, y sobre todo de Szymanowski, quien envió un latigazo al travesaño.

Finalizado el primer tiempo las conclusiones eran indiscutibles. Por un lado, el cuadro de casa debía seguir provocando ocasiones, para al menos, empatar el partido, mientras que el club de la Mancha debía buscar materializar el segundo gol sin conceder excesivas ocasiones de peligro, con el fin de conseguir una preciada victoria como visitante.

Tras el paso por vestuarios, prácticamente en la primera jugada ofensiva, Víctor Díaz, el autor del penalti, enmendaría su error al cabecear un centro medido desde la banda de Szymanowski. Volvían las tablas a Butarque cuando corría el minuto 46.

Prosiguiendo, contrariamente a la respuesta del Leganés al encajar el 0-1, el Albacete pecó de relajación y bajó los brazos justo en el momento en el que más empuje y garra debía mostrar. Una actitud que al final del encuentro lamentarían seriamente al dejar escapar un partido clave en la lucha por asegurar la permanencia en la categoría. A continuación, fruto de este estado anímico de los del Carlos Belmonte, los pepineros aprovecharon muy bien la situación gestionando la posesión con mucho criterio desde la línea defensiva, realizando buenas transiciones de balón, pero sin fortuna de cara a puerta. De hecho, sería el conjunto albinegro el que disfrutara de la mejor jugada por mediación de Santi Jara, quien disparó fuerte desde el borde del área grande para que el cancerbero Serantes despejara el balón a la madera, evitando el segundo de los dirigidos por César Sampedro. Acto seguido, en el contexto de un encuentro con idas y venidas, Lázaro, el delantero de los blanquiazules, forzaría un penalti para los suyos en el minuto 75. Ante tal circunstancia favorable, Szymanowski, el jugador más activo e incisivo del encuentro, batiría al guardameta Dani Mallo sin dificultades.
Sin embargo, esa tarde aun deparaba emoción a raudales. Lejos de mostrar su mejor juego en esta última fase del partido, el Albacete iba a lograr un valioso empate en el primer minuto de descuento, cuando, en una jugada dudosa y repleta de piernas de jugadores de ambos equipos, Pulido marcó después de que el balón saliera expendido hacia el palo. Esta sería una absoluta decepción que dejaba desolados a los más de 4.000 asistentes al partido.Pero el fútbol acaba cuando el árbitro pita el final, a eso debieron agarrarse los jugadores del Leganés, ya que en el minuto 94, in extremis, Sastre rompía un balón recogido en un saque de esquina para anotar el tercero, con el consecuente festejo en la conclusión.

En definitiva, fue un resultado justo, en el que se antepuso la voluntad, la fe y el oficio, al juego.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruíz; Alberto Martín, Sastre, Eizmendi (Toni, min.55), Szymanowski (Galarreta, min.81); Guillermo (Peña, min.66) y Lázaro.
Albacete: Dani Mallo; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos (Rubén Cruz, min.55), Santi Jara (Adri, min.76), César Díaz (Samuel, min.55); Portu y Jona.

Goles: 0-1, Jona, min. 5; 1-1, Víctor Díaz, min. 46; 2-1, Szymanowski, min. 75; 2-2, Pulido, min. 90; 3-2, Sastre, min. 94.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés).

Amonestaciones: El árbitro señaló tarjeta amarilla a Víctor Díaz, Lázaro, Mantovani y a Toni por parte del Leganés, mientras que por parte del Albacete fueron amonestados con tarjeta amarilla Núñez, Santi Jara, Samuel, Mario Ortiz y Antoñito.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de Liga Adelante disputado en el estadio Municipal de Butarque ante 4.132 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Ronda.





0 comentarios :

Publicar un comentario