@_GoldePlata

martes, 20 de octubre de 2015

Huesca 1-1 Ponferradina, el Alcoraz no acoge victorias oscenses.

El pasado domingo 18 de octubre se disputó el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante. Se enfrentaron la S.D. Huesca y la S.D. Ponferradina en el estadio El Alcoraz.

Los locales disputaron una maravillosa primera mitad donde fueron superiores. Pese a ello, hubo jugadas destacadas de los del Toralín como la del minuto 12, una jugada de uno contra uno que consiguió detener Leo Franco. Once minutos después, en el minuto 21 el Huesca logró el primer gol del encuentro tras dos córneres consecutivos. Lo metió el delantero David Mainz, de cabeza. La Ponferradina seguía sometida al equipo local e intentaba aprovecharse de los fallos de los azulgranas. En el minuto 24 tuvo lugar una falta peligrosa para el Huesca y en el 29 una jugada individual de Tyronne que terminó fuera.


El árbitro empezó a mostrar cartulinas. Rozando el primer tercio del partido, el colegiado mostró una amarilla a un jugador de la Ponferradina por realizar una estratégica falta en mitad campo y otra a su compañero por protestar momentos después. Pese a ello, en el minuto 36, el capitán del Huesca, Juanjo Camacho, junto al goleador, David Mainz, realizaron una jugada en el área enemiga que terminó en fuera de juego. No hubiese sido gol ya que la paró el gran guardameta visitante, Santamaría.

No todo eran buenas noticias pues Aythami, defensa azulgrana, se lesionó en el minuto 40, cinco minutos antes de que los jugadores entrasen por el túnel de vestuarios.

La Ponfe despertó en la segunda parte, luchando por el empate. En el minuto 48 sacó una falta en el borde del área que detuvo la barrera oscense que aprovechó la contra y Darwin Machís optó por el uno contra uno pero volvió a parar Santamaría, portero destacado durante todo el encuentro que también mostró sus varias paradas consecutivas en el minuto 58.


Poco antes de terminar el encuentro surgió un gran error arbitral que indicó córner a favor de la Ponferradina que metió gol olímpico. La grada quedó callada frente a lo que había sucedido instantes atrás que seguía sin creérselo. Un sabor amargo es lo que se llevaron los locales que no logran ganar en casa y alegría para la Ponferradina que rompió su racha de peor visitante de la Liga Adelante.



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Huesca: Leo Franco, Aythami (Ramírez, min. 41), Carlos David, Iñigo López, Morillas, Manolo, Mérida, Tyronne (Samu Saíz, min. 76), Camacho (Bambock, min. 64), Machís y Mainz.
Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Pavón, Camile, Acoran, Jonathan, Andy (Álvaro Antón, min.71), Dima (Pablo, min. 46), Berrocal (Lucka, min. 62) y Yuri.

Goles:
1-0 (min. 21) David Mainz, 1-1 (min. 83) Álvaro Antón.

Árbitro:
Ruiperez Marín (Comité Castellano-manchego).


Tarjetas:
Amarilla para Leo Franco y a Samuel Saiz por parte del Huesca y a Camile, Yuri, Andy, Álvaro Antón y doble a Seoane por parte de la Ponferradina.


Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante con 3.000 espectadores en El Alcoraz.




0 comentarios :

Publicar un comentario