@_GoldePlata

domingo, 18 de octubre de 2015

Osasuna 1-0 Albacete, Nino y Nauzet aferran a Osasuna al liderato.

Victoria fundamental para Osasuna que lo mantiene como líder de la Liga Adelante, gracias a un gran gol de Nino y una actuación brillante de su cancerbero Nauzet. El partido comenzó mejor para los intereses visitantes, con un Albacete que en los primeros minutos se hizo dueño del encuentro y que en el minuto 1 de la primera parte disfruto de una gran ocasión en las botas de Samu que desbarato a bocajarro Nauzet con una gran intervención. Con el paso de los minutos Osasuna aumentó su presión y subió la línea defensiva, lo que provocó imprecisiones en el conjunto visitante y una mayor sensación de peligro del conjunto local. La primera gran ocasión de Osasuna llegó cuando corría el minuto 15 de juego en las botas de Roberto Torres quien lanzó un disparo que salió lamiendo el poste.

Con un Osasuna más dominador en el juego, llegaría el primer y único gol del encuentro en las botas del delantero Nino. Era el minuto 25 de la primera parte, cuando una gran acción personal del lateral Javier Flaño dejaba a Nino en una gran posición para batir a Juan Carlos quien pese a rozar con los guantes el disparo no puedo hacer nada para evitar el gol del delantero rojillo. Con la tranquilidad del gol transformado por Nino, jugador con más partidos en 2ª división 427 y con más goles 164 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación fue de nuevo el Albacete quien llevó el dominio del encuentro y tuvo la opción del empate en el minuto 59, cuando Miguel Flaño cometió un penalti sobre Ruben Cruz. El mismo, fue el encargado de chutar el penalti, pero de nuevo Nauzet iba a resultar vital para el conjunto local adivinando la intención del lanzador y deteniendo por bajo el lanzamiento de penalti. Esto supuso un chute de confianza para el conjunto rojillo, el cuál ya no concedió ocasiones claras al Albacete y trató de matar el partido a la contra, pero sin conllevar demasiado peligro sobre la meta de Juan Carlos.

Con esta victoria, Osasuna se mantiene como líder de la categoría de Plata con 19 puntos y mete en zona de riesgo al Albacete que lo coloca en la decimoséptima posición con 9 puntos. El fin de semana que viene el líder visita el campo del Tenerife, mientras que el Albacete recibe en su estadio al Lugo.


Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Merino, Roberto Torres, Olavide (Otegui,  m.63), Alex Berenguer (Pucko, m.61), y Nino (Javi Martínez, m.85).

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito, m.82), Paredes, Nuñez, Edu Ramos (César, m.73), Samu, Portu, Carmona (Santi Jara, m.51), y Ruben Cruz.

Goles: 1-0, m.25: Nino.

Amonestaciones: Por Osasuna vieron la cartulina amarilla Miguel Flaño y Nino. Por el Albacete fueron amonestados  Samu, Antoñito, Ruben Cruz y Paredes.

Árbitro:David Medié Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.440 espectadores.

Por @mikelgoi

0 comentarios :

Publicar un comentario