@_GoldePlata

lunes, 12 de octubre de 2015

AD Alcorcón 0-1 SD Huesca, Machís quitó el sueño del liderato

Se habían dado todas las combinaciones posibles para que el conjunto alfarero se situara en lo más alto de la tabla, pero vino el Huesca y despertó el sueño de los madrileños. Contra todo pronóstico, el equipo aragonés asaltó uno de los estadios más difíciles de la Liga Adelante, Santo Domingo. Machís fue el autor del tanto que dio los tres puntos al cuadro de Tevenet.

Antes del partido, el equipo anfitrión rindió homenaje a los aficionados pensionistas, que recibieron la ovación de las 1.900 personas que acudieron a ver el encuentro. Detalle digno de mención y es que este tipo de actos son los que hacen grande a un club.

Nelson conduciendo el esférico
En lo futbolístico, había novedades en ambas escuadras. Dani Jiménez defendía la portería de los locales tras la convocatoria de Dmitrovic con Serbia y Fran Mérida en el Huesca ocupaba la plaza de Ros en la medular. Los técnicos no variaron el once de la jornada anterior.

La primera parte tuvo claro color amarillo. Los alfareros tenían la posesión y llegaban con mucha más claridad al arco defendido por Leo Franco, que tuvo que intervenir en más de una ocasión. El Huesca se replegaba bien y salía a la contra, focalizando mucho su juego por las bandas. También exigieron a Dani Jiménez, que se enfrentaba a su antiguo club.

En la segunda mitad, se igualó la intensidad y el guión del duelo lo cambió Tevenet con las sustituciones que realizó. Sus jugadores ganaron en descarado, dinamismo y se hicieron con el manejo del choque. En una acción en la que huvo cuatro saques de esquina consecutivos, Machís aprovechó un rechace para fusilar al portero local.

El equipo del Alcoraz mantuvo la calma y supo como poner nervioso al Alcorcón, que veía como iban a profanar su estadio por primera vez en lo que va de curso. Y así fue, porque los hombres de Muñiz no pudieron generar peligro en los instantes finales, donde Dani Jiménez evitó que se cerrara el marcador.

Se confirma el buen momento del Huesca, que privó a los alfareros de poder verse en lo más alto de la clasificación. Los oscenses no conocen la derrota como visitantes.

Ficha Técnica:

Alcorcón: Dani Jiménez (p), Nelson, Fernando Román, Belvis, Djené, Óscar Plano (Natxo Insa, 54), Pastrana, Toribio, Camapaña (Álvaro Rey, 69), David Rodríguez y Mayor (Collantes, 54).

SD Huesca: Leo Franco (p), Aythami, Carlos David, Íñigo López, David Morillas, Manolo, Fran Mérida, Machís, Tyronne (Bambock, 80), Juanjo Camacho (Samu Sáiz, 60) y Jonathan Moya (Main, 60).

Goles: 0-1. Min. 67: Machís.

Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Toribio, Campaña y Fernando Román por los locales, y a Fran Mérida, Morillas, Manolo, Tyronne y David Mainz por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo en Alcorcón, ante unos 1.900 espectadores.
Por: David Moreno (@D_Moreno19)

0 comentarios :

Publicar un comentario