@_GoldePlata

domingo, 13 de diciembre de 2015

Lugo 3-1 Ponferradina, Los lucenses se llevan el derbi de los Ancares.

Decimoséptima jornada de la Liga Adelante que enfrentaban a Lugo y Ponferradina en el denominado derbi dos ancares.
El partido comenzó con dos ocasiones en tiros desde fuera del área de ambos equipos, primero con el disparo de Campillo que detiene El guardameta sin problemas después sería Álvaro Antón el que probaría fortuna pero su disparo se iría fuera.
El Lugo controlaba un poco más el juego y dispuso de una ocasión clara de Iriome que recibió el balón en el segundo palo totalmente solo, pero su tiro al primer toque se le marchó ligeramente desviado de la portería.
La Ponferradina no se sentía cómoda en los primeros minutos del partido, pero sería quien conseguiría adelantarse en el marcador, en un saque de esquina sacado por Álvaro Antón que cabecea al fondo de la portería el exjugador del Lugo, Lolo Pavón.
La Ponferradina tendría pocos minutos después la oportunidad de aumentar en marcador pero Jose Juan estuvo acertado parando el disparo. Cuando mejor estaba el visitante, Jonathan Pereira aprovechó un centro de Ferreiro que no logra agarrar el portero Santamaría y en el rechace consigue empujar el balón dentro de la portería. Y como la Ponferradina después de su gol, el Lugo dispuso también de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Pita se fue fuera.



En la segunda parte el dominio fue claramente de los lucenses, y en una jugada por banda entre David Ferreiro y David López que acaba en un centro del primero encontró a Pereira en el primer palo para adelantar al equipo gallego.
La Ponferradina hizo un tímido intento por buscar el empate, con un disparo de Basha que despeja Jose Juan. Pero el Lugo seguiría controlando el partido, teniendo la posesión de la pelota y enlazando jugadas peligrosas y en una de esas Campillo puso un balón en profundidad para Caballero, que acababa de entrar por Pereira, y el argentino resuelve con clase para batir a Santamaría por abajo.
La segunda parte poca historia más tendría, el Lugo dispondría de otra ocasión para ampliar el marcador pero Santamaría respondió bien sacando una mano en una gran estirada y la Ponferradina rendida al dominio en la segunda parte del Lugo.
Con esta victoria el Lugo queda octavo con 26 puntos (7 partidos seguidos sin perder) y la Ponfe novena con 25.

Ficha técnica

3 - LUGO: José Juan; De Coz, Cendrós, Dealbert, Manu; Pita; Iriome, Campillo (Sergio Marcos, min.83), David López, Ferreiro (Caballé, min.89); y Jonathan Pereira (Pablo Caballero.
1 - PONFERRADINA: Santamaría; Diego Seoane, Pavón, Miquel, Casado; Basha (Berrocal, min.76), Melero (Jonathan Ruiz, min.56); David Caiado, Acorán (Jebor, min.68), Álvaro Antón; y Yuri.

GOLES: 0-1, min.33: Pavón. 1-1, min.42: Jonathan Pereira. 2-1, min.57: Jonathan Pereira. 3-1, min.75: Caballero

ÁRBITRO: Areces Franco, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Melero (min.42) y Acorán (min.67), por parte de la Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 5.250 aficionados.

Por @DatosCDLugo

0 comentarios :

Publicar un comentario