@_GoldePlata

sábado, 19 de diciembre de 2015

CRÒNICA | Elche 2-1 Córdoba, Sergio León frena al líder.

Ayer viernes, a las 20.30 horas de la tarde, arrancaba la decimoctava jornada de la Liga Adelante con el partido que enfrentaba al Elche Club de Fútbol y al Córdoba Club de Fútbol.

Tras un minuto de silencio en sentido homenaje al que fuera presidente del Real Murcia desde el año 1998, Jesús Samper, por su reciente defunción, daba comienzo el último partido del año para estos dos conjuntos. De esta manera, tanto el conjunto ilicitano, inmerso en la mitad de la tabla, como la escuadra cordobesa, colocada como líder de la categoría, pretendían despedir con una victoria un año en el que habrían descendido de la máxima categoría el fútbol español. Por ello, con esta mentalidad, y bajo un mismo sistema táctico del 4-4-2, el ‘Pipo’ Baraja y José Luís Oltra alentaban a sus pupilos con el objetivo de conseguir los últimos tres puntos antes del parón liguero de Navidad.

Sin más dilación, el encuentro arrancaba en el Martínez Valero con un ambiente algo frío por la temperatura. No obstante, esto no iba a suponer un impedimento para que el choque comenzase de forma más fulgurante. 

Y así, ya en los primeros instantes del partido, el conjunto franjiverde sería el que se hiciese la batuta del encuentro. Únicamente hicieron falta dos minutos para que Álex Martínez y Álex Moreno, lateral y extremo respectivamente, se desdoblaran y esprintaran por la banda izquierda en su motivación por poner en apuros a la zaga visitante. El Córdoba, contrariamente, no encontraba su sitio por el momento y prefería conceder la posesión al equipo local, para, con paciencia, ser un equipo cada vez más presionante y ofensivo. Sin embargo, el papel en principio defensivo de los jugadores de José Luís Oltra se vería truncado en el minuto 14 de juego, cuando Deivid sería expulsado al derribar al veloz Álex Moreno dentro del área. Como consecuencia de ello, el Córdoba debía dar un paso hacia adelante tras encontrarse con un jugador menos y observar como Sergio León ejecutaba a la perfección el tiro fatídico, enviando el esférico al costado derecho de la portería defendida por Razak.

En su reacción, el conjunto de la ciudad de la famosa mezquita dispararía desde fuera del área un balón que tendría que despejar Javi Jiménez, el guardameta del Elche. Pero, fruto de los grandes espacios contraídos entre las diferentes líneas del equipo cordobés, seguramente provocado por el descuadre en la expulsión, provocaría que, en el minuto 17, los locales pusieran más tierra de por medio en el marcador. Sería Espinosa el que primeramente tirara a puerta un balón que rebotaría en un defensor, y posteriormente este le favorecería a Sergio León, quien, tras un primer lanzamiento a portería, recogía el rechace del cancerbero Razak para de nuevo fusilarlo.

No obstante, inmediatamente después del 2-0, el Córdoba recortaría distancias en el marcador. Y es que, prácticamente en la siguiente jugada, en el minuto 18, Florin le imprimiría aún más emoción al encuentro tras aprovechar un robo de balón a Mandi, centrocampista del Elche, en un posición muy peligrosa, y escorarse al filo del borde del área grande para cruzar el balón raso a la cepa del poste imposible para el meta Javi Jiménez.

Finalmente, tras un cúmulo de ocasiones sin demasiada trascendencia, el partido llegaba al descanso con el 2-1 en el marcador.

Ya en el segundo periodo la dinámica del encuentro cambiaría por completo. Por un lado, el Elche buscaba salvaguardar su retaguardia para no conceder demasiadas ocasiones, y en el otro flanco, el Córdoba debía arriesgar atrás en un intento por sacar algo positivo del feudo franjiverde. A pesar de ello, el Córdoba, con un juego algo duro, hacía entrever su desesperación por preservar el liderato, mientras que los ilicitanos querían consagrarse en las proximidades del Play-Off.

Definitivamente, tras otra roja directa de un efectivo del Córdoba, en esta ocasión de Jean Pineda, el árbitro decretaba el final del encuentro para el júbilo de los aficionados allí presentes.


Ficha técnica:

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando (Cifu, min. 38), Lolo, Álex Martínez; Álex Moreno, Mandi (Ilie, min. 90+2), Espinosa, Pelayo; Álvaro y Sergio León (Héctor Hernández, min. 80).
Córdoba: Razak; Rafa Gálvez (Jean Pineda, min. 81), Deivid, Stankevičius, Abel Moreno; Nando (Pedro Ríos, min. 65), Víctor Pérez, Fidel, Luso; Raúl de Tomás (Jonathan Bijimine, min. 19) y Florin Andone.    

Goles: 
1-0, Sergio León (ECF), min. 14; 
2-0, Sergio León (ECF), min. 17; 
2-1, Florin Andone (CCF), min. 18.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego).

Amonestaciones: El colegiado mostró cartulina amarilla a Pelayo por parte del Elche, y a Raúl de Tomás, Nando y Jonathan Bijimine por parte del Córdoba. Además, fueron expulsados con tarjeta roja directa Deivid y Jean Pineda, ambos jugadores del conjunto andaluz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.618 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Samper y las víctimas de Kabul.





Por Javier Sánchez (@Javisanchello).

0 comentarios :

Publicar un comentario