@_GoldePlata

lunes, 21 de diciembre de 2015

Numancia 1-3 Osasuna, El conjunto osasunista vence y se reengancha a los primeros puestos de la tabla.

Victoria fundamental para Osasuna que le sirve para sumar 30 puntos en la clasificación y no desengancharse de la lucha por los puestos de ascenso directo que ocupan Alavés y Córdoba ambos con 33 puntos. Por su parte, el Numancia con esta derrota se queda en la posición decimoquinta con 21 puntos a sólo dos de los puestos de descenso. El Numancia salió al terreno de juego con una mayor intensidad en los primeros minutos del  encuentro, y fruto de ese empuje gozaría de las ocasiones más claras a lo largo de la primera mitad. La primera de ellas llegaría en el minuto 6 del encuentro con un remate de Mateu que se estrelló en la madera. De nuevo Mateu en el minuto 15 probaría suerte, pero en esta ocasión Nauzet evitaría que fuese el Numancia quién se adelantase en el marcador.

Pero no sería hasta el minuto 23 cuando el Numancia tendría la ocasión más clara para batir la meta de Nauzet, tras un penalti cometido por David García. Pero Nauzet adivinó las intenciones de Óscar Díaz y logró detener la pena máxima. A raíz del penalti detenido por Nauzet, Osasuna trató de desperezarse e intento por medio de centros laterales inquietar la portería de Munir que sin embargo, no fue obligado a realizar ninguna parada de mérito en la primera mitad. Se llegaba al descanso con el resultado de 0-0 y con la sensación de que el conjunto local merecía ir por delante en el marcador.

Tras la reanudación Osasuna cambió la cara al partido, y el recién incorporado al terreno de jugo Aitor Buñuel adelantaría al conjunto visitante con un cabezazo a centro de Nino. Con este gol, el joven Aitor Buñuel se estrenaba como goleador con el primer equipo de Osasuna. Tras la consecución del gol, Osasuna creció en el encuentro aunque tras la lesión de José García y debido a que el Numancia apretaba se metió en su campo en busca de amarrar el resultado. Pero de nuevo el balón parado, iba a servir a Osasuna para poner el 0-2 en el marcador tras un córner lanzado por Berenguer que cabeceó Unai García en el segundo palo para poner tierra de por medio en el marcador. No obstante, aún quedaban 15 minutos de partido y Natalio en el minuto 82 con un gran tiro con rosca que no puedo detener Nauzet iba a darle emoción al encuentro hasta el último minuto colocando el 1-2 en el tanteador.

El Numancia intentó la igualada hasta los minutos finales, pero sería Osasuna quién en el minuto 92 iba a lograr la sentencia en el marcador tras una gran contra ejecutada entre Nino y Kodro que finalmente sería finalizada por Matej Pucko tras un rechace del portero a disparo de Kenan Kodro. Con el resultado final de 1-3 Osasuna culmina el año en la cuarta posición de la tabla a sólo tres puntos de los colíderes Alavés y Córdoba y con la ilusión de pelear por el ascenso hasta final de temporada. Por su parte, el Numancia ocupa la posición decimoquinta en la clasificación a sólo dos putos de los puestos de descenso y deberá reaccionar buscando los resultados que cosecharon en las primeras jornadas de la Liga Adelante.

Ficha técnica: 

Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Regalón (Alegría, min.60), Ripa, Pedraza, Gaztañaga, David Concha (Poquet, min.80), Marc Mateu, Pablo Valcárce (Nacho, min.73) y Óscar Díaz.

Osasuna: Nauzet, Loties (Buñuel, min.46), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño, Mesa (Kodro, min.74), Merino, José García (Berenguer, min.66), Pucko y Nino.

Goles: 0-1 Min.50: Aitor Buñuel. 0-2 Min.76: Unai García. 1-2 Min.82: Natalio. 1-3 Min.92: Pucko.

Amonestaciones: Por el conjunto local fue amonestado con cartulina amarilla Marc Mateu. Por Osasuna vieron la cartulina amarilla Maikel Mesa, José García, Javier Flaño y Nino.

Árbitro: Areces Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Los Pajaritos ante 3.657 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Kabul en Afganistán y a Jesús Samper, presidente del Real Murcia y ex secretario general de la LFP, fallecido el jueves.


0 comentarios :

Publicar un comentario