@_GoldePlata

domingo, 6 de diciembre de 2015

Elche 0-0 Tenerife, Dani Hernández logra el milagro.

En la tarde del día de ayer, a las 18.00 horas, el feudo franjiverde acogía el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante entre el Elche Club de Fútbol y el Club Deportivo Tenerife.

En un primer momento, antes de comenzar, los jugadores del Elche que completaban el once inicial mostraban una camiseta en honor a su compañero Hugo Álvarez, quien, debido a una lesión, se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Seguidamente, sin más dilación, el colegiado daba pie a un encuentro marcado por la igualdad de dos equipos que partían de lugares semejantes en la clasificación del campeonato. Así pues, en alusión a lo acaecido sobre el terreno de juego, el partido tuvo distinto signo, como es habitual, según las diferentes fases del encuentro. Por ello, nada más empezar, el Elche demostró sus ganas de resarcirse, después de haber cosechado dos derrotas consecutivas, con innumerables ocasiones de gol. Buena prueba de ello sería el incesante bombardeo de balones colgados al área desde las bandas o algunos disparos que ponían en grave peligro a la portería defendida por el protagonista del partido, Dani Hernández. De esta manera, la escuadra ilicitana, bajo un sistema táctico de 4-4-2, aprovechaba la salida de balón de Lolo, colocado como central, para posteriormente tocar en la línea del medio del campo y desequilibrar la zaga tinerfeña por las bandas con un cuajado Espinosa y un siempre dinámico Álex Moreno.

Por ende, en relación a los acercamientos del equipo local, Isidoro, el lateral derecho, en un primer aviso, centraba desde la banda un balón que era rematado muy bien por un Pelayo que llegaba desde atrás, impulsando el esférico con mucha contundencia, pero con la espléndida respuesta de Dani Hernández, que despejaba con una buena estirada. No obstante, pocos instantes después, llegaría la que fue la segunda mejor ocasión del partido. Desde el córner derecho, Pelayo, de nuevo, remataba con la testa, aunque en esta ocasión con un cabezazo mucho más ajustado, que era despejado por el meta Dani Hernández, para que, seguidamente, Álex Martínez recogiera el rechace y rematara con contundencia, produciéndose otra gran parada, y de nuevo, el despeje recaería en un Pelayo que, incomprensiblemente, a cuatro metros de la línea de gol, lanzaba la bola por encima del larguero para la desesperación de la afición.

Sin embargo, todos estos esfuerzos merecían una recompensa, sobre todo teniendo en cuenta la pobre actuación del conjunto dirigido por Lluís Martí. Y, como si una figura divina reclamara justicia, el Elche dispondría, a los pocos minutos, de la oportunidad más clara del partido en forma de penalti, después de que Aitor Sanz levantara demasiado la pierna y su pie contactara con el torso del jugador ilicitano, Álvaro. A continuación, Sergio León, el pichichi franjiverde, era el encargado de materializar el libre directo desde el punto fatídico, con la mala fortuna de que, a pesar de lanzar raso y fuerte pegado al poste, el inconmensurable portero venezolano, Dani Hernández, volvía a salvar a su equipo.

Prosiguiendo, con el marcador al borde del descanso, los pupilos del ‘Pipo’ Baraja aún consumirían el último aliento en el primer periodo con las dos últimas ocasiones. Primeramente, era Espinosa el que, tras zafarse elegantemente de dos defensas, solo ante el portero, y dentro del área, lanzaba el balón a la derecha desviado de la portería defendida por el dorsal número 25 del Tenerife, y, en un segundo momento, Álex Martínez lo intentaba desde un libre directo.

Al descanso era obvio que el resultado no estaba siendo benevolente con los locales, y por ello, en la segunda mitad, los jugadores del Elche volverían a la carga. Con esta voluntad, aunque con menos claridad en las ocasiones, el cuadro de la ciudad de las palmeras tendría alguna oportunidad por medio de Sergio León, e incluso con un potente disparo de Samu, pero la pelota no querría entrar.

Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero en un encuentro en el que el Elche fue muy superior pero en el que Dani Hernández, portero del Tenerife, tuvo una actuación más que decisiva en el punto conseguido en su equipo, caracterizado por haber sido expeditivo y algo duro.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Lolo (Samu, min. 86), Álex Martínez; Espinosa (Nikolaos Vergos, min. 73), Mandi, Pelayo, Álex Moreno (Cifu, min. 66); Álvaro y Sergio León.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Sáenz, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Vitolo (Abel Suárez, min. 54), Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Omar (Martínez, min. 87); Choco Lozano (Cristo, min. 87).

Goles: -

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano).

Amonestaciones: El colegiado mostró cartulina amarilla a Mandi, Lolo y Pelayo por parte del Elche, mientras que lo hizo a Vitolo, Aitor Sanz, Jorge Sáenz, Ricardo y Abel Suárez en el cuadro tinerfeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.780 espectadores. Además, justo antes del pitido inicial, los jugadores del Elche mostraron una camiseta blanca con el eslogan “Ánimo Hugo” en referencia a la grave lesión que ha sufrido el defensa central recientemente.
Por Javier Sánchez (@Javisanchello).

0 comentarios :

Publicar un comentario