@_GoldePlata

lunes, 7 de diciembre de 2015

Huesca 1-2 Mirandés, un gol en el 89 tambalea el 'efecto Anquela'.

Partido bonito el que nos esperaba en El Alcoraz, dos equipos que llegaban reforzados después de Copa del Rey, por parte del Huesca, ganó al Villarreal, en casa (3-2). Por parte del Mirandés, ganó en casa al Málaga (2-1). Además, por fin íbamos a ver a José Antonio Anquela, en frente del banquillo oscense, por culpa de una sanción copera, que disfruto de la victoria de su equipo, desde la grada.

El partido iba a arrancar bronco. En 5 minutos, ya vimos 3 faltas feas. A partir de ahí, ya pudimos ver la primera ocasión del encuentro, la tuvo Gorka Kijera de cabeza, tras un libre directo botado por Eguaras, pero acababa sin peligro.

Seguían las faltas y no tuvimos que esperar mucho más para ver la primera tarjeta. En el minuto 7, recibía amarilla Rúper, por cometer una zancadilla a Luis Fernández.
Seguía el juego, pobre de jugadas y de nuevo, después de la primera tarjeta, un minuto después, recibió amarilla Manolín, la primera que veían los de Anquela. Pese a que era una falta peligrosa, el centro era despejado por la zaga oscense.
Y, de nuevo, se hacía habitual, falta y tarjeta, en el minuto 15 veía amarilla Kijera, por detener la jugada con mano.
Dos minutos después, de nuevo, otra amarilla, la segunda para el Huesca, la veía Fran Mérida. Parecía un partido tarjetero, pero tranquilos, iba a ser la última. El Huesca se hacía con la posesión de balón y tuvo una clara para adelantarse, en un saque de esquina botado por Camacho, el balón quedaba muerto en un intento de Mérida pero luego despejaba Corral. Dos internadas tuvo el Huesca para adelantarse pero no lo aprovechaba.

En el minuto 40, David Moreno, cometía falta sobre Lago Júnior. Gorka Kijera se disponía a meterla y no defraudó, tiro y rompió las telarañas de la escuadra de Whalley. ¡GOLAZO!
El golpe anímico al Huesca era mortal, porque el gol llegaba en la recta final de la primera parte.

Y antes del descanso, intento empatar la contienda el Huesca pero sin suerte, se retiraron perdiendo.

Terrazas ejecutaba un cambio para el arranque de la segunda parte, se retiraba Rúper y entraba Lázaro.

La segunda parte arrancaba con un claro dominio, un empeño hacia al gol, más a favor del visitante. La primera y más clara de la segunda parte, para los locales, la tenia Camacho, de cabeza, el balón acababa casi repeliendo el larguero de Raúl.

Llegaban los primeros cambios locales, Anquela, ejecutaba un doble cambio,  entraba Tyronne por Manolín y Jonathan Moya, jugador que iba a ser un jugador determinante para dar más garra al Huesca, se retiraba Mainz, en el minuto 51.

El Huesca se crecía por momentos y justo un minuto después de los cambios, recibía falta Camacho, de Galán. La ponía Óscar Ramírez y Jonathan Moya marcaba de cabeza, en la primera jugada que tenia y primer balón que tocaba.


No le gustaba nada esto a Terrazas y justo después del gol, introducía un cambio. Entraba Provencio y se retiraba Néstor Salinas.

Desde ahí, empezó el recital del Mirandés. El Huesca casi ni veía el balón. Los visitantes tenían una muy clara en un libre directo, lanzado directamente a portería por Eguaras, para sorprender a Whalley, pero éste, estaba muy atento y atajaba con facilidad.

De nuevo el Huesca quería tener balón y tuvo dos jugadas peligrosas para dar la vuelta al marcador, Terrazas veía esto y seguía sin gustarle. Por lo tanto, ejecutaba un tercer y último cambio, introducía a Carlos Moreno y daba descanso a Eguaras.

Pese al cambio, el Huesca seguía con la ofensiva a la portería de Raúl Fernández.
Tuvo una clarísima, en botas de Luis Fernández, tras centro de Camacho, el cual era el más atrevido a intentar algo, el mejor del partido sin duda.

Llegábamos a la recta final y en los últimos cinco minutos disponía de un córner, el cual lo centraba Kijera y termino en gol. Al principio se lo daban a Gorka Kijera, como gol de córner directo, pero acabaron por dárselo a Álex Ortiz, que le dio, o rozó mejor dicho y acabo introduciéndose en las mallas oscenses.



Mazazo terrible, otra vez en los últimos minutos de la parte. Por último, Anquela quería rascar un punto y metía a Samuel Sáiz, y se retiraba Morillas. Justo después del cambio, el recién introducido dispuso una jugada para poner las tablas en el marcador pero acabo rebotando en la espalda de Corral. El balón solo residia en el campo del Mirandés, el Huesca no quería perder en casa. Tuvo la última de corner, pero Raúl despejaba de puños. Tres puntos que vuelan a Anduva y, Anquela, que debuta en Liga con derrota, después del buen debut copero.

El Mirandés sigue con su gran efectividad con el gol y con muy poco te la lía, gracias al gol de Ortiz, ya es séptimo y se acerca cada vez más a los playoff.
El Huesca, tras esta dolorosa derrota, sigue en puestos de descenso y se hunden cada vez más (19°).

Los oscenses visitarán el próximo domingo ante un rival directo por mantener la categoría, en los Juegos Mediterráneos, ante el Almería.
Los de Anduva, también el domingo, recibirán un rival directo por los playoff, incluso por el ascenso directo, el Real Oviedo.
 

Ficha técnica

Alineaciones:
Huesca: Whalley; Morillas (Samuel Sáiz, 89') Christian Fernández, Carlos David, Óscar Ramírez; Bambock, Manolín (Tyronne, 51'), Camacho; Fran Mérida, Mainz (Jonathan Moya, 51'), Luis Fernández.
Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Álex Ortiz, Kijera; Salinas (Provencio, 58'), Rúper (Lázaro, 45'), Eguaras (Carlos Moreno 79'); Álex García, Lago Júnior, Sangalli.

Goles: 
0-1 (Kijera, 41'); 
1-1 (Jonathan Moya, 57'); 
1-2 (Álex Ortiz, 89').

Árbitro: 
Alberola Rojas (Colegiado castellano-manchego). 
Amonestó, por parte del cuadro local, a Manolo y a Fran Mérida. Por parte del cuadro visitante, vieron tarjeta, Rúper y Kijera.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en El Alcoraz con 2.750 espectadores.





0 comentarios :

Publicar un comentario