@_GoldePlata

martes, 15 de diciembre de 2015

Girona 0-1 Elche, nueva derrota inmerecida gerundense.

El pasado sábado por la tarde se jugó en Montilivi uno de los partidos más esperados en la ciudad del norte de Catalunya. El partido en si era de lo más atractivo, pero las ganas de volver a ver a Cifu en Montilivi eran inexplicables. La afición haría una estatua por él, un jugador que lo da todo cuando juega, que sea quien sea el equipo por el que juega, siente los colores, se deja la piel por cada balón y por cada victoria. 

El partido no estuvo nada mal, mucho ataque local sin premio final, cosa que ya empieza a hacerse repetitiva en Girona. Los de Machín están hartos de tener el control del partido y ser ellos quien pone el juego y acabar sin los tres puntos y a menudo ni sin un puntito. El conjunto catalán solo ha ganado un partido en casa en lo que llevamos de temporada. La afición empieza a estar preocupada y muchos ya empiezan a darle la culpa al entrenador, quien si no. 

El Elche salió con todo -Cifuentes como suplente- y no tardaron en tener la primera oportunidad. Los franjiverdes fueron premiados con un penalti dudoso de Lejeune sobre Lolo en el minuto 17: El disparo no estuvo nada mal y el encargado de tirar la pena máxima, el goleador Sergio León: pontente y centrado, alto e imposible para Becerra, quien provó suerte tirándose a su derecha. No falló el ex del Llagostera y hizo subir el primer y único gol de la noche en el marcador de Montilivi.  

La primera parte del Girona fue para oblidar y el equipo no desprendió tanto buen fútbol como se había visto en anteriores ocasiones. Además, no solo fue el fútbol quien no estuvo acertado el primer tiempo. El conjunto rojiblanco tuvo que gastar dos cambios en la primera mitad; primero Aday, quien se retiró lesionado por Javi Álamo y más tarde Sobrino, quien cedió su puesto a Jairo. 

El Elche seguía disfrutando de ocasiones -casi siempre acabadas por Sergio León- pero que no sabía acabar en gol. Varios centros de un incansable Álex Moreno acabaron con remate de los delanteros rozando el palo o incluso parados por el meta blanc-i-vermell. 
El Girona en cambio no tenía ni ocasiones -a pesar de algun que otro remate- y los jugadores desaban la media parte para acabar con la pesadilla del primer período. 

En el descanso, antes de empezar el segundo tiempo, el Girona gastó su tercer y último cambio, también por lesión. Pere Pons se quedó en el banquillo y entró en su lugar un modesto Eloi Amagat, bastante decepsionado por los minutos recibidos durante lo que llebamos de temporada. 

El Girona sin duda salió a remontar el partido y no tardó en poder empatar. Mata tuvo falló un uno contra uno que acabó en el pecho de Javi Jiménez y Jairo también falló un par. Incluso Felipe la provó, pero el balón no quería entrar. 

El Elche, con poco fútbol, tiraba a base de contras que no desaprovechaba para hacer sufrir al cuadro local.

El árbitro señaló el camino de vestuarios y el Girona queda decimoctavo a uno del descenso y el Elche es decimosegundo a tres del PlayOff. 



Ficha técnica:

Alineaciones:
Girona: Becerra, Kiko Olivas, Lejeune, Alcalá, Aday (Javi Álamo), Clerc, Granell, Pere Pons (Eloi Amagat), Felipe, Mata y Sobrino (Jairo).
Elche: Javi Jiménez, Caro, Lolo, Álex Martínez, Isidoro (Armando), Álex Moreno (Ilie), Pelayo, Espinosa, Mandi, Sergio León (Cifuentes) y Álvaro.

Goles:
0-1, min. 17: Lolo (ECF).

Árbitro: 
Munuera Montoro (comité castellano-leonés).

Amonestaciones: 
Amarilla para Lejeune, Jairo, Eloi Amagat y Mata por parte del Girona y para Lolo, Mandi y Pelayo por parte del Elche.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en Montilivi con 3.449 espectadores.




Por Pol Malagon (@PolMalagonGFC)

0 comentarios :

Publicar un comentario