@_GoldePlata

lunes, 4 de enero de 2016

CRÓNICA | Alavés 3-0 Bilbao Athletic, eficacia de líder.

El Deportivo Alavés fortaleció ayer su liderato con una victoria (3-0) eficaz y sin brillo frente al Bilbao Athletic, un equipo al cual la categoría le sigue viniendo grande. Los 36 puntos que suman los vitorianos a falta de 2 jornadas para finalizar la primera vuelta hacen que continúe postulándose como candidato al ascenso directo abriendo una mayor brecha respecto a los principales perseguidores (3 y 4 puntos a Córdoba y Oviedo respectivamente).


El partido quedó visto para sentencia en 25 minutos que tardaron los alaveses en establecer un contundente 2-0 en el luminoso. Un balón desviado por Sergio Mora, en posición dudosa, en el rechace de un córner estrenó el marcador. Tan solo 8 minutos después Juli disparó desde el dentro del área a la escuadra de Remiro tras una falta botada rápidamente que pilló a los cachorros bilbaínos completamente desprevenidos. 

El partido transcurrió con el filial bilbaíno dominando el balón sin ningún peligro y acercándose a la meta babazorra con tímidos disparos que no inquietaban a Fernando Pacheco. Mientras tanto, el conjunto vitoriano trataba de robar balones en el centro del campo para tratar de seguir ampliando su ventaja.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, levantando algún que otro bostezo en las gradas locales. “Cuco” Ziganda realizó un doble cambio dando entrada a Seguín y Undabarrena aunque no obtuvo el efecto deseado. Mientras tanto, Bordalás continuó 

poblando el centro del campo, como viene siendo habitual con la entrada de Sergio Llamas. El propio canterano fue el protagonista de la acción que terminó de resolver el choque, cuando en una contra recortó a un zaguero bilbaíno que zancadilleó al jugador albiazul al límite de la línea frontal del área. El colegiado señaló penalti que transformó magistralmente Manu García. 

De esta forma se llegó al final del encuentro, dejando al Alavés líder en solitario y ampliando su mpecable racha de7 jornadas sin derrota y tan solo un empate. Por su parte, el Bilbao Athletic más hundido si cabe en puestos de descenso y con una sensación de pesimismo de cara a conseguir la permanencia en la categoría de plata.

















Ficha técnica:

Alineaciones:
Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Einar, Raúl García; Estrada (Sergio Llamas, m. 60), Mora, Manu García (Beobide, m. 75), D. Pacheco (Guichón, m. 80); Juli y Toquero.
Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Yeray, Unai Bilbao, Saborit; Iru (Seguín, m. 63), Vesga; Unai López, Santamaría (Iturraspe, m. 81), Iriondo (Undabarrena, m. 63); Guruzeta.
Goles:
1-0, m. 14. Mora. 
2-0, m. 22. Juli. 
3-0, m. 71. Manu García, de penalti.
Árbitro:
Pizarro Gómez. 
Amonestaciones: Amarilla para Manu García y Sergio Llamas por parte del Alavés y para Unai López por parte del Bilbao Athletic.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante con 13.581 espectadores en Mendizorroza, con al menos 500 aficionados visitantes.






Por Axier Torres (@kabestro5).

0 comentarios :

Publicar un comentario