@_GoldePlata

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ponferradina 3-0 Osasuna, goleada berciana a un Osasuna inocente.

La Ponferradina encadena su segundo partido consecutivo ganando por 3 goles a 0 tras la victoria copera ante el Eibar el pasado jueves. El partido comenzó con un Osasuna que trató de presionar al equipo local, sin embargo, sería la Ponferradina quién se adelantó en el marcador tras una contra ejecutada a las mil maravillas por Acorán, que se marchó a gran velocidad abrió el balón a su compañero Adán Gurdiel quién volvió a combinar con Acorán y este batió por bajo a Nauzet tras una gran maniobra dentro del área. Tras la consecución del gol, la Ponfe se adueñó del partido y tuvo una ocasión clarísima en las botas de Berrocal, pero su precioso remate de tacón se marchó fuera por muy poco.

Cuando corría el minuto 28 de juego, de nuevo la Ponferradina realizó un gran contragolpe que fue cortado con falta  por Aitor Buñel. Dicha falta fue ejecutada la perfección por Álvaro Antón quién engaño a Nauzet y coló el balón por el lado del portero. Tras el segundo gol la Ponferradina aún tendría la última ocasión de la primera parte en las botas de Berrocal, pero su disparo se estrelló en el guardameta rojillo, sin darse cuenta de que su compañero Yuri se encontraba sólo en boca de gol para empujar el balón al fondo de las mallas. Con el resultado de 2-0 se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación Osasuna trató de cambiar la dinámica del encuentro e introdujo en el campo a Miguel Olavide. Sin embargo pese al dominio del esférico Osasuna no concretaba en ocasiones claras de gol. Roberto Torres tuvo dispuso de una gran ocasión pero su disparo se marchó desviado al lateral de la red. En el minuto 65 Yuri ponía la sentencia al encuentro y daba la puntilla a Osasuna tras plantarse en un mano a mano con Nauzet y pese a errar en el primer disparo, aporvechó el rechace para lograr el 3-0 definitivo.

Por si fuera poco, Osasuna se quedó con un hombre menos por la expulsión de David García, quién vio la segunda amarilla tras saltar con los codos y golpear a un jugador rival. En los instantes finales del encuentro y pese a estar con un hombre menos, Osasuna tuvo la mejor ocasión en la cabeza del delantero montenegrino Bogdan Milic que obligó al ex portero osasunista Santamaría a realizar una gran estirada. La última ocasión del encuentro la tendría el delantero de la Ponferradina Djordevic tras un grave error de Nauzet al no darse cuenta al sacar de portería de que el delantero rival se encontraba detrás suya, pese al fallo lo arregló con una buena intervención. Con el resultado de 3-0 se llegó a la conclusión del encuentro, y dicho resultado permite a la Ponferradina colocarse en la quinta posición con 25 puntos y en fase de ascenso mientras que saca a Osasuna del ascenso directo que se queda en la tercera posición con 26 puntos.



Ficha técnica:

Alineaciones:
Ponferradina: Santamaría, Adán (Pavón, min. 48), Alán, Miquel, Casado, Jonathan, Melero (Basha, min. 60), Acorán, Berrocal, Álvaro y Yuri (Djordevic, min. 70).
Osasuna: Nauzet, Oier, David García, Loties, Javier Flaño, Pucko, Álex Berenguer (Milic, min.62), Merino, Roberto Torres, Aitor Buñuel (Olavide, min.46), y Nino (Kodro, min. 86).

Goles: 
1-0 Min. 5: Acorán. 
2-0 Min. 29: Álvaro Antón. 
3-0 Min. 65: Yuri.

Árbitro: 
González Fuentes.

Amonestaciones: 
Por el conjunto local vieron la cartulina amarilla Álvaro Antón, Adán, Miquel y Casado. Por Osasuna fueron amonestados con cartulina amarilla Aitor Buñuel, Álex Berenguer, y Oier, además fue expulsado por doble amarilla David García.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Toralín ante 4.469 espectadores.




0 comentarios :

Publicar un comentario