@_GoldePlata

lunes, 14 de diciembre de 2015

Mirandés 1-2 Oviedo, dos goles de Toché en 5 minutos, hunden Anduva

El partido comenzó bien, por parte del Mirandés. A los 21 segundos ya tuvo la primera ocasión, en botas de Néstor Salinas, pero Esteban estuvo atento y la mando a córner. El córner acababa con una falta a favor del Oviedo por un empujón de Álex Ortiz a Esteban.
Siete minutos tuvimos que esperar, hasta que soltó el balón el Mirandés y pudimos ver la primera ocasión del Oviedo. La tuvo de libre directo, la botó directamente Néstor Susaeta y detuvo Raúl. Después de esta jugada ya se equilibró la balanza de jugadas, se decantaba un poco más por parte del Mirandés, pero el Oviedo también tenía las suyas.
Álex García hacia un centro que era despejado a córner. Lo botaba Iñigo Eguaras que buscaba la cabeza de Álex Ortiz y éste hacia el primero del partido.
Después del gol, no iban a bajar los brazos, los visitantes y empezaba el vendaval ofensivo oviedista. Tuvo una clarisima, en botas de Jonathan Vila pero estaba bien la defensa del Mirandés.
Llegaba la primera tarjeta del encuentro, la veía Ernesto Galán, por obstrucción a Diego Aguirre. A los dos minutos después, se veía la segunda tarjeta, esta vez por parte del Real Oviedo, la recibía Borja Gómez por una zancadilla a Raúl Fernández. El juego se detenía para atender a Raúl Fernández. La cosa no pasaba a mayores, y podía seguir jugando.
Cuando iba a acabar la primera mitad, tuvo el segundo Álex García, su remate de cabeza se iba alto.
Así finalizaba la primera mitad. Antes de que arrancará la segunda mitad, Terrazas ejecutaba un cambio, quitaba a Galán que había visto amarilla, y daba entrada a Gaffoor. Sergio Agea prefería reanudar el partido con los mismos hombres.
La segunda mitad arrancaba con dos claras, para hacer el segundo. No se veían jugadas oviedistas y eso preocupaba a Agea. Preparaba un cambio, Héctor Font iba a entrar.
Rúper recibía amarilla, la segunda por parte de los locales, sobre Diegui. Por fin entraba Héctor Font y se retiraba del terreno de juego, otro amonestado, Borja Gómez. Pese a este cambio, el Mirandés seguía a la ofensiva para hacer el segundo pero no llegaba, no le gustaba eso nada a Terrazas, que quería cerrar el partido y metía más madera. Se iba Rúper y entraba Lázaro. Este mismo, hacia una falta, minutos después de su entrada, sobre Mamadou Koné. La botaba Susaeta y Toché hacia el primero del Real Oviedo y ponía las tablas en el marcador. Se metía en el partido el Real Oviedo y, cinco minutos después del gol, Koné metía un pase a Toché y, de nuevo metía gol. Doblete y daba la vuelta al marcador.
El Mirandés no quería tirar la oportunidad de entrar nuevamente a los playoffs. Álex García recibía una falta y Diegui una tarjeta amarilla. En el 79' y sin jugadas claras, ni para hacer el 1-3, ni para hacer el 2-2, se retiraba el hombre del partido, Toché que daba lugar a Cristian Rivera. Ya se veía que el Mirandés, ya no tenía esperanzas ni para empatar y el Oviedo seguía con el balón, casi mataba del todo el partido, casi hacia el tercero Susaeta, pero pilló bien colocado a Raúl. Agea hacia un cambio defensivo y, quitaba a Koné y metía a Diego Cervero. La última que tuvo clara el Mirandés, fue de Eguaras, tras un pase de Salinas, pero se marchaba fuera cerca del palo derecho. Ya se acababa el encuentro e iba a terminar el balón en posesión oviedista, casi hacía el tercero Diego Aguirre, tras un pase de Susaeta, pero blocaba bien Raúl.
Victoria para el Real Oviedo, que les hace ser terceros, a dos puntos del segundo y, por consiguiente, el ascenso directo. El Mirandés, tras esta derrota bochornosa, se queda sin playoffs,  es undécimo, a dos puntos de los puestos de ascenso de playoff.
El Mirandés visitará Llagostera, para el domingo, a las 17:00h, jugar en Palamós. Antes, visitará Málaga, el miércoles a las 21:00h, para afrontar los dieciseisavos de la Copa del Rey, en la ida ganó (2-1).
El Real Oviedo vuelve a Asturias y recibe un equipo que no pasa por sus mejores momentos, pese a contar con una de las mejores plaantillas de segunda, el Almería. El partido será el domingo, a las 19:15h.


Ficha técnica
Encuentro: Mirandés - Real Oviedo (Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Adelante del 2015/16).

Goles:
1-0 Álex Ortiz (21')
1-1 Toché (63')
1-2 Toché (68')

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. riojano). Amonestó, por parte del cuadro local, a Ernesto Galán y a Rúper. Por parte del cuadro visitante, a Borja Gómez y a Diegui.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17, jugado en Anduva, con la presencia de 3.400 espectadores.

Alineaciones
Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor 45'), Álex Ortiz, Kijera, Corral; Salinas, Rúper (Lázaro 59'), Eguaras; Lago Júnior, Sangalli, Ion Vélez.

Real Oviedo: Esteban; Peña, Gómez (Héctor Font 57'), Fernández, Johannenson; Aguirre, Vila, Erice, Susaeta; Toché (Cristian Rivera 79'), Koné (Diego Cervero 86').

0 comentarios :

Publicar un comentario