@_GoldePlata

lunes, 14 de diciembre de 2015

Osasuna 1-1 Bilbao Athletic, Osasuna perdona y deja escapar dos puntos.

Osasuna perdona demasiadas ocasiones y deja escapar dos valiosos puntos que le alejan de la primera posición que ostenta el Córdoba con 33 puntos. El partido arrancó con ambos equipos teniendo  cautela a la hora de buscar la portería rival. Sin embargo, con el transcurso de los minutos Osasuna se adueñó del partido y a lo largo de la primera parte tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera gran ocasión la tuvo Roberto Torres en el lanzamiento de una falta que se estrelló en el palo derecho de Remiro. Instantes después, el montenegrino Bogdan Milic tuvo una clara ocasión, sin embargo el cancerbero del Bilbao Athletic desvarató el peligro.

Ya avanzada la primera parte, Nino tuvo dos ocasiones para volver a adelantar al conjunto rojillo, la primera fue abortada por el futbolista del Bilbao Athletic sobre la línea de gol, y la segunda ocasión volvió a ser frustrada por Remiro. Pero sería el Bilbao Athletic quién se adelantaría en el marcador, gracias a un golazo de Unai López que batió a Nauzet con un gran disparo colocado. La hinchada l y el conjunto local reclamaron con fervor una falta previa en la acción del gol sobre Oier Sanjurjo. El partido llegaba al tiempo con el resultado de 0-1 y el colegiado encaraba el túnel de vestuarios con una sonora pitada por parte de  la afición local.

En la reanudación, Osasuna salió decidido a darle la vuelta al marcador. Y en el minuto 52 Roberto Torres realizó un potente disparo cruzado que obligó a Remiro a realizar una brillante intervención. Oier también dispuso de una clara ocasión para hacer el empate, pero su remate de cabeza tras un saque de esquina de Roberto Torres se marchó desviado por poco. Por su parte el Bilbao Athletic tendría la sentencia en la figura de nuevo de Unai López, pero en esta ocasión su disparo se marchó fuera por poco de la portería de Nauzet. En el minuto 74 y tras mucho insistir por fin llegaría la igualada en el marcador con una gran volea de Roberto Torres ante la que nada pudo hacer Remiro. 

Tras la consecución del empate, un Osasuna espoleado por su afición buscó con ahínco el gol de la victoria. Y en la última acción del encuentro estuvo a punto de lograrlo, pero el remate de cabeza de Matej Pucko se marchó desviado por muy poco. Con este empate, Osasuna se aleja del liderato que no hace tanto le pertenecía y se queda en quinta posición con 27 puntos a 6 del Córdoba. Por su parte, el Bilbao Athletic con el punto cosechado abandona el farolillo rojo de la categoría colocándose con 14 puntos y condenando a dicha posición al Almería.


Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet, Oier, Loties, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño (Álex Berenguer, m.70), José García (Olavide, m.62), Merino, Roberto Torres, Nino y Milic (Pucko, m.80).

Bilbao Athletic: Remiro, Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo, Unai López, Undabarrena, Vésga, Córdoba (Saborit, m.81), Santamaría (Jon Iru, m.89) y Villalibre (Iturraspe, m.41).

Goles: 0-1. Min 38: Unai López. 1-1. Min 74: Roberto Torres.

Amonestaciones: Por el conjunto loca vieron la cartulina amarilla Oier, Roberto Torres y Unai García. Por el Bilbao Athletic vieron cartulina amarilla Iturraspe y Gil.

Árbitro: Ais Reig.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Sadar ante 13.630 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario