@_GoldePlata

martes, 15 de diciembre de 2015

Leganés 1-0 Nástic, El Leganés desbanca al Nástic de Play-Off

La jornada 17 se presentaba con el duelo en Butarque entre dos equipos que a principio de temporada estaban definidos con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría pero que tras superar el primer tercio de la temporada sus posiciones en la tabla denotan el buen trabajo que están desempeñando ambos clubes. 
Se enfrentaban dos equipos con muy buenas dinámicas tanto de juego como de resultados.
El Nastic llegaba ocupando posiciones de playoff durante las tres últimas jornadas y el Leganés con una racha de 3 victorias seguidas en Liga más la conseguida en Copa ante el Granada.

Con estos antecedentes se esperaba un partido igualado entre dos equipos muy bien trabajados en la parcela defensiva y en el que los detalles y el mayor acierto de cara a portería desnivelaría la balanza del lado de uno de los equipos en liza.


El partido comenzó con claro dominio local derivado por la gran intensidad y presión realizada lo que provocaba que al Nastic tuviese muchos problemas para armar jugadas por los continuos robos de balón del Leganés, esta superioridad en la posesión de balón y en las sensaciones no se traducía en ocasiones de peligro. A estos primeros compases desfavorables el  Nastic empezó a quitarse la presión con balones largos buscando a su delantero de referencia, De la Espada con un gran juego de espaldas a portería intentaba conectar con la línea de tres pero en pocas ocasiones se traducía en peligro sobre la portería de Serantes, hasta que en el minuto 14 una gran internada por banda izquierda del lateral Bandeh tras apertura de De la Espada se quedó solo en media ocasión por la falta de precisión en el pase de la muerte. Lo volvió a intentar el equipo visitante un par de minutos después en tiro lejano de Rocha que pasó cerca del palo. 

Estas llegadas del Nastic espolean al Leganés en la búsqueda de la portería visitante y primero un remate acrobático de Gabriel en el minuto 22 que atajó el portero sin problemas y en el minuto 28 una rosca de Szymanowski que hace lucirse a Reina tras una buena combinación del ataque pepinero.
Cuando el partido parecía que llegaría con tablas al descanso transcurría el minuto 42 cuando un pase desde banda derecha de Víctor Díaz conectó con Szymanowski que tirándose en plancha remató de cabeza batiendo a Reina. A la postre se convertiría en el único tanto del partido y que daría los tres puntos al Leganés.
Con el gol se llegaba al descanso en una primera parte igualada aunque con algo más de peligro por parte del Leganés que quedaba reflejado en el electrónico.


La segunda parte comenzó con un Leganés buscando el segundo gol que diese algo de tranquilidad pero un Nastic bien plantado no dejaba espacio a los errores, la primera ocasión a resaltar en el minuto es un buen disparo de De la Espada tras buena internada de Bandeh que no encuentre portería. Se quedó solo en un amago porque tras esto llegaron quince minutos de acoso y derribo del conjunto madrileño con un gran Szymanowski como protagonista, primero Sastre, luego Omar y a continuación Szymanowski no conseguían perforar la meta catalana.

Del minuto 67 al 82 realizaron los cambios ambos entrenadores buscando dar frescura en relevos  naturales por parte de Asier Garitano y alternativas para cambiar el resultado por Vicente Moreno, aunque la salida de Bandeh tras solicitar el cambio trastocaría sus planes porque se estaba convirtiendo en uno de los mayores peligros del Nastic.

El partido en esta fase se convirtió en un quiero y no puedo por parte del equipo visitante debido al gran trabajo defensivo del Leganés que sólo le concedió disparos de larga distancia y algún córner como acercamientos más peligrosos mientras que el Leganés con más sensación de peligro pudo convertir el segundo en ocasiones de Guillermo, Alberto Martin y Szymanowski. 
LLegó el pitido final con el equipo local presionando al rival en campo contrario y con la posesión del balón lo que demuestra el sacrificio y compromiso de la plantilla, que transmitía con su alegría en la celebración lo importante de esta victoria....

La Permanencia está más cerca. El Leganés ilusiona a Butarque.




FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Cesar Soriano; Alberto Martín, Sastre ( Paco Candela, min 78), Gabriel       ( Toni Dovale, min 83 ); Omar Ramos ( Rubén Peña, min 75 ), Szymanowski y Guillermo.

NASTIC DE TARRAGONA: Reina; Xisco Campos ( Gerard, min 67 ), Bouzón, Marí, Bandeh ( Lobato, min 67 ); Xavi Molina, Rocha, Ferrán, Naranjo; Xisco Muñoz ( Rayco, min 57 ) y De la Espada.


Goles: 1-0  ( Szymanowski, min.42 )

Arbitto: Sr. Eiriz Mata, Rubén ( Colegio Gallego ), amonestó por el Leganés a Gabriel y Serantes, y por el Nastic a Marí y Ferrán.

Incidencias: Jornada 17. Partido disputado en el Municipal de Butarque ante 4157 espectadores

0 comentarios :

Publicar un comentario