@_GoldePlata

domingo, 13 de diciembre de 2015

Alavés 1-1 Alcorcón, un obús impide la quinta victoria del Alavés

Un partido con mucho morbo el que se disputó en la jornada 17 en Mendizorroza. El Alcorcón visitaba la capital vasca, donde iba a encontrarse frente a 6 exjugadores alfareros, además del mister Pepe Bordalás. Finalmente el partido se resolvió con un empate que dejó satisfechos a ambos conjuntos.
El primer tiempo estuvo condicionado por el planteamiento  del Alcorcón que propuso enfrentarse a su rival usando sus propias armas, es decir, una defensa ordenada con una alta presión sobre el esférico. De este modo transcurrieron los minutos del primer tiempo, sin llegadas del alcorcon y alguna esporádica del alavés. Un disparo de Juli, que tras rebotar ligeramente en la pierna del defensor, rozo la base externa del poste fue la llegada más peligrosa del primer periodo.
Con esa tónica de juego se llegó al final de los primeros 45 minutos, un fútbol aburrido el cual levantaba bostezos en la grada salvo al fondo de polideportivo que continuaba animando a su equipo para intentar amenazar el liderato del Córdoba en la tabla.
El segundo tiempo comenzó con una disposición táctica del Alcorcón más ambiciosa, y ello influyó en el juego desplegado. El Alcorcón pisaba área babazorra tímidamente con el mayor dominio de la pelota, y el Alavés solo inquietaba la meta visitante con jugadas a balón parado. Fue Dani Rodríguez quien dispuso de la mejor ocasión del partido en el minuto 67, cuando remachó un centro desde la banda derecha a las nubes cuando toda la hinchada local contaba ya con el 0-1.  Sin embargo, ese resultado sí que luciría en el video-marcador de Mendizorroza 4 minutos más tarde, cuando Campaña soltó un latigazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra izquierda de Fernando Pacheco, que dio un paso en falso a su derecha que impidió la posterior palomita.
Tras el tanto, los locales reaccionaron, tanto en el césped  como en el banquillo, dando entrada a otro delantero como Manu Barreiro. Enseguida llegó la recompensa, empatando el encuentro con un tanto del  exjugador alfarero Kiko Femenía. El gol se produjo tras una peinada de Gaizka Toquero en claro fuera de juego a un centro desde la banda izquierda. El equipo albiazul no se conformaba con el punto, y siguió atacando hasta el final del partido en lo que fueron sus mejores minutos. Cerca estuvo de obtener la recompensa en una tijera de Barreiro que lamió el poste.

Al final, la reacción del Deportivo Alavés fue tardía e insuficiente para conseguir los 3 puntos y la quinta victoria consecutiva. El punto dejó satisfechos a ambos conjuntos; a los locales porque se mantienen en la privilegiada segunda posición que da plaza directa a la liga BBVA  tras haber ido perdiendo, y a los visitantes por haber obtenido un punto en el complicado feudo del equipo más en forma de las últimas jornadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario