@_GoldePlata

lunes, 4 de enero de 2016

CRÓNICA | Zaragoza 3-3 Huesca, un gol de Carlos al final pone la justicia en el derbi

Ambientazo de Primera en la Romareda para afrontar el derbi aragonés. En un lado el Zaragoza. En el otro, el Huesca. Unidos por Aragón. Además tenían el morbo, con la vuelta de Leo Franco, ex zaragozano. Partidazo.
Antes de que arrancará el encuentro, los equipos saltaron y pudieron ver una grandiosa bandera aragonesa.
El partido empezaba con un dominio indeciso, pero la primera, que llegó a los cincuenta segundos, iba a venir por parte local, un disparo potente de Hinestroza, pero acababa rebotando en un defensa. La primera ocasión clara, la iban a tener los oscenses, el balón le quedaba muerto a Camacho, el tiro lo detenía Bono. El encuentro se veía que iba a ser duro, ya en el minuto tres tenía la primera falta. Machís cometia falta sobre Jorge Ortí.
En el minuto ocho, ya sufrimos la primera intervención seria, Bambock tenia que ser atendido, pero no pasó a mayores y pudo seguir jugando.

Seguía, el Huesca, creando las mejores ocasiones del encuentro, en el minuto veinte, la tenía Machís, pero estaba muy atento Bono y detenía.

Ya se iba poniendo caliente, el encuentro, con tantas faltas y el colegiado tenia que poner orden. 
En el treinta y cinco, ya se veía la primera tarjeta, pese que anteriormente se hubieran visto muchas faltas. La amarilla era para Ortí, por hacer falta a Fran Mérida.

Antes de que llegara el gol, el Real Zaragoza contaba con una ocasión clara, la tenía Cabrera tras un pase de Hinestroza, pero reaccionaba bien Leo Franco. Después de una falta sobre Tyronne, iba a llegar el gol local. Tras una jugada colectiva, Erik Morán metía un pase a Ángel, y éste no fallaba y perforaba la red defendida por Leo Franco. 1-0. El gol, que llegaba antes del descanso iba a ser lo último que se iba a ver (hablando de ocasiones), en esta primera parte. Después de que Dorca recibiera amarilla por una zancadilla sobre Fran Mérida. Ángel recibía una falta, se revolvía y tras una agresión a un jugador oscense, eta expulsado directamente y se montaba la primera tangana. Mérida no se iba a ir de rositas y veía amarilla por protestar.
Descanso con lío y tan solo un gol. Más faltas que jugadas.

Anquela ejecutaba su primer cambio en el partido, se iba Óscar Ramírez y entraba Aythami Álvarez. Ese cambio daba más balón al Huesca que, al minuto después del cambio, contaban con una clarísima, Bambock recibía un buen pase de Tyronne, y su tiro se iba cerca del larguero. Avisaba el Huesca y lo veía Lluís. Por eso mismo, Lluís Carreras ejecutaba su primera sustitución. Entraba Diamanka y se retiraba Jorge Ortí. Pese al cambio, no cambio nada y seguía la ofensiva oscense. Anquela ejecutaba el segundo cambio y, ingenioso cambio. Quitaba a Íñigo López y daba entrada a Héctor Figueroa. Después del cambio, llegaba el gol del empate, el hombre de partido, Fran Mérida, que recibía un pase de Tyronne, tras una gran jugada y dejaba abatido a Bono. Dos minutos después, Morillas metía un centro y Héctor Figueroa, con la cabeza, daba la vuelta al marcador.
Hay, el Zaragoza, se daba cuenta que tenia que poner bronco el encuentro para hacerlo suyo y, eso es lo que hizo, enseguida Dorca hacia falta sobre Mérida y, el zaragozano recibía amarilla.

Carreras hacia un cambio ofensivo y además, ingenioso porque iba a ser muy importante. Metía a Ortuño y daba descanso a Pedro. Treinta y ocho segundos después del cambio, Ortuño hacia el empate. Aprovechaba un rechace de la defensa y, Ortugol, no desaprovecha. Desde ese instante, el Zaragoza, se vinieron arriba los locales, y hacían suyo el balón.

Pese a ser balón zaragozano, las ocasiones claras eran oscenses. Dos jugadas tenían para deshacer el empate. Una de Tyronne, que disparaba pero el balón rechazaba en la zaga local. Nada después, Bambock tenía otra, una jugada individualista, pero su tiro lo detenía Bono.

El Zaragoza se vino arriba y hacía el tercero, además de estar jugando con uno menos. Con una fantástica jugada, Hinestroza, el mago de Zaragoza, daba un pase a Diamanka y éste, hacía un golazo, para romper el empate. Pese al gol, las ocasiones las seguía teniendo el Huesca y, quería almenos el empate, era previsible que lo podrían conseguir. Anquela hacía su último cambio, metía a José Gaspar y se retiraba Tyronne.
Seguía la tremenda ofensiva oscense y casi conseguían el empate. Aythami Álvarez, desaprovechaba un buen pase de José Gaspar, aunque casi marcaba, el balón se fue muy cerca del larguero.

El Real Zaragoza, quería hacer suyo el partido y, ejecutaba su último cambio. Se retiraba Hinestroza, entre aplausos (que volvía después de varias jornadas) y daba entrada a Isaac. Después del cambio, se le iban a poner las cosas de cara para los locales y, Diego Rico recibía falta y Fran Mérida recibía otra amarilla y dejaba las cosas iguales, en números. Diez contra diez. El Zaragoza quería matar el partido y mientras, recibía amarilla el tercer goleador zaragozano, Diamanka. Se añadían tres minutos y el Huesca no quería perder. Se venía arriba y consiguió un córner. Lo ponía José Gaspar pero despejaba, nuevamente, la defensa a córner. Esta vez, José Gaspar se la ponía a Carlos David y el central, en el último minuto de añadido, hacia el empate y la locura entre la afición oscense que se había desplazado a La Romareda. Empate y a mirar hacia delante.

El Real Zaragoza, con este empate cosecha veintiocho puntos y se queda como estaba, el noveno. En la próxima jornada, visita el Carlos Estártiere, el domingo, a las doce de la mañana, para enfrentarse al tercero, el Real Oviedo.

El Huesca, con este empate cosecha veintiún puntos y se queda como estaba, el decimosexto. En la próxima jornada, recibe en casa, el domingo, al Osasuna, a las cinco de la tarde.
















Ficha técnica:


Alineaciones:
Zaragoza: Bono; Bertrán, Cabrera, Vallejo, Rico; Dorca, Jorge Ortí (Diamanka, 46'), Erik Morán, Pedro (Ortuño, 63'); Hinestroza (Isaac, 84'), Ángel.
Huesca: Leo Franco; Morillas, Carlos David, Íñigo López (Héctor Figueroa, 55'), Óscar Ramírez (Aythami Álvarez, 45') Jesús, Bambock, Camacho, Tyronne (José Gaspar, 77'), Fran Mérida; Darwin Machís.

Goles:
1-0 Ángel (Real Zaragoza, 40');
1-1 Fran Mérida (Huesca,56');
1-2 Héctor Figueroa (Huesca, 59');
2-2 Ortuño (Real Zaragoza, 64');
3-2 Diamanka (Real Zaragoza, 73');
3-3 Carlos David (Huesca, 93').

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Amonestaciones: Amarilla para Jorge Ortí, a Dorca, a Pedro y a Diamanka por parte del Real Zaragoza y expulsó directamente a Ángel. Por parte del cuadro visitante, Expulsó con doble amarila a Fran Mérida.








Por Eric Castelar (@EricRC7)

0 comentarios :

Publicar un comentario