@_GoldePlata

domingo, 3 de enero de 2016

PREVIA | Almería - Llagostera

La décimo novena jornada enfrentará este domingo 3 de enero a la U.D. Almería y a la U.E. Llagostera en el Estadio de Los Juegos Mediterráneo. El encuentro comenzará a las 17:00 y se podrá ver en C+Liga 2.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Por un lado nos encontramos al equipo local, el Almería, que pedió 1-0 en su último encuentro disputado. Los almerienses jugaron ante el Real Oviedo en el Tartiere, y pese al buen juego de la primera mitad no fueron capaces de anotar ni un gol, en parte gracias al portero local y ex guardameta almeriensista Esteban. Los andaluces llevan dos partidos consecutivos sin puntuar y 15 jornadas sin conseguir una victoria. El equipo marcha último en la clasificación con tan sólo 14 puntos. Tras la reciente destitución de Joan Carrillo contarán con un nuevo entrenador, Néstor Gorosito, que pretenderá cambiar la situación desfavorable por resultados óptimos que alcancen el nuevo objetivo fijado, el play-off.
El equipo visitante será el Llagostera, que alterna resultados bien diferenciados en función del campo dónde se juegue el partido. En Palamós es todo un equipo sólido que nos recuerda continuamente a aquel conjunto que el año pasado deslumbró a todo el fútbol español y se quedó fuera del play-off por tan sólo 4 puntos; como visitante, es el peor equipo de la competición, con poca dinamita arriba y síntomas claros de debilidad atrás. Los catalanes empataron 0-0 en su último partido, disputado en casa ante el Mirandés. Los de Oriol Alsina marchan vigésimos con 17 puntos (3 más que el Almería), a 2 de la zona de permanencia y con los mismos goles anotados y encajados que el equipo local (18 a favor y 27 en contra).
Posibles alineaciones:
XI del Almería: Casto/ Dubarbier, Morcillo, Cuéllar, Ximo Navarro/ Lolo Reyes, Montoro, Pozo, Eldin, Iván Sánchez/ Chuli.
XI del Llagostera: René Román/ Jordi Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Samuel de Los Reyes/ Marcos Tébar, Pitu, Imaz, Querol, Ríos/ Benja.
Valoración personal:
Este encuentro será un partido cargado de tensión entre dos equipos de la zona tabla de la baja. El equipo local de conseguir la victoria adelantaría a los visitantes y reduciría de forma considerable su distancia respecto a los rivales directos por la permanencia. El Llagostera si ganara tendría posibilidades de salir del descenso y de tomarse un respiro antes de recibir en su estadio al Leganés, equipo que podría entrar en play-off para la siguiente jornada. La lógica tiene su resultado claro, un empate, y probablemente a pocos goles. El Almería actualmente es el peor equipo de la competición, con 15 partidos sin conseguir la victoria; por otro lado, su rival tan sólo tiene 3 puntos más, situado antepenúltimo y siendo el peor visitante de la categoría. Apriori parece un empate claro, pero el fútbol es impredecible y más si recordamos aquel tópico “entrenador nuevo, victoria segura”, que no se cumplió en la visita de Joan en su debut a Mallorca. Personalmente apuesto por todo lo contrario a lo que dice la lógica; es decir, un partido en el que habrá un ganador, en este caso el Almería, y en el que veremos muchos goles (4-1).



0 comentarios :

Publicar un comentario