@_GoldePlata

domingo, 3 de enero de 2016

CRÓNICA | Osasuna 1-1 Gimnástic, Reparto de puntos para comenzar el año.

Reparto de puntos en el partido disputado entre Osasuna y Gimnástic en el Estadio el Sadar, que les coloca en la 4ª y 5ª posición de la Liga Adelante a la espera de que se dispute el resto de la jornada. 

El encuentro comenzó igualado, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y siendo complejo para ambos equipos conjuntos espacios en la zaga rival. La primera ocasión del encuentro sería para el cuadro visitante, pero el disparo de Rocha tras una gran dejada de De la Espada se marchó desviado. 

Por su parte, el conjunto local tuvo sus mejores ocasiones en la primera parte de la mano de dos libres directos de los que dispuso Roberto Torres, sin embargo, no estuvo certero en la ejecución enviando un balón fuera y el otro a las manos del cancerbero Reina. 

En los compases finales de la primera parte, Osasuna de la mano de Mikel Merino y Jóse García, trató de adelantarse en el marcador antes llegar al tiempo de descanso, sin embargo, un Nástic muy bien plantado sobre el terreno de juego lo iba a lograr impedir cortando las acometidas que buscaba Osasuna. 

Con el resultado de 0-0 se llegaba al tiempo de descanso, dejando ambos equipos todo por decidir para el segundo tiempo del partido.
En la reanudación, Osasuna salió con ganas y dispuso de una muy clara ocasión de Roberto Torres tras una gran dejada de José García que salvó Reina con una gran intervención. Y minutos después la ocasión sería para Miguel Flaño, pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco. Corría el minuto 53 de juego cuando el árbitro decretaba penalti favorable al Nástic por derribo dentro del área de David García a Pablo Marí. El penalti sería transformado por Marcos De la Espada.

Poco le duraría la alegría al conjunto visitante, ya que en el minuto 63 y tras una gran acción individual del recién incorporado Miguel Olavide el esférico acabaría en el fondo de las mallas tras tocar en Pablo Marí jugador del Nástic. 

 Tras el empate, Osasuna buscaría la victoria hasta el final y guiados por un genial Olavide lograron embotellar al Nástic. 

El conjunto visitante pasaría apuros para lograr el empate, obligando a Reina a realizar un paradón a tiro cruzado de Olavide y con problemas para frenar las acometidas finales de Osasuna, que reclamó varios penaltis en las últimas acciones del partido. 

 Con este empate, Osasuna se sitúa con 31 puntos en la clasificación y el Nástic con 30 ocupando respectivamente la 4ª y 5ª plaza de la tabla Liga Adelante. 


















Ficha técnica: 

Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño (Álex Berenguer, m.86), Roberto Torres, Merino, José García (Olavide, m.60), Kenan Kodro (Álex Sánchez, m.58) y Nino. 
Gimnástic: Reina, Jordi, Bouzón, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa, Assoubre, Rocha (Tejera, m.71), Fali, Palanca (Naranjo, m.66) y De la Espada (Lobato, m.81).

Goles: 
0-1. Min 53, De la Espada, de penalti. 
1-1. Min 62, Pablo Marí, en propia puerta. 

Árbitro: López Amaya (comité andaluz).

Amonestaciones: Por el conjunto local, vieron cartulina amarilla David García y Mikel Merino. Por el Gimnástic, vieron cartulina amarilla Iago Bouzón, Palanca, Naranjo y Jean Luc. Árbitro: López Amaya. 

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar, ante 15.166 espectadores.









Por Mikel Goi (@mikelgoi1)

0 comentarios :

Publicar un comentario