@_GoldePlata

viernes, 8 de enero de 2016

Los Reyes también han pasado por Anduva.

El sueño en Anduva, empezaba y que menos, que recibir un regalo en el día de Reyes, en forma de victoria de su Mirandés ante el Deportivo de la Coruña. 

El encuentro empezaba, con los locales marchando a por el partido, el Dépor se le notaba desganado y así era, la posesión era local, muy absoluta. Empezaba a meterse en el partido el Deportivo, y ya se detenía, en el once de la primera mitad, para que el árbitro exhibiera amarilla para Ernesto Galán. 

Ocho minutos después y, con el Mirandés acechando, la escuadra gallega, Pedro Mosquera, veía otra tarjeta amarilla. Cuando, nuevamente se metían en el partido, los visitantes, llegaba el primer gol de la tarde. 
Lo hacia Álex Ortiz, y Anduva, que era toda local, sin contar unos pocos deportivistas, que se atrevieron de ir animar a su equipo, lo celebraba con euforia. Veían a su equipo, capaz de pasar a cuartos.

A pesar del gol, el Dépor no daba el "do de pecho" y seguía recibiendo las jugadas locales.
Tuvimos que esperar hasta el minuto treinta y seis, de la primera, para ver la primera clara de los visitantes, la tuvo Oriol Riera, pero su disparo, acababa en córner. Éste acababa sin peligro, pero ya se acercaba con peligro los gallegos.

El colegiado decretaba el final de la primera parte, con la victoria momentánea, pero justa, del Mirandés, ante un Deportivo de la Coruña, sin ideas de ataque.

Carlos Terrazas, hacia un cambio defensivo, para asegurar el encuentro. Daba lugar a Kijera, y quitaba a Galán, que habia sido amonestado.

En esta segunda parte, los papeles cambiaban, y eran los visitantes, quienes controlaban el esférico. No existía en el terrejo de juego, otro equipo que no fuera el Dépor. Por esa razón, el Mirandés movía su banquillo y metía a Lago Júnior, por Álex García, para tener o almenos intentarlo, un poco más de balón. Con este cambio, el Mirandés se vino arriba y, Lopo tuvo que intervenir con solvencia, porque ya se iba Ion, solo contra Manu Fernández.
Hasta en el cincuenta y ocho, no se movió el banquillo del Deportivo y, entró Bergantiños, por Mosquera, que también estaba amonestado.

El juego se detenía, por un codazo de Abdón Prats sobre Róber, pero no paso a mayores. Eso si, el defensa deportivista volvía al campo, con un diente menos por el codazo.
Seguía el vendaval deportivista, y el Mirandés, lo detenía, a base de faltas. Por eso, Terrazas agotaba sus cambios y, daba lugar a la entrada de Néstor Salinas, por Iom Vélez.
Mientras que también, llegaba el segundo cambio deportivista. Se marchaba Manuel Pablo y daba lugar a Miguel Cardoso. Unos segundos más tarde, Sangalli recibía amarilla, por cometer falta sobre Luisinho. Ya se acercaba el gol deportivista.

Después de que Jonathan Rodríguez fallará un mano a mano, frente a Raúl Fernández, llegaba el gol del empate. Lo hacía Lopo en el setenta y cinco. Aprovechaba el córner, puesto por Miguel Cardodo, y el defensa deportivista ponía el empate.

A diez minutos del final, Víctor agotaba las sustituciones posibles, y daba lugar a Fayçal Fajr, que sustituía a Jonathan Rodríguez, con problemas físicos.

Estaba muerto el Mirandés, debido al cansancio, pero los visitantes no lo aprovechaban.
Tuvo en sus botas, Oriol Riera, el gol que daría la vuelta al marcador, pero éste mandaba el balón al larguero.

Con este empate, da alas al Deportivo, y da esperanzas de luchar, por pasar a cuartos, el Mirandés.

El encuentro de vuelta, se disputará el martes 12 de enero, en Riazor, a las 20:30h.
Antes, el Mirandés recibe al Almería, el sábado a las 18:00h (Liga Adelante).
El Deportivo, visita el Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid, el sábado a las 20:30h (Liga BBVA).



Ficha técnica:

Mirandés: Raúl Fernández; Galán (Kijera, 46'), Cantero, Álex Ortiz; Lázaro, Provencio, Carlos Moreno, Álex García (Lago Júnior, 54'); Sangalli, Ion Vélez (Néstor Salinas, 68'), Abdón Prats.
Deportivo: Manu Fernández; Manuel Pablo (Miguel Cardoso, 69'), Róber, Laure, Lopo; Mosquera (Álex Bergantiños, 59'), Juan Domínguez, Luisinho, Jonás Gutiérrez; Oriol Riera, Jonathan Rodríguez (Fayçal Fajr, 81').

Goles:
1-0 Álex Ortiz (Mirandés, 25')


1-1 Lopo (Deportivo, 75')

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

Amonestaciones: El árbitro amonestó, por parte del cuadro local, a Galán (11'), a Sangalli (69') y a Carlos Moreno (87'). Por parte del cuadro visitante, amonestó a Pedro Mosquero (19').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Del Rey dispuado en Anduva. 











Por Eric Castelar (@EricRC7)

0 comentarios :

Publicar un comentario